Backbone One es el primer mando móvil con licencia oficial PlayStation

Benzo
Sony se ha aliado con Backbone, una compañía conocida por sus mandos, para presentar el Backbone One: PlayStation Edition, un control móvil con licencia oficial para usuarios de iPhone. El dispositivo tiene las mismas prestaciones que Backbone One original de 2020. Sus diferencias radican en un diseño inspirado en el mando DualSense y lucir los tradicionales botones de PlayStation. En cualquier caso, no deja ser el primer control móvil de iPhone que tiene licencia oficial PlayStation.

¿Por qué a Sony le interesa tener un mando oficial para iPhone? La respuesta es Remote Play. La compañía quiere ofrecer una solución licenciada que facilite a los jugadores de sus consolas poder jugar a sus juegos de PlayStation en un móvil iOS. Para aquellos que no la conozcan, la función Remote Play permite controlar PS5 y PS4 desde un dispositivo, que puede ser un móvil o un ordenador, para jugar a los títulos de ambas consolas desde otra habitación o fuera de casa. Esta opción posiblemente haya sumado interés con la llegada del nuevo PS Plus, cuya suscripción Premium incluye un catálogo de juegos en streaming.

Imagen

Ser un mando licenciado por PlayStation no impide a este Backbone One funcionar sin problema en otros servicios como Xbox Game Pass Ultimate, Apple Arcade, Stadia o la transmisión de Xbox. Solo hay que tener en cuenta que los botones son los de PlayStation, triángulo, cuadrado, círculo y cruz, en lugar de A, B, X e Y. Más allá de los botones PlayStation, el mando cuenta con un puerto Lightning y un conector de auriculares de 3.5 mm. En The Verge ya han podido probar el mando y confirman que es el mismo Backbone One de 2020 con las diferencias ya mencionadas.

Para los interesados, el precio del Backbone One: PlayStation Edition es el mismo que el resto de ediciones: 119,99 euros.

"Backbone One es el complemento esencial de juegos para PlayStation en iPhone”, dice dice Maneet Khaira, director ejecutivo de Backbone. “Si tienes acceso a Internet de banda ancha y una consola PS5 o PS4, conecta un iPhone al Backbone One y empieza a jugar al instante tus títulos de PS5 y PS4 con la potencia de la aplicación PS Remote Play, ya sea en el exterior o cualquier lugar de la casa. Backbone también funciona maravillosamente con los juegos de App Store y otros servicios de juegos por streaming que admiten controles, incluidos Genshin Impact, Fantasian, Call of Duty: Mobile y muchos más”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en