LG lanza en EEUU un peculiar televisor con batería propia que cabe en una maleta

Alejo I
El historial de productos sui generis de LG no hace sino crecer a pesar de la extinción de su división móvil hace ya varios años. Aunque centrada en el mercado de masas, la compañía no deja de invertir en nichos singulares y en ocasiones muy reducidos, como al que se orienta el StanbyME Go, un peculiar televisor portátil de 27 pulgadas que se transporta en una maleta junto a las baterías que necesita para funcionar sin una toma de corriente. Su peso es de aproximadamente 12,7 kg.

Lanzado originalmente en Corea del Sur hace un par de meses sin mucha fanfarria (algo inusual para lo que estila LG), tenemos ahora constancia de este singular aparato por su comercialización en Estados Unidos, donde llega casi para las postrimerías del verano; algo tal vez menos importante en un mercado grande donde la autocaravana y las excursiones son comunes durante todo el año. Su propósito: ofrecer contenidos multimedia y entretenimiento como en casa aunque se esté muy lejos de ella.

Imagen

Con un panel Full HD de 27 pulgadas basado en la tecnología LCD, la LG StanbyME Go busca sacar lo máximo a una batería integrada que supuestamente le proporciona hasta tres horas de autonomía. También posee un juego de altavoces de 20 W integrados en la maleta que sirve de estuche protector para el conjunto.

Imagen

La pantalla en sí misma se puede regular totalmente en inclinación y giro, e incluso permite su uso en modo horizontal para utilizarla en modo táctil para jugar a juegos de mesa utilizando las aplicaciones integradas.

Hablando del software, el televisor integra la plataforma webOS de LG y soporta opciones de transmisión inalámbrica desde dispositivos externos para teléfonos Android e iOS (AirPlay). Lógicamente, cualquier señal de televisión deberá proceder directamente de Internet usando alguna clase de punto de acceso Wi-Fi, y de hecho, la ficha técnica no señala la presencia de un conector de antena.


Ya en preventa en Estados Unidos, su precio es de 999 dólares, importe en el que se incluye un altavoz LG XBoom 360 como oferta de lanzamiento. Por el momento LG no ha comunicado si también llegará a España.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I