HP compra la compañía de periféricos gaming HyperX por 425 millones de dólares

HP ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar la empresa de periféricos gaming HyperX, una división de Kingston Technology Company por la cual pagará 425 millones de dólares. Con esta adquisición HP pone los dos pies en un lucrativo mercado con los productos de una marca que ofrece periféricos (auriculares, teclados, ratones y micrófonos) orientados al público jugón. Por su parte, Kingston conservará su negocio de productos DRAM, flash y SSD para jugadores y usuarios entusiastas.

Los esfuerzos de HP dentro del segmento gaming no son nuevos. La compañía, que antaño era únicamente conocida por sus impresoras, hace tiempo que mantiene la marca Omen (heredera de la desaparecida VoodooPC) para vender portátiles, monitores y ordenadores de sobremesa dirigidos a los jugadores. Bajo el sello de Omen, HP también ofrece una línea de auriculares, ratones y teclados, que ahora se solaparán con los periféricos de HyperX que acaba de comprar. De momento HP no ha dicho qué marca prevalecerá o si convivirán las dos.

El objetivo de HP con la compra de HyperX es plantar cara a Corsair, Logitech y Razer, que en el terreno de los periféricos y productos gaming van un paso por delante. Corsair es una compañía conocida por sus fuentes de alimentación y los módulos de memoria Vengeance, pero también ofrece ratones para jugadores, unidades SSD y durante los dos últimos años se ha reforzado con la compra del fabricante de capturadoras Elgato, la compañía de ordenadores Origin PC y la empresa de mandos de gama alta Scuf Gaming.

Por su parte, Logitech es un histórico del sector al que no le faltan periféricos gaming, pero no ha estado parado y a lo largo de los últimos dos años ha adquirido la plataforma de streaming para jugadores Streamlabs, el fabricante de auriculares Astro y la compañía de micrófonos Blue. Respecto a Razer, es sinónimo de periféricos para jugadores desde el día de su fundación.

Enrique Lores, director ejecutivo y presidente de HP, ha destacado que HyperX es una marca líder y una compañía cuya tecnología tiene la confianza de los jugadores de todo el mundo, desde los casuales a los hardcore. El ejecutivo también ha resaltado que la compra del fabricante de periféricos es una oportunidad para seguir creciendo en este mercado, que según los analistas generará 12.200 millones en 2024.

Fuente: HP
Pues mira que me gustaban las memorias HyperX por su relación calidad-precio. Pero ahora ya habrá que buscar alternativas, que donde se mete HP...
Markuf escribió:Pues mira que me gustaban las memorias HyperX por su relación calidad-precio. Pero ahora ya habrá que buscar alternativas, que donde se mete HP...


si lees la noticia HP ha comprado la marca para los perifericos, el negocio de las memorias siguen siendo de Kingston que o las sacara con su marca o se tendrá que inventar un nombre nuevo
Markuf escribió:Pues mira que me gustaban las memorias HyperX por su relación calidad-precio. Pero ahora ya habrá que buscar alternativas, que donde se mete HP...


Leyendo la noticia entiendo que las RAM HyperX sigue con Kingston. Pero igualmente HP me parece que fabrica buenos productos.
Los mejores auriculares que he tenido en mi vida son HyperX espero que no los desgracien.
HyperX tiene un impecable servicio postventa espero que no se lo carguen.
buena noticia.
hará ambas marcas más competentes, lo cual es bueno para los usuarios.
Veremos si no la lian.
Ominous escribió:
Markuf escribió:Pues mira que me gustaban las memorias HyperX por su relación calidad-precio. Pero ahora ya habrá que buscar alternativas, que donde se mete HP...


Leyendo la noticia entiendo que las RAM HyperX sigue con Kingston. Pero igualmente HP me parece que fabrica buenos productos.
Totalmente de acuerdo, no lo está haciendo tan mal con la gama gaming de sus productos, estoy usando un monitor de ellos que para ser un panel TN me a sorprendido bastante, con colores muy vivos, un buen negro y 0 problemas desde el primer dia, ni ghosting, ni escapes de luz ni ninguna historias, yo crep que con HP la gente está un poco anclada en el pasado, en lo que era antes HP, que para cualquier jugador no tenian nada que destacase y no interesaba nada, pero desde hace tiempo yo creo que no lo estan haciendo mal con algunos de sus productos.
Mi comentario estaba basado en mi experiencia con portátiles y pantallas HP. Ambos productos murieron prematuramente y nunca ofrecieron lo que prometían.

Aun así, para mi, HP > Asus, por ejemplo.
Exacto, el servicio postventa es fenomenal con hyperX. No puedo estar mas contento con el micro Quadcast S.

Tambien elgato fue comprada por Logi y elgato sigue sacando productos muy buenos.
Ominous escribió:
Markuf escribió:Pues mira que me gustaban las memorias HyperX por su relación calidad-precio. Pero ahora ya habrá que buscar alternativas, que donde se mete HP...


Leyendo la noticia entiendo que las RAM HyperX sigue con Kingston. Pero igualmente HP me parece que fabrica buenos productos.


HP se convirtió hace tiempo en un fabricante mediocre.

He trabajado en HP y de las compras que hice ninguna me ha durado más de 3 años sin dar problemas.

Monitor muerto a los dos años y 3 meses, portátil DV con problemas de refrigeración desde los 2 años y medio (ventilador del PC roto y placa quemada) y segundo portátil probook con problemas de refrigeración a los 3 años. En 3 años se había formado una bola de pelusa acojonante y toda almacenada en la rejilla de ventilación.

Son el ejemplo más claro de Obsolescencia Programada.
No me convence mucho la noticia, creo que Kingston con HyperX lo estaba haciendo bastante bien, en especial con su gama de Auriculares en relación calidad/precio no están mal (aunque ya sabemos que todo lo lleve la coletilla "Gaming" tendrá un sobreprecio), llevo mas de 2 años con unos HyperX Cloud Flight y muy contento en general, espero que con la compra de HP no cambie demasiado, nunca me ha gustado..
Darkcaptain escribió:No me convence mucho la noticia, creo que Kingston con HyperX lo estaba haciendo bastante bien, en especial con su gama de Auriculares en relación calidad/precio no están mal (aunque ya sabemos que todo lo lleve la coletilla "Gaming" tendrá un sobreprecio), llevo mas de 2 años con unos HyperX Cloud Flight y muy contento en general, espero que con la compra de HP no cambie demasiado, nunca me ha gustado demasiado.


Tengo los mismos cascos desde hace 2 años también y son la polla (solo se le ha gastado la piel de las orejas como pasa con todos), los únicos que no me hacían daño llevando las gafas. De hecho esperaba comprarme los nuevos ''S'' que tienen que creo que es una versión mejorada de estos. Espero que no se vayan al carajo con la compra de HP.
No lo tiene nada fácil HP para ponerse a la altura de Razer, pero sobre todo a la altura de Corsair o Logitech que llevan años y años haciendo los deberes y siendo auténticos sinónimos de calidad en todo lo que hacen.

Veremos que pasa y ojalá les salga bien pero yo no apuesto mucho por ello, más bien apuesto porque se carguen su parte de HyperX, la cual Kingston estaba cuidando mucho y con buenos resultados.
Hace años que tengo unos cascos Hyper X y son la caña, espero que no metan la pata los de HP porque no es una compañía que me inspire confianza [+risas]
@MikeFg Exactamente, quitando el desgaste de las orejeras (que les ha ocurrido a TODOS los que he tenido y no son pocos) en los demás muy bien, la duración de la batería se mantiene y eso que les meto traya XD

HetsR escribió:No lo tiene nada fácil HP para ponerse a la altura de Razer, pero sobre todo a la altura de Corsair o Logitech que llevan años y años haciendo los deberes y siendo auténticos sinónimos de calidad en todo lo que hacen.

Veremos que pasa y ojalá les salga bien pero yo no apuesto mucho por ello, más bien apuesto porque se carguen su parte de HyperX, la cual Kingston estaba cuidando mucho y con buenos resultados.


Razer tiene productos de todo tipo de calidad, algunos bastante mediocres, ha tenido cascos con una calidad de los chinos de dudosa calidad, con un sobreprecio a lo Apple, también tiene otros productos mas decentes (aunque con sobreprecio) como algunos teclados o ratones, pero estos últimos nunca han sido de mi agrado, aunque esto ya va a gustos, formas y tamaño de la mano, agarre y demás.

De Corsair también tengo y he tenido bastantes productos y suelen cumplir en su mayoría, me quedo especialmente con sus teclados mecánicos (fuera de los periféricos, también hacen buenas memorias, cajas y fuentes desde hace un porrón de años)

Logitech para mi siempre han sido los reyes en cuanto a teclados y ratones (teclados convencionales hasta la llegada de los mecánicos) cómodos y duraderos, benditos MX300 o el actual G502, los auriculares nunca han sido su punto fuerte, en Webcams también cumplen bien, y en teclados mecánicos deben de ponerse un poco las pilas.

Al final cada fabricante tiene sus productos Top y otros mas reguleros, pero en general HyperX lleva bastantes años haciéndose un hueco en este mercado e iba por el buen camino, veremos con HP [mad]
Joder para algo bueno que había con los HyperX que son bastante buenos en calidad-precio y van y los compra HP

Tengo unos Cloud II que salvo el desgaste de las almohadillas, me vienen durando 4 años ya y son la caña, ahora mismo me pillaría unos nuevos antes que les metan zarpa para reducir costes y volverlos mierda :(
RIP HyperX. No comprare nada más de ellos si esta gente está detrás. En nada harán la división gamer HyperOmenX!
Pero en los productos que ya están en catálogo no mete mano hp no? Tenía pensado comprar unos auriculares que van a salir ahora, pero yo por xp personal, donde mete la mano hp no lo toco ni con un puntero láser, salvo las impresoras.
Espero que aprovechen la adquisición
21 respuestas