La tarjeta gráfica Intel Arc A770 estará disponible el 12 de octubre por 329 dólares

Intel se ha hecho de rogar, pero finalmente ha puesto precio de venta y fecha de lanzamiento a la tarjeta gráfica Arc A770, su modelo más ambicioso, que estará disponible el 12 de octubre por 329 dólares. Esta GPU dice superar a la RTX 3060 de Nvidia, una tarjeta que en Estados Unidos cuesta lo mismo. Ahora solo queda que la compañía haga la conversión a euros y descubra el precio del resto de modelos, cuya ficha técnica fue revelada a principios de mes.

La Intel Arc A770 equipa hasta 16 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 560 GB/s, su frecuencia de reloj alcanza los 2.100 MHz y suma un total de 32 núcleos Xe acompañados de 30 unidades de ray tracing. Como no podía ser de otra forma, esta tarjeta gráfica tiene soporte para todo tipo de tecnologías y algoritmos, incluyendo Variable Rate Shading (VRS) y DirectX 12 Ultimate, mientras que el escalado inteligente basado en inteligencia corre a cargo de XeSS, la alternativa de Intel a DLSS de Nvidia y FSR de AMD.

Según Intel, la Arc A770 supera en rendimiento a la RTX 3060 a la hora de ejecutar juegos con trazado de rayos a 1080p, algo que por ahora la compañía solo demuestra con una gráfica donde se puede ver la comparación en diferentes títulos. Los análisis de la prensa aún no están disponibles, pero los rumores dicen que a 1440p la Intel Arc A770 tiene un rendimiento que la deja entre la RTX 3060 Ti y la RTX 3070. Posiblemente saldremos de dudas a principios de octubre, cuando está previsto que Intel levante el NDA.

Imagen

Respecto a los 329 dólares que costará la Intel Arc A770, hay que tener muy presente que la conversión a euros no será nada favorable. En Estados Unidos una RTX 3060 se puede encontrar por ese precio, pero en España la misma tarjeta gráfica supera fácilmente los 400 euros. Eso nos puede dar una mejor idea del precio de venta que tendrá la Intel Arc A770 en nuestro territorio. En cualquier caso, deberemos esperar a que Intel se pronuncie. Otra opción es que los minoristas europeos empiecen a listar las tarjetas gráficas con el precio.

A día de hoy Intel no se encuentra en disposición de luchar contra las últimas GPU de Nvidia y AMD, pero todo parece indicar que sí puede ofrecer tarjetas con el mismo precio y rendimiento que sus dos competidores. Cierto es que la RTX 3060 tiene dos años, pero después de conocer los precios de la serie RTX 4000, cuyos modelos más ambiciosos no bajan de 1.000 euros, su atractivo ha subido bastante.

A ver los primeros conejillos de indias que la compren que opinan
Esto hay que verlo! Hagan sus apuestas! Sera mejor que la 3060 como dicen? o sera probablemente peor?
Pues sobre el papel pinta genial. Sólo queda ver su rendimiento y que vaya bien a nivel de drivers.
Rezo para que vaya bien... si intel entra en el tablero de las gráficas podemos ver la luz en los precios....

Queda esperar
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver en qué queda ... [angelito] GO GO GO !!! lo que sea por boicotear al pichacorta de nvidia ... :)
A ver si contase con soporte para tensorflow. Con 16GB es una opción atractiva.
el_ssbb_boy escribió:A ver si contase con soporte para tensorflow. Con 16GB es una opción atractiva.

Pregunto desde el desconocimiento, pero tensorflow necesita de que el fabricante de soporte al hardware? Nunca lo había pensado

EDIT: me respondo a mi mismo. TF funciona solo con los nucleos CUDA, entonces no debería ser compatible... de entrada. De todos modos si que hay forma de activar otras GPU para tal: https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... ow-windows

Ahora bien, no se como iría de rendimiento
Veremos la especulación en España
Bueno, al menos parte de un precio moderadamente razonable, habrá que ver el rendimiento, y si el stock permite verla por ese precio. [+risas]
Puede ser muy interesante.

Si se puede pillar una equivalente a una 3070 por unos 400 euros o menos ya estaríamos hablando de precios bastantes más razonables.

A ver si ayuda a que, sobre todo Nvidia, se baje de la parra con los putos precios.
Teuti escribió:
el_ssbb_boy escribió:A ver si contase con soporte para tensorflow. Con 16GB es una opción atractiva.

Pregunto desde el desconocimiento, pero tensorflow necesita de que el fabricante de soporte al hardware? Nunca lo había pensado

EDIT: me respondo a mi mismo. TF funciona solo con los nucleos CUDA, entonces no debería ser compatible... de entrada. De todos modos si que hay forma de activar otras GPU para tal: https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... ow-windows

Ahora bien, no se como iría de rendimiento

Por eso de momento los que trabajamos con esa librería estamos atados a nvidia. A ver si va cambiando el panorama y mejora el soporte para el resto.
Drivers verdes y de momento se ve lo que "rinde" con ray tracing, cosa que me importa bien poco. Si realmente el rasterizado no queda por detrás de una 3070, igual es una opción a tener en cuenta, pero viendo la cantidad de problemas que han tenido para lanzarla, que haga otro de conejillo de indias.
No pinta mal, sobre todo porque la competencia es buena y así a la gigante verde le bajan los humos. A ese precio si cumple y tiene actualizaciones decentes puede quedar en un tarjetón y aspirar a destronar a la 1060 en Steam . El tiempo lo dirá
metalgear escribió:No pinta mal, sobre todo porque la competencia es buena y así a la gigante verde le bajan los humos. A ese precio si cumple y tiene actualizaciones decentes puede quedar en un tarjetón y aspirar a destronar a la 1060 en Steam . El tiempo lo dirá
Pero alguno de estos modelos no los habían probado ya los chinos y se comentaba que a nivel de drivers estaba verde la cosa? me quiere sonar de otra noticia de las ARC estas, igual fue @Benzo el que lo comentó pero estoy seguro de que habían dicho que iban reguleras todavía [+risas] (o me estoy liando con otra cosa vamos, también probable xD)
INCUBUS escribió:Puede ser muy interesante.

Si se puede pillar una equivalente a una 3070 por unos 400 euros o menos ya estaríamos hablando de precios bastantes más razonables.

A ver si ayuda a que, sobre todo Nvidia, se baje de la parra con los putos precios.


"Razonable" son 200€ por una gráfica de entrada, todo lo demás es caro.

Que mal ha hecho el "montaje" de "la escasez de chips"
Espero que no hagan como Sony y dentro de un par de años suban el PvP en vez de bajarlo. [rtfm]
Quark escribió:
INCUBUS escribió:Puede ser muy interesante.

Si se puede pillar una equivalente a una 3070 por unos 400 euros o menos ya estaríamos hablando de precios bastantes más razonables.

A ver si ayuda a que, sobre todo Nvidia, se baje de la parra con los putos precios.


"Razonable" son 200€ por una gráfica de entrada, todo lo demás es caro.

Que mal ha hecho el "montaje" de "la escasez de chips"


Pfff dudo que sea un montaje, al menos a nivel de produccion, salvo que por montaje entiendas sacar el maximo dinero posible a los productos segun demanda. Eso lo hacen siempre, es solo que cuando te toca un ciclo suave de manufacturacion todo es relativamente facil, pero cuando pasa algo gordo, las cosas se van de madre.

Yo trabaje en una empresa de fibra optica, y tienen modelos predictivos para cuanto van a sacar de cada producto (los processos tienen errores de produccion, distintas calidades,) y como de repente te cambie algo un supplier/proveedor te jode un monton de cosas. En cuanto hay una crisis, es muy probable que la gente recorte cosas, vamos no lo se, pero te van a fallar cosas en produccion, la gente se pone enferma, muchas muchas cosas.

Es verdad que los directivos de las grandes empresas estan interesados principalmente en poder, dinero, privilegios (su coche en leasing, tu tarjeta de credito personal), y los accionistas ni te cuento.

Pero lo de los montajes, es relativo, hay una cadena, y tu cliente no es el consumidor final, es otra empresa, y una cosa por ser cara no le tienes que sacar mas dinero perse, lo que importa es el margen y que te lo compren.

Lo digo porque es muy facil dejarse llevar por explicaciones faciles como "es un montaje!!" pero hasta cierto punto no lo es, o son practicas ya aceptadas dentro del mundo empresarial (dentro de la legalidad, o a veces al margen) o son de verdad problemas de abastecimiento. Vamos esta es mi vision muy simplificada, yo no trabaje en ventas, ni con accionistas sino en R&D
Tenia mis dudas de pagar 300€ por una RX 6600, la encontraba cara.

Y ahora sale esta grafica por 329€, siendo cara...

Pero es que las nuevas de Nvidia, no son caras, son lo siguiente INASUMIBLES.

El pc son tres tipos de perfil en graficas:

Barata....100/150€ que solo sirven para ofimatica y poco más.

Normal entre 150/220€ que servian para jugar normalmente.

Cara 220/400€ todo a full en los juegos...

Hey, que son precios de hace 5 años, pero las tarjetas que compramos hoy en dia, son las mismas que antes, con precios desorbitantes [facepalm]
@davoker correcto y así es, pero quiero imaginar que ese lanzamiento se hizo a sabiendas y que al sacarlo ya a nivel mundial ya lo han solucionado. Es una teoría mía
Quark escribió:
INCUBUS escribió:Puede ser muy interesante.

Si se puede pillar una equivalente a una 3070 por unos 400 euros o menos ya estaríamos hablando de precios bastantes más razonables.

A ver si ayuda a que, sobre todo Nvidia, se baje de la parra con los putos precios.


"Razonable" son 200€ por una gráfica de entrada, todo lo demás es caro.

Que mal ha hecho el "montaje" de "la escasez de chips"


Dadas las circunstancias y viendo los precios pre "montaje de escasez", se ajustaría bastante a lo "razonable".

A mí me costó 370 pavos la 2070 Super hace ya unos 3 años, justo antes de la escalada de precios y siendo el precio "oficial" 500 pavos. Por lo que fue relativamente "barato". Si saliese una equivalante en rendimiento real de una 3070 a 400 pavos, sería un precio por debajo incluso del estandar de hace 3 o 4 años.

Está claro que nos gustaría pillar las tarjetas de gama media por 200 pavos y las de gama alta por 400 o 500 (aunque de eso hace muchos años que no sucede), pero si son precios bastantes más económicos que la competencia, salen buenas y dicha competencia hace que las demás bajen sus precios, será bastante bueno para los usuarios.
Benzo escribió:Intel se ha hecho de rogar, pero finalmente ha puesto precio de venta y fecha de lanzamiento a la tarjeta gráfica Arc A770, su modelo más ambicioso que estará disponible el 12 de octubre por 329 dólares. Esta GPU dice superar a la RTX 3060 de Nvidia

La verdad es que me han dejado muy frío las primeras líneas del artículo, que la tarjeta más ambiciosa de Intel compita con la gama de nVIDIA, pues apaga y vámonos.

Quería renovar mi 1080 para poder hacer super sampling en los juegos de PCVR para las Quest 2 y tras los desorbitados precios de la serie 4000 de nVIDIA tenía esperanzas en las GPUs de Intel que quizás al llegar nueva ofrecería algo rompedor a mejor precio, como hizo en su día AMD con los Ryzen vs los Intel que ofrecían más por bastante menos. Pero mi gozo en un pozo.
byevoltor escribió:Tenia mis dudas de pagar 300€ por una RX 6600, la encontraba cara.

Y ahora sale esta grafica por 329€, siendo cara...

Pero es que las nuevas de Nvidia, no son caras, son lo siguiente INASUMIBLES.

El pc son tres tipos de perfil en graficas:

Barata....100/150€ que solo sirven para ofimatica y poco más.

Normal entre 150/220€ que servian para jugar normalmente.

Cara 220/400€ todo a full en los juegos...

Hey, que son precios de hace 5 años, pero las tarjetas que compramos hoy en dia, son las mismas que antes, con precios desorbitantes [facepalm]

A día de hoy puedes jugar perfectamente con una GPU de menos de 150 euros a casi todo, incluso a más de 1080p, por ejemplo, yo tengo una 970 y he jugado infinidad de juegos a 1440p y algunos otros a 4K, obviamente bajando settings, y hablo de juegos AAA de esta gen.

Es una gráfica que puedes encontrar en el mercado de segunda mano entre los 80 y los 150 euros.
Que asco de mercado donde una tarjeta de gama media de mas de 300 pavos ya se considera un buen precio [buaaj]

Estamos jodidos.
Ojalá salga bien y tengamos a un fabricante más en este duopolio que no nos interesa. Cuantas más empresas en el mundillo, mejor para los consumidores.
XeSS ? Raytracing ? Joer, las misma mierda que NVIDIA !!!! Queremos benchmarks de rasterizado !!!!
Cuadri escribió:Espero que no hagan como Sony y dentro de un par de años suban el PvP en vez de bajarlo. [rtfm]

Ya metéis la frasecica hasta con calzador. [facepalm]

Sobre la gráfica, todo lo que pueda hacerle competencia a Nvidia y AMD, bienvenido sea. Pero la gente va a ser escéptica a la hora de comprarla debido a los problemas que han presentado antes de la salida. Veremos.
Tarde y mal desde mi punto de vista.

Sale para competir con una tarjeta que salió hace ya tiempo justo cuando sale la siguiente gen de nvidia...

EL precio en dolares, aquí en España con impuestos no creo que baje de 500 euros...
A ver qué tal la emulación de directx9, ya que no lo soporta nativamente y no han mostrado nada al respecto.
O sea la gama alta de intel, solo le llega en potencia a la gama baja de Nvidia de la generación pasada que tiene ya 2-3 años y por 330€...

No se, mas de 200 no deberia valer y asi no se va a conseguir que los ladrones de Nvidia bajen precios.
329 dolares en USA y en España saldrá a 450€, por tanto no valdrá la pena y será mejor una 3060.
Un producto que rinde lo mismo que otro y se vende al mismo precio... lo de "competencia" lo cogería con papel de fumar, es simplemente decidirse entre Ketchup o Catsup.

En fin, no me voy a engañar, tampoco me esperaba otra cosa. [decaio]
Aqui como en Europa lo estamos haciendo todo muy bien, y supongo que también nos están atacando por 3 frentes, el euro está desplomado. Pero en condiciones normales esta grafica por 329 euros con IVA seria un buen precio. Y si hubiera ofertas de bajarlas un poco pues mejor. Algunos queremos ver si la gama mas baja y con algun sacrificio mantiene el precio y consigue una mejor relación calidad precio. Yo es que nunca he gastado mas de 200 euros en una GPU y en general en cualquier pieza de PC. Me gusta ir cambiando sobre la marcha o cuando necesito. Pero antaño por 200 euros podías disfruta de una gama media que estaba por encima de las consolas por un margen bastante amplio en GPUs. Ahora no....

La gente no creo que demande RTX, IA etc. Y no lo dan alternativa para chips mas baratos. NVIDIA ha sacado la 1630 que es peor que la 1650 y mas cara. Y AMD la 6400 que es peor que la RX470 de hace 5 años y mas cara. Con lo cual señores entiendo que la gente no se gaste los dineros...

Lo bueno que los programadores se lo curran mas para usar el hardware y piensan en Full HD para gama media de hace 5 años y 4K para gama alta de 5 años a resolución variable. Y 4K a 90hz para gama super alta.

Y a NVIDIA le diría que no se flipen, Jesus Juan con las declaraciones de la ultima semana solo ha pensado en sus accionistas y no en sus verdaderos jefes. Le deseo lo peor a nivel empresarial en los próximos años. Han demostrado que son unos avariciosos.
migue929 escribió:O sea la gama alta de intel, solo le llega en potencia a la gama baja de Nvidia de la generación pasada que tiene ya 2-3 años y por 330€...

No se, mas de 200 no deberia valer y asi no se va a conseguir que los ladrones de Nvidia bajen precios.


La 3060 salió hace un año y medio, no hace 2-3. De hecho las primeras gpu ampere (3080-3090) acaban de cumplir esta semana los 2 años. Nada de 3 años.

Y no solo eso, sino que la 3060 va a seguir siendo la gama media de Nvidia actual (que no baja) hasta que salgan las 4060 que no saldrán hasta el año que viene, muy probablemente no en menos de 5-7 meses.

Asi que evidentemente sale a competir en rendimiento/euro con la misma gama actual de Nvidia, no con nada anterior.
Riwer escribió:
migue929 escribió:O sea la gama alta de intel, solo le llega en potencia a la gama baja de Nvidia de la generación pasada que tiene ya 2-3 años y por 330€...

No se, mas de 200 no deberia valer y asi no se va a conseguir que los ladrones de Nvidia bajen precios.


La 3060 salió hace un año y medio, no hace 2-3. De hecho las primeras gpu ampere (3080-3090) acaban de cumplir esta semana los 2 años. Nada de 3 años.

Y no solo eso, sino que la 3060 va a seguir siendo la gama media de Nvidia actual (que no baja) hasta que salgan las 4060 que no saldrán hasta el año que viene, muy probablemente no en menos de 5-7 meses.

Asi que evidentemente sale a competir en rendimiento/euro con la misma gama actual de Nvidia, no con nada anterior.

De toda la vida las gamas 50 y 60 han sido las gamas bajas, la gama 70 ha sido la media, la gama 80 ha sido la alta y la gama 90 ha sido ultra.

No sé de donde sale inventarse ahora que la 60 es gama media.
La gama baja de Nvidia serían las "30" (GTX 1030, GTX 1630...).

Y las 50 tal vez (GTX 1050, GTX 1650, RTX 3050).

Las 60 son gama media.
Interesante, pensaba comprar una 3060 pero viendo esto prefiero esperar un poco a ver que tal.
Riwer escribió:
migue929 escribió:O sea la gama alta de intel, solo le llega en potencia a la gama baja de Nvidia de la generación pasada que tiene ya 2-3 años y por 330€...

No se, mas de 200 no deberia valer y asi no se va a conseguir que los ladrones de Nvidia bajen precios.


La 3060 salió hace un año y medio, no hace 2-3. De hecho las primeras gpu ampere (3080-3090) acaban de cumplir esta semana los 2 años. Nada de 3 años.

Y no solo eso, sino que la 3060 va a seguir siendo la gama media de Nvidia actual (que no baja) hasta que salgan las 4060 que no saldrán hasta el año que viene, muy probablemente no en menos de 5-7 meses.

Asi que evidentemente sale a competir en rendimiento/euro con la misma gama actual de Nvidia, no con nada anterior.


No he mirado wikipedia como tu asi que dije unos años asi a ojo, y no, la serie 60 no es media que no se si sera tu caso pero mucha gente como tiene X se autoconvence que es gama media para no sentirse inferior pero no.

30: ofimática
50: entrada
60: baja
70: media
80: alta
90: entusiasta

Aunque duela porque estes en X o Y lugar es asi, porque si metes la 60 en media la 80 o 90 serian ya gama alienigena, y esta grafica de Intel es una basura que compite, si, con la gama baja de la serie anterior de Nvidia que ya tiene sus años, a un precio que no deberia. Porque ya salieron las 4000 aunque no haya salido ese modelo exacto la nueva gen ya salió.
Superior a la 3060 según la propia Intel, a ver luego que pasa con las pruebas reales... :-|

Pero bueno, no creo que Intel haya entrado en este mercado para ser una segundona. A ver si consiguen ser un fiero competidor de Nvidia y los usuarios salimos beneficiados.
Cuanto daño ha hecho la publicidad de NVIDIA xD. Luego claro hay frustración
migue929 escribió:
Riwer escribió:
migue929 escribió:O sea la gama alta de intel, solo le llega en potencia a la gama baja de Nvidia de la generación pasada que tiene ya 2-3 años y por 330€...

No se, mas de 200 no deberia valer y asi no se va a conseguir que los ladrones de Nvidia bajen precios.


La 3060 salió hace un año y medio, no hace 2-3. De hecho las primeras gpu ampere (3080-3090) acaban de cumplir esta semana los 2 años. Nada de 3 años.

Y no solo eso, sino que la 3060 va a seguir siendo la gama media de Nvidia actual (que no baja) hasta que salgan las 4060 que no saldrán hasta el año que viene, muy probablemente no en menos de 5-7 meses.

Asi que evidentemente sale a competir en rendimiento/euro con la misma gama actual de Nvidia, no con nada anterior.


No he mirado wikipedia como tu asi que dije unos años asi a ojo, y no, la serie 60 no es media que no se si sera tu caso pero mucha gente como tiene X se autoconvence que es gama media para no sentirse inferior pero no.

30: ofimática
50: entrada
60: baja
70: media
80: alta
90: entusiasta

Aunque duela porque estes en X o Y lugar es asi, porque si metes la 60 en media la 80 o 90 serian ya gama alienigena, y esta grafica de Intel es una basura que compite, si, con la gama baja de la serie anterior de Nvidia que ya tiene sus años, a un precio que no deberia. Porque ya salieron las 4000 aunque no haya salido ese modelo exacto la nueva gen ya salió.
. Y luego tb por eso en España somos lideres en electrónica y casi todo.

Si hay usuarios de gama media baja. Lo digo porque tb hay mucha gente que se olvida que su Geforce 980 es gama baja luego de unos años...

Siento vergüenza ajena por esta frase: " como tiene X se autoconvence que es gama media para no sentirse inferior pero no". Gracias por iluminarnos con una tabla hecha por NVIDIA xD.
La industria necesita otro actor más (como mínimo) en el mundillo de las gráficas. AMD y NVIDIA se están columpiando con los precios.

Más nos vale que sea cierto eso de que compite con las 3060. Y más le vale a Intel entender que, o rompes el mercado con el precio, o se come una mierda.
Espero y deseo que a Intel les vaya muy bien, mientras más competencia mejor, que con AMD y NVIDIA vamos listos con los precios que se marcan...
@davoker Si, hace un mes, mas o menos, @Benzo habló de estas tarjetas gráficas. Yo enlacé varios videos con comparativas y rendimiento de yt.

Te resumo:
-Los drivers esta(ba)n muy verdes. Pero mucho. El rendimiento en algunos jeugos era destacable...en otros era incluso peor que tarjetas de gama media de hace 2-3 años.
-NO soporta direct X 9 y 10 de manera nativa. Las "emula" (por decirlo de alguna manera) a lo brute force, por lo que el rendimiento en juegos que usen dx 9,10 y posiblemente 11 quedará MUY mermado. Puede darse el caos de juegos que incluso vayan bastante peor que con tu gráfica actual.
-Intel anunció que se iba a centrar en mejorar la experiencia y drivers para juegos dx 12, cómo su prioridad. A mi me recuerda a cuando quitaron el soporte de ps1 en ps2, metieron emulación y despues dejaron de añadir soporte a juegos nuevos. Miran hacia adelante, no hacia atras.

Lo peor es, a mi modo de ver las cosas, el precio. Intel deberia apostar por hacerse un hueco en la gama media, y rondar los 400 euros NO es gama media, menos con una gráfica que rinde cómo una tarjeta que ya tiene 2 años. Vale, no te piden 1000 euracos, pero te piden 400!!! ¿Estamos locos?

Lo mejor es que añade un fabricante más a la pugna, más competencia y, espero, bajen a medio plazo los precios...porque ahora mismo esto es una locura que soolamente pueden asumir los montados en el euro.
sanamarcar escribió:Cuanto daño ha hecho la publicidad de NVIDIA xD. Luego claro hay frustración
migue929 escribió:
Riwer escribió:
La 3060 salió hace un año y medio, no hace 2-3. De hecho las primeras gpu ampere (3080-3090) acaban de cumplir esta semana los 2 años. Nada de 3 años.

Y no solo eso, sino que la 3060 va a seguir siendo la gama media de Nvidia actual (que no baja) hasta que salgan las 4060 que no saldrán hasta el año que viene, muy probablemente no en menos de 5-7 meses.

Asi que evidentemente sale a competir en rendimiento/euro con la misma gama actual de Nvidia, no con nada anterior.


No he mirado wikipedia como tu asi que dije unos años asi a ojo, y no, la serie 60 no es media que no se si sera tu caso pero mucha gente como tiene X se autoconvence que es gama media para no sentirse inferior pero no.

30: ofimática
50: entrada
60: baja
70: media
80: alta
90: entusiasta

Aunque duela porque estes en X o Y lugar es asi, porque si metes la 60 en media la 80 o 90 serian ya gama alienigena, y esta grafica de Intel es una basura que compite, si, con la gama baja de la serie anterior de Nvidia que ya tiene sus años, a un precio que no deberia. Porque ya salieron las 4000 aunque no haya salido ese modelo exacto la nueva gen ya salió.
. Y luego tb por eso en España somos lideres en electrónica y casi todo.

Si hay usuarios de gama media baja. Lo digo porque tb hay mucha gente que se olvida que su Geforce 980 es gama baja luego de unos años...

Siento vergüenza ajena por esta frase: " como tiene X se autoconvence que es gama media para no sentirse inferior pero no". Gracias por iluminarnos con una tabla hecha por NVIDIA xD.


Ya sabes lo que dicen, quien se pica ajos come, en tu caso te aludiste porque tienes un PC que no entra donde te gustaría de esa lista, que de Nvidia nada esa lista es la realidad, otra cosa es que como dije os engañeis.
Y han solucionado lo del rendimiento en las versiones antiguas de DirectX?
Porque la noticia no menciona nada de eso
dunkam82 escribió:
Benzo escribió:Intel se ha hecho de rogar, pero finalmente ha puesto precio de venta y fecha de lanzamiento a la tarjeta gráfica Arc A770, su modelo más ambicioso que estará disponible el 12 de octubre por 329 dólares. Esta GPU dice superar a la RTX 3060 de Nvidia

La verdad es que me han dejado muy frío las primeras líneas del artículo, que la tarjeta más ambiciosa de Intel compita con la gama de nVIDIA, pues apaga y vámonos.

Quería renovar mi 1080 para poder hacer super sampling en los juegos de PCVR para las Quest 2 y tras los desorbitados precios de la serie 4000 de nVIDIA tenía esperanzas en las GPUs de Intel que quizás al llegar nueva ofrecería algo rompedor a mejor precio, como hizo en su día AMD con los Ryzen vs los Intel que ofrecían más por bastante menos. Pero mi gozo en un pozo.


También tengo una 1080 y visto lo visto creo que renovaré todo el resto del PC y la gráfica se quedará hasta que reviente xDD

Respecto a las gráficas Intel, ojalá triunfen y crezcan de manera que puedan desarrollar gamas más potentes, aunque a mí personalmente me huele a que se van a quedar por el camino (espero equivocarme).
Por debajo de 3060ti entonces ZzzZZ

Se les ve más confiados que con el lanzamiento anterior pero marketing no es gente así que a ver que las pruebas en el campo.

AMD ya tiene buenas tarjetas en ese rango (6650) pero son considerablemente peores en RT así que por ahí tienen un hueco si la cosa es funcional. Al menos hasta que Nvidia/AMD actualicen esa gama en unos meses, así que no es un mal momento.
A ver quien es el valiente que se gasta unos 400 pepinos en un producto que acaba de salir y tendrán que pulir en ciertos aspectos. Ojala les salga bien por el bien de todos.
55 respuestas
1, 2