Kobo anuncia los lectores de e-books Libra 2 y Sage, resistentes al agua y con soporte para audio...

Hace apenas unos días Amazon desvelaba el nuevo Kindle Paperwhite, dotado con una pantalla ligeramente más grande, mayor autonomía y (por fin) conector USB-C. Este lanzamiento era ya esperado por los consumidores, pero también por sus rivales. Prueba de ello es que Kobo, posiblemente su rival más destacado, acaba de anunciar dos nuevos e-book de prestaciones bien diferenciadas: el Libra 2 y el más polivalente Sage.

Imagen

Sucesor del Libra H2O, el nuevo Libra 2 es un lector de libros electrónicos resistente al agua y con controles físicos. Toma de su predecesor la pantalla E Ink Carta 1200 de 7 pulgadas ajustable en temperatura de color, pero según Kobo ahora es más rápida. Un detalle interesante de estos lectores es que soportan lectura en horizontal.

Como gran novedad, soporta Bluetooth para reproducir audiolibros, circunstancia que ha hecho necesario ampliar el almacenamiento interno de 8 GB a 32 GB.


Por lo que respecta al Sage, se trata de un lector de categoría superior que viene a mejorar el antiguo Kobo Forma. Integra una pantalla E Ink Carta 1200 de 8 pulgadas, una CPU de doble núcleo más potente, conectividad Bluetooth, 32 GB de almacenamiento y, como el Libra 2, resistencia al agua (concretamente a nivel IPX8).

Imagen

Además de ser más grande y rápido, el Kobo Sage destaca por ser compatible con el lápiz Kobo Stylus, introducido a comienzos de año con el lector Elypsa. Este accesorio permite realizar anotaciones manuscritas sobre los propios libros electrónicos o en archivos PDF alojables en la nube usando la función de libreta.

Ambos modelos ya se pueden reservar en el sitio oficial de Kobo y las tiendas FNAC. El Kobo Libra 2 tiene un precio de 189 euros y el Sage sale por 289 euros. Ambos estarán disponibles el 19 de octubre.

Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.
eboke escribió:Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.

Muy contento con mi paperwhite 2gen, pero si algún día hace catacrock, me planteo el cambio. Son unos cacharros muy buenos y te evitas las tonterías de convertir formatos.
Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??

Es que me lo estoy planteando especialmente para leer mangas.
nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??

Es que me lo estoy planteando especialmente para leer mangas.

Para leer mangas cualquier tablet mucho mejor.
Alejo I escribió:
eboke escribió:Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.

Muy contento con mi paperwhite 2gen, pero si algún día hace catacrock, me planteo el cambio. Son unos cacharros muy buenos y te evitas las tonterías de convertir formatos.


Mismo caso. La comodidad de que se trague cualquier formato hará que mi próximo eReader (espero que dentro de muchos años) sea un Kobo.
nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??

Es que me lo estoy planteando especialmente para leer mangas.


Hay bastantes eReaders que aceptan cbr/cbz (si no, comics en PDF, HTML o como imagenes descomprimidas). El problema es que pueden ser ilegibles si la resolución y el tamaño de pantalla (la mayoría están anclados en los 6"). Y generalmente es mejor evitar comics a color, salvo si la pantalla es muy buena.

Creo que probé un manga (de esos monocromos, de edicion de bolsillo) en el Kobo Clara HD que le regalé a mi padre y se veía bien (la letra quizás lucía un poco pequeña, pero se leía).

Así que no bajes de 6" 300ppp del Kobo Clara HD (1072x1448). Si encuentras algo más grande, mejor. Si encuentras algo peor (por ejemplo el Kobo Nia va a 212ppp 758x1024), no te lo recomendaría.

Pero una tableta decente siempre va a ser mejor que un ebook (mucha mas resolucion y tamaño, color...). Las tabletas solo pierden en algunos aspectos (peor autonomia y portabilidad, cansa la vista)

PD: Recomiendo el Kobo Clara HD, perfecto tamaño, precio y prestaciones. La unica pega que le veo es que te pide conectarte a internet y registrarte para empezar a usarlo (pero despues de registrarte puedes desactivar el wifi y usarlo offline).
Odioregistrarme escribió:
nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??

Es que me lo estoy planteando especialmente para leer mangas.


Hay bastantes eReaders que aceptan cbr/cbz (si no, comics en PDF, HTML o como imagenes descomprimidas). El problema es que pueden ser ilegibles si la resolución y el tamaño de pantalla (la mayoría están anclados en los 6"). Y generalmente es mejor evitar comics a color, salvo si la pantalla es muy buena.

Creo que probé un manga (de esos monocromos, de edicion de bolsillo) en el Kobo Clara HD que le regalé a mi padre y se veía bien (la letra quizás lucía un poco pequeña, pero se leía).

Así que no bajes de 6" 300ppp del Kobo Clara HD (1072x1448). Si encuentras algo más grande, mejor. Si encuentras algo peor (por ejemplo el Kobo Nia va a 212ppp 758x1024), no te lo recomendaría.

PD: Recomiendo el Kobo Clara HD, perfecto tamaño, precio y prestaciones. La unica pega que le veo es que te pide conectarte a internet y registrarte para empezar a usarlo (pero despues de registrarte puedes desactivar el wifi y usarlo offline).


Gracias por la recomendación la tendré en cuenta.
Odioregistrarme escribió:
nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??

Es que me lo estoy planteando especialmente para leer mangas.


Hay bastantes eReaders que aceptan cbr/cbz (si no, comics en PDF, HTML o como imagenes descomprimidas). El problema es que pueden ser ilegibles si la resolución y el tamaño de pantalla (la mayoría están anclados en los 6"). Y generalmente es mejor evitar comics a color, salvo si la pantalla es muy buena.

Creo que probé un manga (de esos monocromos, de edicion de bolsillo) en el Kobo Clara HD que le regalé a mi padre y se veía bien (la letra quizás lucía un poco pequeña, pero se leía).

Así que no bajes de 6" 300ppp del Kobo Clara HD (1072x1448). Si encuentras algo más grande, mejor. Si encuentras algo peor (por ejemplo el Kobo Nia va a 212ppp 758x1024), no te lo recomendaría.

PD: Recomiendo el Kobo Clara HD, perfecto tamaño, precio y prestaciones. La unica pega que le veo es que te pide conectarte a internet y registrarte para empezar a usarlo (pero despues de registrarte puedes desactivar el wifi y usarlo offline).

A ver, para mangas en general, recomiendo convertirlo con el Kindle Cómic Converter (tambien sirve para Kobos y demás es) y adapta las paginas al ebook ya sea quitando los márgenes hacer una traducción de colores a escala de grises etc. Y así el kindle necesita escalar menos.

Yo he leído durante años en el kindle 3 y 4 (con el mangle que es lo mismo)

Adjunto un ejemplo
(La foto es de 2015 que he cogido de mi Google Photos)

Puede ser que en otros ebook sean más cómodos sin conversiones de ningún tipo, pero leerse se puede leer manga en los antiguos ebooks (solo que es más manual)

Eso si, depende del scanlation la fuentes puede ser más pequeñas o más grandes.
Y en mi experiencia no soy una persona que tenga problemas de visión (aún)

Adjuntos

Uno de 8 pulgadas o más estaría bien
eboke escribió:Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.


Alejo I escribió:
eboke escribió:Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.


Muy contento con mi paperwhite 2gen, pero si algún día hace catacrock, me planteo el cambio. Son unos cacharros muy buenos y te evitas las tonterías de convertir formatos.


Probé el Clara HD y es una pasada. Como un Kindle en cuanto a calidad de materiales y UI, pero soporta más formatos sin tener que desbloquear. Lo único que echo en falta son los controles físicos como lo antiguos Kindle o estos nuevos que acabáis de anunciar.

Un pequeño impedimento para mi también es el precio. El base para Clara HD son 140€. No sé si le voy a dar todo el uso.
Ojito, que si se puede subrayar y tomar apuntes, además de los audiolibros, puede ser una buena herramienta de estudio.
y lo del marco gigante en el lateral como el kindle oasis? para que cojones es ?tengo el kindle 4 por casa y el paperwhite que no tienen el marcazo y son perfectamente comodos
dovahkin escribió:y lo del marco gigante en el lateral como el kindle oasis? para que cojones es ?tengo el kindle 4 por casa y el paperwhite que no tienen el marcazo y son perfectamente comodos

Para poder usarlo más fácilmente a una mano.
Mis Kindle no tienen ese marco y se usan perfectamente con una mano
Alejo I escribió:
dovahkin escribió:y lo del marco gigante en el lateral como el kindle oasis? para que cojones es ?tengo el kindle 4 por casa y el paperwhite que no tienen el marcazo y son perfectamente comodos

Para poder usarlo más fácilmente a una mano.


Yo tengo el Kobo libra H2O y me va súper súper bien.
Mucho mejor que el Kindle de mi pareja. El tema de la luminosidad adaptativa, el paso de página, no tienes que tener cuenta de Amazon con sincronizaciones raras...

Y eso que te parece incómodo, es lo más cómodo que existe a nivel de ergonomía. Se agarra estupendamente y, personaente, aunque la pantalla sea táctil, yo paso página con los botones.

Desde luego si tuviera que comprarme otro, cogería otro Kobo.
Los Kobo Clara HD son un gran dispositivo, compartimos su uso mi mujer y yo, cero quejas. Te coge casi casi todos los formatos.

Además, añadir que es compatible con Calibre al 100%

A varios clientes les he recomendo eReaders Kobo y todos repiten experiencia satisfactoria. No hay duda de que el próximo que me compre, será Kobo.
@adictoni Si se puede, subrayar, tomar apuntes y guardar notas y además, traen diccionario.
malainfluencia escribió:@adictoni Si se puede, subrayar, tomar apuntes y guardar notas y además, traen diccionario.

Pues gracias por la info. Lo tendré muy en cuenta a la hora de comprar un cacharro para estudiar. Aunque el ipad mini nuevo me está poniendo ojitos (y ya tengo el Apple Pencil 2) lo cierto es que me gustaría algo que SOLO me deje estudiar, sin ninguna otra distracción...
sifiro escribió:
Odioregistrarme escribió:
nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??

Es que me lo estoy planteando especialmente para leer mangas.


Hay bastantes eReaders que aceptan cbr/cbz (si no, comics en PDF, HTML o como imagenes descomprimidas). El problema es que pueden ser ilegibles si la resolución y el tamaño de pantalla (la mayoría están anclados en los 6"). Y generalmente es mejor evitar comics a color, salvo si la pantalla es muy buena.

Creo que probé un manga (de esos monocromos, de edicion de bolsillo) en el Kobo Clara HD que le regalé a mi padre y se veía bien (la letra quizás lucía un poco pequeña, pero se leía).

Así que no bajes de 6" 300ppp del Kobo Clara HD (1072x1448). Si encuentras algo más grande, mejor. Si encuentras algo peor (por ejemplo el Kobo Nia va a 212ppp 758x1024), no te lo recomendaría.

PD: Recomiendo el Kobo Clara HD, perfecto tamaño, precio y prestaciones. La unica pega que le veo es que te pide conectarte a internet y registrarte para empezar a usarlo (pero despues de registrarte puedes desactivar el wifi y usarlo offline).

A ver, para mangas en general, recomiendo convertirlo con el Kindle Cómic Converter (tambien sirve para Kobos y demás es) y adapta las paginas al ebook ya sea quitando los márgenes hacer una traducción de colores a escala de grises etc. Y así el kindle necesita escalar menos.

Yo he leído durante años en el kindle 3 y 4 (con el mangle que es lo mismo)

Adjunto un ejemplo
(La foto es de 2015 que he cogido de mi Google Photos)

Puede ser que en otros ebook sean más cómodos sin conversiones de ningún tipo, pero leerse se puede leer manga en los antiguos ebooks (solo que es más manual)

Eso si, depende del scanlation la fuentes puede ser más pequeñas o más grandes.
Y en mi experiencia no soy una persona que tenga problemas de visión (aún)


Yo para mangas creo que la mejor opción es un ereader con android (boox por ejemplo) y instalarte tachiyomij2k (https://github.com/Jays2Kings/tachiyomiJ2K).
Desde la propia app le puedes añadir fuentes como mangasee o el shonen jump oficial (con VPN USA) y cuando sale un capítulo nuevo te lo baja directamente. Puedes hasta leer capitulos sin descargarlos (va descargando cada página mientras lees) y te hace tracking de lo que tienes leído para cada manga etc.
Yo llevo mas o menos 1 año usándola y encantadísimo. Puede incluso sincronizarse con servicios como MAL para ir guardando ahí los capítulos que tienes leídos.

Edit: Perdona, queria quotear el mensaje al que quoteas tu, no el tuyo. Estoy de acuerdo en que si tienes ya algun ereader lo que propones es una buena alternativa.
19 respuestas