Intel lanza silenciosamente el NUC 11 Extreme Beast Canyon, con espacio para una tarjeta gráfica de tamaño completo

Alejo I
Actualización: Aunque las reservas ya están abiertas, los envíos no se efectuarán hasta diciembre.

Noticia original: La pasada edición de la feria Computex 2021 fue posiblemente una de las más flojas que se recuerdan. La pandemia forzó la cancelación o el retraso de numerosas novedades, e incluso pesos pesados como Intel pasaron casi de puntillas por el que es por derecho propio el evento más importante para los amantes de la informática de consumo. Entre sus anuncios más discretos (porque prácticamente se limitó a decir su nombre) estaba el nuevo NUC 11 Extreme, un interesante equipo gaming ultracompacto del que por fin conocemos todos sus detalles.

Derivado de la iniciativa NUC Element, descubierta a comienzos del año pasado, el NUC 11 Extreme destaca por brindar un diseño modular y ampliable. La CPU y la placa base se alojan en una especie de tarjeta de grandes dimensiones con conexión PCIe (en la foto de cabecera). La RAM y la fuente de alimentación también son sustituibles, pero lo que es más importante aún: a pesar de su reducido tamaño, hay espacio suficiente para montar una tarjeta gráfica de tamaño completo.

Imagen

SimplyNUC, que ya lo tiene para su reserva, detalla las especificaciones técnicas de tres equipos bien diferenciados, yendo desde el "básico" Intel Core i5-11400H a un potentísimo Intel Core i9-11900KB que cuesta imaginar en un chasis de unos 8 litros. La opción intermedia es un Intel Core i7-11700B. Todos los NUC 11 Extreme Beast Canyon se ofrecen con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. La tarjeta gráfica independiente corre por cuenta del usuario.

Como detalle interesante, además de contar con una CPU más nueva y potente, los NUC 11 Extreme Beast Canyon también poseen una fuente de alimentación más generosa, pasando de 500 a 650 W. Esto implica que, al menos en teoría, podría trabajar sin problemas usando tarjetas gráficas de hasta 350 W como la GeForce RTX 3080 Ti.

Según ha podido saber The Verge, el módulo de actualización de los NUC 11 Extreme también será ofrecido para los propietarios de un NUC 9 Extreme, por lo que por primera vez los propietarios de uno de estos equipos en miniatura podrán ampliarlos generacionalmente. El único problema es que alguna clase de requisito de diseño fuerza la desactivación del panel frontal de audio si se instala un nuevo módulo de CPU en una caja de primera generación. Asimismo, no parece que se vaya a poder disfrutar de soporte para PCIe 4.0.

Según detalla SimplyNUC en su página web, la gama tiene unos precios comprendidos entre los 1.099 y los 1.359 euros.

Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I