Desarrollado por Sega, “Sonic Origins ofrece la legendaria acción ininterrumpida de Sonic que se encuentra en los juegos originales, a la vez que proporciona un nuevo giro con efectos visuales remasterizados, características añadidas, nuevos contenidos, nuevos modos y mucho más”, dice la compañía japonesa. Además de cuatro títulos con unos gráficos remasterizados, Sonic Origins ofrecerá diferentes modos de juego, contenidos adicionales y una edición Deluxe de 44,99 euros que varios paquetes con extras.
En el modo clásico de Sonic Origins los jugadores podrán jugar al estilo de la vieja escuela, experimentando los títulos de la colección en su forma retro con desafíos clásicos. Esto significa que las vidas son finitas y hay game over. Para los que busquen una experiencia más indulgente tenemos el Modo Aniversario, que proporciona una visión en pantalla completa y un número infinito de vidas. Además, Sonic Origins cuenta con misiones para ganar medallas y un Museo donde gastarlas para desbloquear contenidos en la bóveda.
Respecto al contenido adicional, la reserva de Sonic Origins incluye el DLC Start Dash con 100 monedas extra, el nuevo modo Espejo desbloqueado y un fondo temático con formato buzón. Además, se puede adquirir el Paquete Premium Fun y el Paquete Classic Music, ambos incluidos en la edición Digital Deluxe. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en la siguiente se muestran los contenidos de las dos ediciones de Sonic Origins así como los DLC adicionales cuyo precio individual no ha trascendido.