LG desvela su primer monitor gaming OLED curvo, con 45", y una pantalla profesional que sigu...

No todos los anuncios de hardware para juegos que aparecen estos días llegan desde la Gamescom. En Alemania se celebrará dentro de poco la IFA 2022, un evento de cierta relevancia a nivel de electrónica de consumo y que por sus inercias suele arrastrar algún que otro producto que normalmente se presentaría en algún otro evento anterior. Es el caso del LG UltraGear 45GR95QE, el primer monitor OLED curvo del fabricante surcoreano. Estará acompañado en la feria de Berlín por otro monitor, este de corte profesional, que posee la peculiaridad de mover su pantalla automáticamente para enfocar al usuario aunque cambie de postura.

Imagen

Como es habitual cuando hablamos de monitores OLED, el LG UltraGear 45GR95QE es un modelo de generosas dimensiones, con 45 pulgadas con curvatura 800R y resolución de 3440 x 1440 píxeles, lo que implica una relación de aspecto de 21:9. Destaca por su enorme contraste y un tiempo de respuesta casi nominal (0,1 ms), aunque también resulta notable el refresco variable, con un máximo de 240 Hz.

Imagen

Otras características a reseñar del último miembro de la familia UltraGear es la compatibilidad con HDR10 y la presencia de un mando a distancia para acceder a funciones como modos PBP (Picture by Picture) y PIP (Picture-in-Picture). Curiosamente, a pesar de su tamaño no posee altavoces integrados. Los puertos de conexión son los habituales, con dos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, tres USB 3.0 y un punto de salida de audio.

Una pantalla que siempre busca el rostro del usuario

Imagen

Por otro lado, el UltraFine Display Ergo AI (32UQ890) es un nuevo monitor dirigido a profesionales que pasan largas horas delante del ordenador. Su propósito es reducir la fatiga del cuello y la propia vista, utilizando para ello una cámara integrada y algoritmos de IA que permiten mover la pantalla sutilmente en recorridos verticales de 0 a 160 mm e inclinaciones de 20 grados. La idea, afirma LG, es facilitar el movimiento natural del cuerpo, evitando que el usuario esté en una posición excesivamente estática.

Imagen Imagen

Por lo demás, el UltraFine Display Ergo AI brinda un panel 4K IPS de 31,5 pulgadas con una buena cobertura del espacio DCI-P3 (95%) y contraste 1.000:1. Claramente no ha sido pensado para juegos, y eso se observa con facilidad en detalles como el refresco a 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms, aunque curiosamente cuenta con un par de altavoces integrados. La lista de puertos incluye un HDMI (sin versión conocida), un DisplayPort 1.4, tres USB 3.0 y salida de audio.

LG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de ninguno de sus nuevos monitores.

Fuente: LG
Ideal para ver el tenis o para los que se ponen demasiado cerca de la pantalla
cuando no facilitan precio de primeras mal asunto... [+risas]
stan01 escribió:cuando no facilitan precio de primeras mal asunto... [+risas]


No querran romper la "magia" de la presentacion [+risas]

Yo esperaré a un OLED de 32 de 1440p y Nvidia G-sync. Lo que no me da la intuicion es que jamas saldra un modelo con las cuatro carecteristicas juntas [360º]
@esami en 32" lo suyo ya son los 4k, no creo que saquen un monitor top OLED a precio de higado con resolución 1440p

Otra cosa es si me dices un 34" Ultrawide
¿Un oled como monitor es adecuado? Lo digo por el tema de quemados. Un monitor va a tener muchss mas imágenes fijas que una tv.

Quitando eso, tiene que ser un pasote pero se me antoja poca resolución para 45"
Pues no tiene mucha resolución, me parece extraño.

Yo tengo un uwd de 34” y tiene también 3440x1440.

¿Cómo tiene la misma? Se verán los píxeles mucho más grandes….
Miradlo por el lado bueno, si tienes un vecino que vive frente a ti podéis jugar los dos desde su sofá.
Si el curvo fuera de 2160 píxeles de resolución vertical sí molaría, pero 1440 me parece poco, lo ideal es poder ver 4K de forma nativa y poner el extra de resolucion horizonal correspondiente para hacerlo ultrawide.
Ojalá lo sacasen sin chorradas de seguir la cabeza y se limitasen a las prestaciones....

Me gusta mucho las caracteristicas, tiempos resolución, formato ( en esto último solo digo gracias! Adoró los 21:9).

Como dice @bunbury79 me parece poca resolución, pero! También está lo que dice @stormlord, que sería brutal, pero el requerimiento de HW para solo alcanzar los 60Hz serían barbaros y recordemos que llega a los 240Hz...
stan01 escribió:@esami en 32" lo suyo ya son los 4k, no creo que saquen un monitor top OLED a precio de higado con resolución 1440p

Otra cosa es si me dices un 34" Ultrawide

Pues Corsair va a sacar un oled de 45" ultrawide con resolución 1440p [+risas]
@DeathWalk , tampoco creas que se necesita tanto HW, yo tengo un PC de mierda del pleistoceno xD, un Core2Quad a 2,66ghz con una 1030gt y va perfecto con mi monitor 32" 4K, a 60hz obvio, pero si con este equipo va perfecto, con algo mas de resolución por los lados no será una burrada, digo yo, al menos para 60hz, a 120hz y más es evidente que se necesitará más potencia.

Para jugar este equipo está muy atrasado, se puede jugar aún a ciertos juegos modernos pero de los AAA me olvido, ya no es que vayan lentos es que directamente no cargan porque necesitan instrucciones de tarjetas gráficas más avanzadas [+risas]
stormlord escribió:@DeathWalk , tampoco creas que se necesita tanto HW, yo tengo un PC de mierda del pleistoceno xD, un Core2Quad a 2,66ghz con una 1030gt y va perfecto con mi monitor 32" 4K, a 60hz obvio, pero si con este equipo va perfecto, con algo mas de resolución por los lados no será una burrada, digo yo, al menos para 60hz, a 120hz y más es evidente que se necesitará más potencia.

Para jugar este equipo está muy atrasado, se puede jugar aún a ciertos juegos modernos pero de los AAA me olvido, ya no es que vayan lentos es que directamente no cargan porque necesitan instrucciones de tarjetas gráficas más avanzadas [+risas]

Si por poder ir, pude ir hasta en una tostadora a 16k@60Hz al buscaminas, yo hablo obviamente jugando a todo y no en low claro.
Yo pasé de mi pantalla 1080P 21:9 a un 1440p 21:9 y tuve que cambiar mi gtx1080 por una rtx2080 super, sino muchos juegos eran injugables al mismo ritmo.
@DeathWalk , mover altas resoluciones requiere potencia, por supuesto, no queda más remedio que pillar tarjetas tochas.
stormlord escribió:@DeathWalk , mover altas resoluciones requiere potencia, por supuesto, no queda más remedio que pillar tarjetas tochas.

Si yo lo dipo por:
stormlord escribió:@DeathWalk , tampoco creas que se necesita tanto HW, yo tengo un PC de mierda del pleistoceno xD, un Core2Quad a 2,66ghz con una 1030gt y va perfecto con mi monitor 32" 4K, a 60hz obvio, (...)
DeathWalk escribió:
stormlord escribió:@DeathWalk , mover altas resoluciones requiere potencia, por supuesto, no queda más remedio que pillar tarjetas tochas.

Si yo lo dipo por:
stormlord escribió:@DeathWalk , tampoco creas que se necesita tanto HW, yo tengo un PC de mierda del pleistoceno xD, un Core2Quad a 2,66ghz con una 1030gt y va perfecto con mi monitor 32" 4K, a 60hz obvio, (...)

Hablaba por los juegos evidentemente, los tochos, dándote la razón en ese sentido, no me estoy contradiciendo xD.

Saludos.
15 respuestas