Cortana abandona los dispositivos móviles con el adiós a iOS y Android

La gira de despedida de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que lleva el nombre de un personaje de la franquicia Halo, llega a iOS y Android. Desde hoy la aplicación Cortana para estos dos sistemas operativos ha dejado de tener soporte y Microsoft ha eliminado la app tanto de la App Store de Apple como de la Play Store de Google. En consecuencia, la presencia del asistente virtual en los dispositivos móviles llega a su fin después de una trayectoria de casi seis años.

“Como anunciamos en julio, pronto finalizaremos el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS, ya que Cortana continúa su evolución como asistente de productividad”, dice Microsoft. “A partir del 31 de marzo de 2021, el contenido de Cortana que creaste, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana, pero podrá obtener acceso a él a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puedes descargar gratuitamente en tu teléfono”.

“A partir del 31 de marzo de 2021, la aplicación móvil cortana del teléfono ya no será compatible”, concluye la nota de la compañía en la página de soporte.

Cortana llegó oficialmente a iOS y Android a finales de 2015. Antes había aterrizado en Windows 10, donde aún está disponible como un asistente de productividad personal (que debe ser activado). Durante un tiempo Xbox One también fue la casa de Cortana, pero en 2019 dijo adiós después de una renovación del Home de la consola. Asimismo, Microsoft intentó y consiguió llevar a su asistente personal a termostatos, frigoríficos, altavoces inteligentes y coches, pero ninguna de sus iniciativas ha conseguido llegar demasiado lejos.

Durante todos estos años Microsoft se ha encontrado con grandes dificultades para posicionar a Cortana como un asistente virtual dirigido al gran público. Sus principales rivales, Alexa de Amazon y el Asistente de Google, han conquistado millones de dispositivos y móviles, mientras que en iOS manda Siri de Apple. En consecuencia, Microsoft abandona sus ambiciosos planes con Cortana, que sin embargo seguirá viva e intentará reposicionarse como una IA conversacional para empresas.

Fuente: The Verge
Cortana es lo más inútil que ha salido de Microsoft en la última década.
Yo no se que manía tienen todas estas empresas tecnológicas de sacar su "solución" habiendo ya un montón de opciones, es más no creo que ni lo use el 10% de los usuarios de windows
Es justo de las primeras cosas de desactivo en windows, Cortana, Skype y One Drive XD
Ya solo falta que lo quiten de Windows 10. Un buscador a lo Finder de MacOS es perfecto para un sistema operativo de PC. Se les fue la olla con Cortana.
No la echaré de menos, al principio era una novedad, cortana cuentame un chiste... Y ya en el olvido [qmparto]
Desde que se volvió loca no ha vuelto a ser igual...
neofonta escribió:Cortana es lo más inútil que ha salido de Microsoft en la última década.
Si porque el Explorer/Edge es de mas atras [carcajad]
W10: Quieres activar Cortana bla bla bla?
Yo: No

Fin del romance
Ammm, pero Cortana existía en esos sistemas????
Cortana, bixbi, samsung galaxy, alexa... tienen los dias contados.

Se han empeñado en que el futuro está ahí y todo para ellos.
defensivepepe escribió:Cortana, bixbi, samsung galaxy, alexa... tienen los dias contados.

Se han empeñado en que el futuro está ahí y todo para ellos.

Con Alexa te equivocas, solo hay que ver la de aparatos que vende Amazon. Y lo mismo con Google Assistant.
eboke escribió:
defensivepepe escribió:Cortana, bixbi, samsung galaxy, alexa... tienen los dias contados.

Se han empeñado en que el futuro está ahí y todo para ellos.

Con Alexa te equivocas, solo hay que ver la de aparatos que vende Amazon. Y lo mismo con Google Assistant.

Para equivocación la que hice comprando un echo de 8".
defensivepepe escribió:
eboke escribió:
defensivepepe escribió:Cortana, bixbi, samsung galaxy, alexa... tienen los dias contados.

Se han empeñado en que el futuro está ahí y todo para ellos.

Con Alexa te equivocas, solo hay que ver la de aparatos que vende Amazon. Y lo mismo con Google Assistant.

Para equivocación la que hice comprando un echo de 8".

Me parece bien, pero no eres el ombligo del mundo :)

Esto es de hace dos años: https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... mundo.html
hugoboss69x escribió:
neofonta escribió:Cortana es lo más inútil que ha salido de Microsoft en la última década.
Si porque el Explorer/Edge es de mas atras [carcajad]



?, pero si Edge es de lejos el mejor navegador para windows?, tu te quedaste estancado en explorer 8 por lo que veo.

y encima, compatible con las extensiones de chrome....

no vuelvo a chrome ni harto de vino, menudo pozo de recursos y petadas.
A mi me molesta mas el asistente de google, que a pesar de desactivarlo cuando enchufo unos auriculares del chino pausa lo que estoy escuchando porque detecta algo por el micro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
neofonta escribió:Cortana es lo más inútil que ha salido de Microsoft en la última década.


Windows 10: "Sujétame el cubata".
Que pena con lo que lo utilizaba, no en serio algún usuario le daría uso, digo yo.
@yeye2 Pues seguramente porque ya desde que me salia le daba a no directamente, a mi el chrome juraria que en ningun pc se me ha petado.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cierra el Windows al salir ... BYE !!! :)
No la voy a echar de menos, para que engañarse [qmparto]
A ver para cuando en Windows.
Alexa está a años luz de cualquier otro asistente
eQ9 escribió:Por mí pueden desaparecer todos los asistentes/espías virtuales.

Una tecnología que tan solo me parece útil para invidentes.


Es util para automatizar hogares, domotica creo que le dicen. Por ejemplo yo doy la orden de que se encienda el cuarto y la sala, asi como prenda mi estereo, wubwoofer, NAS y television. Pero tienes razon en que si no cuidan la recavación de datos pues hay problemas.
yeye2 escribió:?, pero si Edge es de lejos el mejor navegador para windows?, tu te quedaste estancado en explorer 8 por lo que veo.

La culpa es de Microsoft, que el Edge actual basaco en Chromium no tiene que nada que ver con el Edge que sacaron inicialmente ... pues normal, efecto Wii-U
No he usado ese asistente jamás. Y lo primero que hago al instalar un win 10 es desactivarla, asi que no la echaré en falta...
defensivepepe escribió:Cortana, bixbi, samsung galaxy, alexa... tienen los dias contados.

Se han empeñado en que el futuro está ahí y todo para ellos.


Ni de coña, yo tengo todo en casa compatible con alexa, Tv, Amplificador, robot de limpieza, microondas, luces, sistema de seguridad y con las skills bien programadas, no veas lo bien que viene, es una gozada,
Nunca me ha dado por usar eso. Prefiero escribir y estar en silencio.
INCUBUS escribió:Nunca me ha dado por usar eso. Prefiero escribir y estar en silencio.

Ya no es que prefieras el silencio a hablar, es que muchas de esas acciones que puedes dar con la voz las terminas antes haciéndolas tu con la mano.

El ejemplo de las luces automatizadas lo veo una chorrada importante viendo lo útil que es la mano para eso, más viendo las limitaciones que hay en términos de hardware y el problemón de la dependencia continua de internet para eso.
Le hubieran llamado Maribel y estarían quemando billetes.
Por un momento creía que era un april fool, pero en la store ya no está [tomaaa] [carcajad].

Un saludo.
Ya podrian sacarla de windows también.
Lo único que me gustaba era su voz, luego no servía para nada
De lo primerito que quito en Windows, y eso que tengo una surface. Pero Alexa sí lo usa la gente
Usaría asistentes si no fueran una suerte de Gran Hermano moderno.

Cuando instalo Windows una de las primeras cosas en mi lista es desactivar Cortana permanentemente, lo hago incluso antes de instalar drivers y otras cosas importantes.
En mi casa no va a entrar ningún dispositivo Alexa, Google Home, Cortana ni Siri ni nada parecido, no voy a darles el placer de escuchar mis noches de pasión con la parienta para que a la mañana siguiente nos ofrezcan descuentos en lociones y juguetes sexuales.
Un poco tonta si que era
Yo no les encuentro la utilidad real a ninguno.
Si ni en windows sirve cortana, yo directamente le doy de baja al servicio en windows porque solo recursos consume.
johham escribió:Alexa está a años luz de cualquier otro asistente


alexa es bastante justito como asistente, no se lo que has probado,


Alexa vale para domotica, para preguntarle cosas y buscar respuestas "inteligentes" es el peor de todos...


RumbelBoss escribió:Usaría asistentes si no fueran una suerte de Gran Hermano moderno.

Cuando instalo Windows una de las primeras cosas en mi lista es desactivar Cortana permanentemente, lo hago incluso antes de instalar drivers y otras cosas importantes.
En mi casa no va a entrar ningún dispositivo Alexa, Google Home, Cortana ni Siri ni nada parecido, no voy a darles el placer de escuchar mis noches de pasión con la parienta para que a la mañana siguiente nos ofrezcan descuentos en lociones y juguetes sexuales.


veo que no tienes ni zorra de como funcionan los asistentes,


me flipan estos "errrxpertos" de la seguridad, y van corriendo a buscar su mierda en google , que te guarda todas tus busquedas :).

y para colmo suelen ser los del perfil abierto en facebook ....


en fins, espero que duermas con un gorro de papel de plata en la cabeza por la wifi y el 5G... XD XD
A ver si en la próxima actualización de Windows la eliminan por completo sin dejar rastro.

Consumo de recursos innecesario. No conozco a nadie de mi entorno que lo use.

Bastante nos espían ya con toda la telemetría de Windows, Alexa, Siri, etc...

Salu2 :cool:
yeye2 escribió:
RumbelBoss escribió:Usaría asistentes si no fueran una suerte de Gran Hermano moderno.

Cuando instalo Windows una de las primeras cosas en mi lista es desactivar Cortana permanentemente, lo hago incluso antes de instalar drivers y otras cosas importantes.
En mi casa no va a entrar ningún dispositivo Alexa, Google Home, Cortana ni Siri ni nada parecido, no voy a darles el placer de escuchar mis noches de pasión con la parienta para que a la mañana siguiente nos ofrezcan descuentos en lociones y juguetes sexuales.


veo que no tienes ni zorra de como funcionan los asistentes,


me flipan estos "errrxpertos" de la seguridad, y van corriendo a buscar su mierda en google , que te guarda todas tus busquedas :).

y para colmo suelen ser los del perfil abierto en facebook ....


en fins, espero que duermas con un gorro de papel de plata en la cabeza por la wifi y el 5G... XD XD


https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... ual-454671
https://www.elespanol.com/omicrono/2019 ... 420_0.html
https://www.elplural.com/sociedad/emple ... _222579102
https://www.movilexperto.com/los-emplea ... y-cortana/
Lo usaba al principio como novedad, luego era como si nunca existio...

Bye
Se veía venir, Alexa se está comiendo todo el mercado.
Yo creo que hasta Master Chief está harto de Cortana ¬_¬
Adiós Cortana, nunca fuimos compatibles 😭
defensivepepe escribió:
eboke escribió:
defensivepepe escribió:Cortana, bixbi, samsung galaxy, alexa... tienen los dias contados.

Se han empeñado en que el futuro está ahí y todo para ellos.

Con Alexa te equivocas, solo hay que ver la de aparatos que vende Amazon. Y lo mismo con Google Assistant.

Para equivocación la que hice comprando un echo de 8".


Yo tengo uno que me regalaron y solo lo uso de despertador, para decirle las horas a las que me despierto y que se calle cuando me despierto. Y de altavoz bluetooth [qmparto] .

Pero venden como churros aparatos con Alexa. Así que futuro y soporte tiene para rato, por lo que me da que te equivocas un poquito.

https://www.cnbc.com/2017/03/10/amazon- ... earch.html

Los asistentes de voz son un elemento que me da igual pero es algo muy interesante para según que personas. El padre de un amigo tiene problemas de movilidad con las manos y lo hace todo con el asistente de Google, escribir mensajes, buscar en internet etc.
67 respuestas
1, 2