Ya disponible MetaHuman, la herramienta en la nube de Epic Games que permite crear humanos digita...

Epic Games ha anunciado que MetaHuman Creator, una aplicación basada en la nube que permite crear de forma “rápida y sencilla” seres humanos realistas llamados MetaHumans que se pueden exportar para animarlos con Unreal Engine, ya se encuentra disponible en acceso anticipado. Para usar MetaHuman Creator hay que completar un formulario para solicitar acceso y Epic Games se encargará de procesar la solicitud, un proceso que puede durar días.

Al igual que el resto de herramientas que rodean Unreal Engine, MetaHuman Creator está destinado a los desarrolladores, pero como se puede ver en el tráiler que tenéis a continuación su uso parece lo bastante sencillo como para que cualquier pueda sacarle partido. El objetivo de Epic Games con esta nueva iniciativa es que la creación de humanos digitales realistas esté al alcance de cualquiera y que en lugar de tardar semanas o meses solo se necesiten minutos u horas. Todo ello con un nivel de producción de juego AAA.


Los humanos digitales desarrollados con MetaHuman Creator ofrecen todo tipo de opciones de modificación, incluyendo la edición de rasgos faciales, piel, dientes, cuerpo, peinado, ropa, arrugas, ojos, vello facial… Todo este proceso se completa mediante la web, con una herramienta conectada en la nube y en tiempo real. Una vez creado el humano digital, se puede explorar y descargar para animarlo con Unreal Engine, un proceso que posiblemente sea más laborioso y costoso que el de la creación.

También es posible descargar los MetaHuman Creator para animarlos con Autodesk Maya, pero en caso de usarlos en un contenido final la licencia obliga a renderizarlos con Unreal Engine (versión 4.26.2 o posterior). Por si alguien se lo preguntaba, MetaHuman Creator no se puede integrar en un juego. “Esta versión”, matiza Epic Games, es una aplicación de creación de contenido externo y a pesar de que los activos de MetaHuman están pensados para ser usados en tiempo real en Unreal Engine, la herramienta consume muchos recursos.

MetaHuman Creator ha sido posible gracias a la tecnología combinada de 3Lateral y Cubic Motion, dos compañías pertenecientes a Epic Games. Lo que para muchos será una curiosidad o un juguete para perder algunos minutos, para los desarrolladores y artistas puede suponer una pequeña revolución a la hora de crear personajes jugables o NPCs.

Fuente: Epic Games
Esta petadísimo el formulario de registro xD
si sirviese para que crear humanos aleatorios en la nube y usarlos como NPC's en juegos aunque fuese bajándose mucho el detalle estaría genial perder de vista los clones a los que estamos acostumbrados, pero va a ser que no.
korchopan escribió:si sirviese para que crear humanos aleatorios en la nube y usarlos como NPC's en juegos aunque fuese bajándose mucho el detalle estaría genial perder de vista los clones a los que estamos acostumbrados, pero va a ser que no.


Si es sencillo de usar, yo le veo un potencial en la creación de retratos robot a nivel investigación policial.

Después, si esto funciona bien, un director puede pedir a los creativos, quiero un personaje de estas características y que interprete cada escena como el diga y seguro, que lo hará mejor que muchos actores, después, alguién que le ponga voz y solucionado.
mortisdj escribió:
korchopan escribió:si sirviese para que crear humanos aleatorios en la nube y usarlos como NPC's en juegos aunque fuese bajándose mucho el detalle estaría genial perder de vista los clones a los que estamos acostumbrados, pero va a ser que no.


Si es sencillo de usar, yo le veo un potencial en la creación de retratos robot a nivel investigación policial.

Después, si esto funciona bien, un director puede pedir a los creativos, quiero un personaje de estas características y que interprete cada escena como el diga y seguro, que lo hará mejor que muchos actores, después, alguién que le ponga voz y solucionado.

no pretendía decir que no sea interesante o útil, que por supuesto lo es, solo era un comentario paralelo, que me vino esa idea a la cabeza y me haría ilusión, pero aún falta mucho para ver algo así.
korchopan escribió:no pretendía decir que no sea interesante o útil, que por supuesto lo es, solo era un comentario paralelo, que me vino esa idea a la cabeza y me haría ilusión, pero aún falta mucho para ver algo así.


Si, molaría mucho lo que dices korchopan, pero claro, la potencia que haría falta para mover algo así, creo que estamos a añoz luz.
mortisdj escribió:
korchopan escribió:no pretendía decir que no sea interesante o útil, que por supuesto lo es, solo era un comentario paralelo, que me vino esa idea a la cabeza y me haría ilusión, pero aún falta mucho para ver algo así.


Si, molaría mucho lo que dices korchopan, pero claro, la potencia que haría falta para mover algo así, creo que estamos a añoz luz.

pero por eso digo lo de bajando mucho los detalles y usando la nube para hacer unos NPC's que se cargarían al inicio o en las cargas del juego, vamos, tener los NPC's con el mismo detalle que en los juegos actuales (pero con caras que no den grima) pero siendo realmente aleatorios sin repetirse como actualmente y gracias a la nube y una herramienta de este tipo (simplificada claro).
No creo que haya nada mas bestia que esto ahora mismo, es puramente realista, los gestos, la mirada, que es de lo mas dificil de conseguir, la piel, casi parecen personas de verdad [+risas]

Parece que consume muchos recursos, si se pudiera reducir eso podrian usarlo para crear toda clase de NPCs en los juegos, como a dicho otro compi, en juegos tochos, sandbox y eso, estamos ya hartos de ver 20 NPCs y luego repetirse todos constamente con diferentes peinados, bellos faciales en el caso de los hombres y ropa, es poco inmersivo, desde luego en Epic con el unreal lo petan pero bien, debe ser de lo mas usado no? xD
Prefiero videojuegos con npc clones, a que hayan 70 juegos que usen estos npc.
Guay, podrás crearte una novia, pero será tan realista que solo te querrá como amigo
Puede ser el primer paso hacía algo más grande todavía, y como han dicho más arriba puede tener más aplicaciones fuera del mundo de los videojuegos, como la creación de retratos robot. En el cine Epic ya está tanteando cosillas como el Stagecraft, que usaron en The Mandalorian y puede tener mucho recorrido. Los MetaHumans podrían tener cabida ahí también.

Más interesante será todavía si logran estandarizar los assets exportables o facilitasen herramientas o métodos para facilitar su implementación en otros motores de uso privado. Seguro que empresas como Rockstar o Microsoft estarían encantadas de pagar la licencia que hiciera falta por poder tener esto en sus juegos de mundo abierto.
korchopan escribió:
mortisdj escribió:
korchopan escribió:no pretendía decir que no sea interesante o útil, que por supuesto lo es, solo era un comentario paralelo, que me vino esa idea a la cabeza y me haría ilusión, pero aún falta mucho para ver algo así.


Si, molaría mucho lo que dices korchopan, pero claro, la potencia que haría falta para mover algo así, creo que estamos a añoz luz.

pero por eso digo lo de bajando mucho los detalles y usando la nube para hacer unos NPC's que se cargarían al inicio o en las cargas del juego, vamos, tener los NPC's con el mismo detalle que en los juegos actuales (pero con caras que no den grima) pero siendo realmente aleatorios sin repetirse como actualmente y gracias a la nube y una herramienta de este tipo (simplificada claro).


En el propio video ya se ve que se puede subir y bajar los detalles y a la vez comenta que es para que se pueda usar en cualquier dispositivo.

doblete escribió:Prefiero videojuegos con npc clones, a que hayan 70 juegos que usen estos npc.


¿Por?

Saludos
Pues me he apuntado, tengo que probarlo en mi proyecto con unas animaciones que he hecho en tiempo real en VR.

Abrams escribió:Más interesante será todavía si logran estandarizar los assets exportables o facilitasen herramientas o métodos para facilitar su implementación en otros motores de uso privado. Seguro que empresas como Rockstar o Microsoft estarían encantadas de pagar la licencia que hiciera falta por poder tener esto en sus juegos de mundo abierto.

Creo que de momento no han dicho nada de poder exportarlo a otros motores, es mas les interesa un montón mas que la gente se vaya pasando a Unreal Engine y estos son incentivos porque no te cuesta nada.
sifiro escribió:Pues me he apuntado, tengo que probarlo en mi proyecto con unas animaciones que he hecho en tiempo real en VR.

Abrams escribió:Más interesante será todavía si logran estandarizar los assets exportables o facilitasen herramientas o métodos para facilitar su implementación en otros motores de uso privado. Seguro que empresas como Rockstar o Microsoft estarían encantadas de pagar la licencia que hiciera falta por poder tener esto en sus juegos de mundo abierto.

Creo que de momento no han dicho nada de poder exportarlo a otros motores, es mas les interesa un montón mas que la gente se vaya pasando a Unreal Engine y estos son incentivos porque no te cuesta nada.


La licencia es para renderizar con Unreal Engine, nada de usarlo en otros motores.
esculpir y animar facialmente es muy jodido, esto para un artista indie será el paraíso
Raugo escribió:
korchopan escribió:
mortisdj escribió:
Si, molaría mucho lo que dices korchopan, pero claro, la potencia que haría falta para mover algo así, creo que estamos a añoz luz.

pero por eso digo lo de bajando mucho los detalles y usando la nube para hacer unos NPC's que se cargarían al inicio o en las cargas del juego, vamos, tener los NPC's con el mismo detalle que en los juegos actuales (pero con caras que no den grima) pero siendo realmente aleatorios sin repetirse como actualmente y gracias a la nube y una herramienta de este tipo (simplificada claro).


En el propio video ya se ve que se puede subir y bajar los detalles y a la vez comenta que es para que se pueda usar en cualquier dispositivo.

Sí, pero yo me refería a hacerlo al vuelo en un juego, es decir que arranques el juego y se conectase a una herramienta simplificada de esta en la nube que pudiese crear un número de personajes aleatorios (obviamente no tan complejos para poder usarlos y que tarde poco) y cargarlos en memoria durante la carga de la partida por ejemplo... no que se puedan hacer personajes menos detallados y llevarlos a un dispositivo durante la creación del juego, porque eso sería lo mismo que ahora pero hechos con esta herramienta, seguiría habiendo clones pero hechos con esta aplicación, aunque si mejoran estéticamente por la facilidad de crearlos con su correspondiente ahorro de tiempo pues mejor. Es una ida de olla mía nada más.
@korchopan No veo porque iba a haber clones de una forma si y de la otra no, si los creadores del juego tienen pensando meter que se yo mil npcs pues crean con esta herramienta 1000 npcs aleatorios y lo meten en el juego.

Saludos
doblete escribió:Prefiero videojuegos con npc clones, a que hayan 70 juegos que usen estos npc.


y eso porque? :-?
Benzo escribió:
sifiro escribió:Pues me he apuntado, tengo que probarlo en mi proyecto con unas animaciones que he hecho en tiempo real en VR.

Abrams escribió:Más interesante será todavía si logran estandarizar los assets exportables o facilitasen herramientas o métodos para facilitar su implementación en otros motores de uso privado. Seguro que empresas como Rockstar o Microsoft estarían encantadas de pagar la licencia que hiciera falta por poder tener esto en sus juegos de mundo abierto.

Creo que de momento no han dicho nada de poder exportarlo a otros motores, es mas les interesa un montón mas que la gente se vaya pasando a Unreal Engine y estos son incentivos porque no te cuesta nada.


La licencia es para renderizar con Unreal Engine, nada de usarlo en otros motores.

Nose si lo dices informativo, confirmarlo o para corregirme.
Comentó, Yo uso principalmente UE4 ._. (Por no decir, ninguno mas 3D), asi que si, sabia que solamente puedo usarlo en UE4
korchopan escribió:
Raugo escribió:
korchopan escribió:pero por eso digo lo de bajando mucho los detalles y usando la nube para hacer unos NPC's que se cargarían al inicio o en las cargas del juego, vamos, tener los NPC's con el mismo detalle que en los juegos actuales (pero con caras que no den grima) pero siendo realmente aleatorios sin repetirse como actualmente y gracias a la nube y una herramienta de este tipo (simplificada claro).


En el propio video ya se ve que se puede subir y bajar los detalles y a la vez comenta que es para que se pueda usar en cualquier dispositivo.

Sí, pero yo me refería a hacerlo al vuelo en un juego, es decir que arranques el juego y se conectase a una herramienta simplificada de esta en la nube que pudiese crear un número de personajes aleatorios (obviamente no tan complejos para poder usarlos y que tarde poco) y cargarlos en memoria durante la carga de la partida por ejemplo... no que se puedan hacer personajes menos detallados y llevarlos a un dispositivo durante la creación del juego, porque eso sería lo mismo que ahora pero hechos con esta herramienta, seguiría habiendo clones pero hechos con esta aplicación, aunque si mejoran estéticamente por la facilidad de crearlos con su correspondiente ahorro de tiempo pues mejor. Es una ida de olla mía nada más.

A ver, creo que tienes pinchada un lio, El tema de selección de calidad se llama LOD (Level of Details) y eso existe desde los motores 3D avanzados existen:
https://docs.unrealengine.com/en-US/Wor ... index.html
Ahora, el tema de esta herramienta es que la generación va en la nube, pero después tienes que descargarlo e incluirlos localmente, Ahora BIEN, el tema de lo que propones tiene sentido en cosas en plan Microsoft Flight Simulator (que justamente es lo que tiene, y justamente por ese motivo si no tienes una buena conexión y los server están esables, hace unos micro cortes de locura y por eso mucha gente recomienda desconectarlo)
sifiro escribió:
Benzo escribió:
sifiro escribió:Pues me he apuntado, tengo que probarlo en mi proyecto con unas animaciones que he hecho en tiempo real en VR.


Creo que de momento no han dicho nada de poder exportarlo a otros motores, es mas les interesa un montón mas que la gente se vaya pasando a Unreal Engine y estos son incentivos porque no te cuesta nada.


La licencia es para renderizar con Unreal Engine, nada de usarlo en otros motores.

Nose si lo dices informativo, confirmarlo o para corregirme.
Comentó, Yo uso principalmente UE4 ._. (Por no decir, ninguno mas 3D), asi que si, sabia que solamente puedo usarlo en UE4


Informativo/confirmación. Pensaba que había alguna duda sobre si se podía usar con otro engine.
Que pasada desde luego }:/
mortisdj escribió:
korchopan escribió:si sirviese para que crear humanos aleatorios en la nube y usarlos como NPC's en juegos aunque fuese bajándose mucho el detalle estaría genial perder de vista los clones a los que estamos acostumbrados, pero va a ser que no.


Si es sencillo de usar, yo le veo un potencial en la creación de retratos robot a nivel investigación policial.

Después, si esto funciona bien, un director puede pedir a los creativos, quiero un personaje de estas características y que interprete cada escena como el diga y seguro, que lo hará mejor que muchos actores, después, alguién que le ponga voz y solucionado.


Sobre lo de las peliculas, has visto S1MONE ? de Al Pacino, de eso va

bye
influencers, youtubers, instagramers.... os quedan 2 dias.
Al final programar juegos va a reducirse a decirle a Alexa (or someone): "quiero un juego de lucha 1vs1 con 50 luchadores."
korchopan escribió:
Raugo escribió:
korchopan escribió:pero por eso digo lo de bajando mucho los detalles y usando la nube para hacer unos NPC's que se cargarían al inicio o en las cargas del juego, vamos, tener los NPC's con el mismo detalle que en los juegos actuales (pero con caras que no den grima) pero siendo realmente aleatorios sin repetirse como actualmente y gracias a la nube y una herramienta de este tipo (simplificada claro).


En el propio video ya se ve que se puede subir y bajar los detalles y a la vez comenta que es para que se pueda usar en cualquier dispositivo.

Sí, pero yo me refería a hacerlo al vuelo en un juego, es decir que arranques el juego y se conectase a una herramienta simplificada de esta en la nube que pudiese crear un número de personajes aleatorios (obviamente no tan complejos para poder usarlos y que tarde poco) y cargarlos en memoria durante la carga de la partida por ejemplo... no que se puedan hacer personajes menos detallados y llevarlos a un dispositivo durante la creación del juego, porque eso sería lo mismo que ahora pero hechos con esta herramienta, seguiría habiendo clones pero hechos con esta aplicación, aunque si mejoran estéticamente por la facilidad de crearlos con su correspondiente ahorro de tiempo pues mejor. Es una ida de olla mía nada más.



Coño tio ... ha sido leer tu comentario, y sabes de que me he acordado??? De cuando en la Wii, ponía el Wii Sports, y en la grada o en los muñecos que aparecían de relleno, eran los que precisamente tenias creados en los perfiles que tenias en la consola, y de hecho, creo recordar ... que podías tenerlos en el mando, y cuando jugabas con colegas en sus Wiis, tus personajes aparecian de relleno.

Es decir, lo cierto es que lo que dices tiene mucho sentido, porque podrian realizar una base de datos, con una serie de perfiles especificos de personajes para juegos de un tipo concreto de perfil.
@ElHobbit
Hombre, si te quiere como amigo lo has hecho bien. A mi me sacan ordenes de restricción, ya no puedo moverme dos metros de mi casa o se activa alguna.
asthar escribió:influencers, youtubers, instagramers.... os quedan 2 dias.


@asthar eso es verdad, pero y si nos creamos un avatar y lo usamos en OnlyF?ns para generar ingreso, al final es lo mismo ja ja
Cuando cueste diferenciar entre humanos y esto, ya prestaré mas atención.
@ElHobbit

[carcajad]

Ahí les has dado ElHobbit...

Bueno, esta herramienta puede servir porque es verdad que los caretos de estos últimos años están más que vistos [agggtt]
asthar escribió:influencers, youtubers, instagramers.... os quedan 2 dias.



Eso me ha recordado a las influencers japonesas que se ha destapado que en realidad eran tíos cuarentones que cambiaban su cara mediante una app. [qmparto] [qmparto]
Benzo escribió:Informativo/confirmación. Pensaba que había alguna duda sobre si se podía usar con otro engine.


A mi me interesaria para usar en Blender y hacer mis renders pero supongo que eso de momento es un no. Crear personas es complicadisimo. Que hay herramientas que te pueden dar una base pero no es de lejos fácil o agradable como es la herramienta "Make Humans".
Este software se podrá comprar? O solo está destinado a gente que se dedique a desarrollar videojuegos?
mortisdj escribió:Esta petadísimo el formulario de registro xD

Me lo dices o me lo cuentas jajaja....
Ideal para que Antonio Maestre vuelva a crear a otro Manuel Lacambra sin que le puedan pillar.
Pues al final conseguí el acceso y hoy me han mandado todo junto junto programa, en cuanto llegue a casa lo pruebo, tiene muy buena pinta.
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