Lenovo desvela un combo de teclado y ratón que se carga con el movimiento y un portátil con tapa E Ink a color

Alejo I
Teóricamente la conferencia de Lenovo en el CES 2024 no se celebra hasta dentro de un día, pero la compañía ha emitido con bastante antelación el comunicado en el que desglosa los productos que dará a conocer en su evento. Parece a todas luces un descuido, puesto que los enlaces a la información de prensa no funcionan y tampoco hay fotos a alta resolución, pero sirve para ir conociendo algunas de las que serán sus novedades más destacadas.

En su inmensa mayoría, estos lanzamientos no dejan de ser mejoras iterativas de equipos ya disponibles actualmente, beneficiándose de los últimos procesadores y pantallas ligeramente perfeccionadas. Más intrigante, sin embargo, resulta el apartado de prototipos y diseños conceptuales, en el que destacan dos curiosidades: una combinación de teclado y ratón que se carga con el uso y un portátil con tapa E Ink personalizable.

Imagen

Comenzando por el primero de la lista, el Mechanical Energy Harvesting Combo es un juego de teclado y ratón inalámbricos que se dotan con una suerte de KERS para atrapar y recuperar la energía de los movimientos, cargando las baterías de ambos elementos con el accionamiento de las teclas o el deslizamiento del ratón. También poseen carga solar, puesto que no parece que su conexión Bluetooth/2,4 GHz pueda mantenerse únicamente con la recuperación de la energía mecánica.

Lenovo no ha comunicado la autonomía de estos periféricos, pero actualizaremos la noticia si divulga este dato.

Imagen

Por otro lado, el Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 SPE es descrito como una "prueba de concepto" que sirve para ilustrar las posibilidades de la tecnología E Ink Prism a la hora de personalizar un ordenador portátil. Básicamente, la tapa de la pantalla posee un panel de tinta electrónica a color que puede ser utilizado para cambiar el aspecto exterior del equipo con un impacto energético casi nulo (la tinta electrónica tiene un consumo extremadamente reducido), permitiendo mostrar todo tipo de imágenes y texto, aunque sin llegar a poder utilizarlo como si fuera una segunda pantalla al uso.

Como sucede con las autonomía del Mechanical Energy Harvesting Combo, Lenovo no ha facilitado la resolución de la pantalla exterior.

Tanto el Mechanical Energy Harvesting Combo como el ThinkBook 13x Gen 4 SPE son productos estrictamente conceptuales y por lo tanto no poseen una fecha de lanzamiento, mucho menos un precio. No obstante, su tecnología no parece en absoluto descabellada, por lo que no sorprendería demasiado encontrarnos con alguna clase de producto comercial derivado a lo largo de este o el próximo año.
Fuente: Lenovo
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I