LG presenta el Signature OLED M3, un televisor de 97 pulgadas con transmisión inalámbrica de imagen y sonido

Benzo
LG ha ampliado su gama de televisores Signature OLED con un nuevo modelo llamado M3 que se presenta como el primer televisor de consumo del mundo capaz de recibir de forma inalámbrica y en tiempo real la transmisión de imagen y sonido en 4K y hasta 120 Hz. Esto es posible gracias a la tecnología Zero Connect, que permite al Signature OLED M3 ahorrarse puertos traseros y desprenderse de todos los cables salvo el de alimentación. El precio del panel no ha trascendido, pero los LG Signature no son económicos.

El LG Signature OLED M3 es un televisor de 97 pulgadas y nada más. Una pantalla 4K y altavoces. La magia ocurre dentro de la caja Zero Connect donde se procesa la imagen y el sonido que se transmiten de forma inalámbrica al televisor, lo que en opinión de la compañía surcoreana ayuda a crear un entorno de visualización más limpio y sin distracciones. Según informa The Verge, la caja Zero Connect se puede poner a una distancia de como máximo 30 pies de la pantalla, que en román paladino vienen a ser casi 10 metros.


La caja Zero Connect cuenta con tres puertos HDMI, todos ellos capaces de ofrecer 4K a 120 Hz, junto con dos puertos USB, una entrada óptica digital y un conector RJ45. Ahí se pueden conectar todo tipo de dispositivos, incluyendo consolas y reproductores Blu-ray, para que el contenido se pueda transmitir a la pantalla OLED de forma inalámbrica. LG sostiene que todo funciona como se espera gracias a sus tecnologías y algoritmos. La compañía surcoreana dice que sus algoritmos identifican inmediatamente la mejor ruta de transmisión y minimizan errores debido a que pueden reconocer cambios en el entorno para cambiar de ruta.

El periodista de The Verge que ha podido ver el Signature OLED M3 en el CES 2023 de Las Vegas asegura que no ha detectado ningún problema con la transmisión y que la calidad de la imagen es excelente. El televisor es compatible con todo tipo de tecnologías home cinema, incluyendo Dolby Vision y Atmos. En la caja Zero Connect también luce el logo de la certificación G-Sync de Nvidia, pero aún no se ha podido probar con juegos.

El Signature OLED M3 estará disponible durante la segunda mitad del año. Sobre el precio, LG solo ha dicho que no superará los 99.999 euros que cuesta el televisor enrollable Signature OLED R.
Fuente: LG
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en