Backbone One es el primer mando móvil con licencia oficial PlayStation

Sony se ha aliado con Backbone, una compañía conocida por sus mandos, para presentar el Backbone One: PlayStation Edition, un control móvil con licencia oficial para usuarios de iPhone. El dispositivo tiene las mismas prestaciones que Backbone One original de 2020. Sus diferencias radican en un diseño inspirado en el mando DualSense y lucir los tradicionales botones de PlayStation. En cualquier caso, no deja ser el primer control móvil de iPhone que tiene licencia oficial PlayStation.

¿Por qué a Sony le interesa tener un mando oficial para iPhone? La respuesta es Remote Play. La compañía quiere ofrecer una solución licenciada que facilite a los jugadores de sus consolas poder jugar a sus juegos de PlayStation en un móvil iOS. Para aquellos que no la conozcan, la función Remote Play permite controlar PS5 y PS4 desde un dispositivo, que puede ser un móvil o un ordenador, para jugar a los títulos de ambas consolas desde otra habitación o fuera de casa. Esta opción posiblemente haya sumado interés con la llegada del nuevo PS Plus, cuya suscripción Premium incluye un catálogo de juegos en streaming.

Imagen

Ser un mando licenciado por PlayStation no impide a este Backbone One funcionar sin problema en otros servicios como Xbox Game Pass Ultimate, Apple Arcade, Stadia o la transmisión de Xbox. Solo hay que tener en cuenta que los botones son los de PlayStation, triángulo, cuadrado, círculo y cruz, en lugar de A, B, X e Y. Más allá de los botones PlayStation, el mando cuenta con un puerto Lightning y un conector de auriculares de 3.5 mm. En The Verge ya han podido probar el mando y confirman que es el mismo Backbone One de 2020 con las diferencias ya mencionadas.

Para los interesados, el precio del Backbone One: PlayStation Edition es el mismo que el resto de ediciones: 119,99 euros.

"Backbone One es el complemento esencial de juegos para PlayStation en iPhone”, dice dice Maneet Khaira, director ejecutivo de Backbone. “Si tienes acceso a Internet de banda ancha y una consola PS5 o PS4, conecta un iPhone al Backbone One y empieza a jugar al instante tus títulos de PS5 y PS4 con la potencia de la aplicación PS Remote Play, ya sea en el exterior o cualquier lugar de la casa. Backbone también funciona maravillosamente con los juegos de App Store y otros servicios de juegos por streaming que admiten controles, incluidos Genshin Impact, Fantasian, Call of Duty: Mobile y muchos más”.

Fuente: PlayStation Blog
Mola mucho pero es caro de cojones! Al mismo nivel que el Kishi de Razer basicamente.
hugoboss69x escribió:Mola mucho pero es caro de cojones! Al mismo nivel que el Kishi de Razer basicamente.

Es para Apple, asi que es baratisimo
La cruceta parece cancer de sida, sticks cruzados? :-?
No me convence...
yeong escribió:
hugoboss69x escribió:Mola mucho pero es caro de cojones! Al mismo nivel que el Kishi de Razer basicamente.

Es para Apple, asi que es baratisimo

Es verdad no cai...xD

Netacrawler escribió:La cruceta parece cancer de sida, sticks cruzados? :-?
No me convence...

Yo que no la uso pa nada hasta bonita me parece xD Recuerda que como dijo el compi de arriba es para iPhone, solo vale si es caro y bonito, aqui funcionalidad cero [carcajad]
Muy interesante, pero a ese precio...
Por lo menos tiene algo mejor que el mando de ps5, analógicos bien puestos XD
Tiene buena pinta y seguro que funciona mejor que el de Razer que con mi móvil no era compatible.

Lo que sí se pasaron un poco fue con el precio.
Licencia: Lo pintamos de blanco.
han puesto las palancas bien al menos.
Me da un poco de reparo viendo la historia de Sony con sus portátiles PSP y PSvita que haya acabado lanzando periféricos para teléfonos, pero junto con la noticia de que va pagando a las thirds para que saquen juegos multis antiguos en su plataforma, habiendo tenido en el pasado a todas las thirds comiendo de su mano sacando juegos en exclusiva, reitero de nuevo que nunca he visto a Sony tan mal, no sé si alguien recuerda un momento peor de la historia de Sony, yo no.
Don_Boqueronnn escribió:Me da un poco de reparo viendo la historia de Sony con sus portátiles PSP y PSvita que haya acabado lanzando periféricos para teléfonos, pero junto con la noticia de que va pagando a las thirds para que saquen juegos multis antiguos en su plataforma, habiendo tenido en el pasado a todas las thirds comiendo de su mano sacando juegos en exclusiva, reitero de nuevo que nunca he visto a Sony tan mal, no sé si alguien recuerda un momento peor de la historia de Sony, yo no.

Si, estan super mal limpiandose el culo con billetes si :-|
Don_Boqueronnn escribió:Me da un poco de reparo viendo la historia de Sony con sus portátiles PSP y PSvita que haya acabado lanzando periféricos para teléfonos, pero junto con la noticia de que va pagando a las thirds para que saquen juegos multis antiguos en su plataforma, habiendo tenido en el pasado a todas las thirds comiendo de su mano sacando juegos en exclusiva, reitero de nuevo que nunca he visto a Sony tan mal, no sé si alguien recuerda un momento peor de la historia de Sony, yo no.


Y que periférico ha sacado sony para móviles? Esto es una licencia que le han dado a un empresa para poder poner el logo de playstation al mando, si eso es sacar periféricos para moviles
Pero si Playstation Plus no tiene opción de utilizarse en la nube desde el móvil como Game Pass, ¿no? Son 120€ para jugar simplemente a tu Playstation por streaming... Por menos precio te compras una PS Vita.

hugoboss69x escribió:Mola mucho pero es caro de cojones! Al mismo nivel que el Kishi de Razer basicamente.

El Razer Kishi lo compré hace unas semanas por menos de 40€, este triplica ese precio.
A ver si bajan de precio, de momento me parecen carísimos.
¿¿Como leches puede ser tan sumamente caro?? No tiene sentido.
Lo de hacerlo USB-C ya tal...
Visionarios.
No me recuerda a ningún interruptor, para nada
Vaya risas como en un par de meses Apple anuncie que el iphone 14 viene con usbc (por desgracia para sus usuarios dudo que pase)
Yo me compre el Backbone pero de Xbox, y la verdad es que va bastante bien. La cruceta es bastante decente y los sticks también.
Eso si, es caro, pero cuesta más o menos lo mismo que costaba el razer kishi, pero me gustó más este diseño (de hecho el nuevo razer kishi lo ha copiado)
Si os sobra la pasta para un capricho y jugáis con el móvil (yo lo uso básicamente para el remote play y el game Pass) yo os lo recomiendo.
Es una basura mientras que ps remote play no pueda encender la consola y jugar desde fuera de casa estando apagada.... Para jugar en casa... Ya juego desde la tele no? O directamente con el mando, no termino de ver estos inventos
ferry escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me da un poco de reparo viendo la historia de Sony con sus portátiles PSP y PSvita que haya acabado lanzando periféricos para teléfonos, pero junto con la noticia de que va pagando a las thirds para que saquen juegos multis antiguos en su plataforma, habiendo tenido en el pasado a todas las thirds comiendo de su mano sacando juegos en exclusiva, reitero de nuevo que nunca he visto a Sony tan mal, no sé si alguien recuerda un momento peor de la historia de Sony, yo no.

Si, estan super mal limpiandose el culo con billetes si :-|


Deberían salir los resultados financieros en los próximos días, tengo curiosidad, aunque creo que no va a ser el mejor trimestre de su historia precisamente, lo veremos.
fuji escribió:Por lo menos tiene algo mejor que el mando de ps5, analógicos bien puestos XD


El que quiere un mando playstation generalmente es porque tiene los sticks simétricos.
La mayoría de los mandos los tiene asimétricos.
DanZappa escribió:Pero si Playstation Plus no tiene opción de utilizarse en la nube desde el móvil como Game Pass, ¿no? Son 120€ para jugar simplemente a tu Playstation por streaming... Por menos precio te compras una PS Vita.

hugoboss69x escribió:Mola mucho pero es caro de cojones! Al mismo nivel que el Kishi de Razer basicamente.

El Razer Kishi lo compré hace unas semanas por menos de 40€, este triplica ese precio.

Hostia pues si que ha bajado, yo la ultima vez que lo vi fue en marzo y estaba a 95e, me parecio un buen control pero no me gustaba que se me salia la parte de arriba del mopvil, un pequeño movimiento y estaba fuera, menos mal que me dejaron probarlo [carcajad]
Venga dejemos de lado a los usuarios de Android que son la mayoría del mercado, estos tíos son unos genios [looco]
alagar7101 escribió:
fuji escribió:Por lo menos tiene algo mejor que el mando de ps5, analógicos bien puestos XD


El que quiere un mando playstation generalmente es porque tiene los sticks simétricos.
La mayoría de los mandos los tiene asimétricos.

No, el que quiere las palancas simétricas es porque Sony las hace así y dice que le gustan porque no va a ser tan osado de llevar la contraria a la compañía de la que tiene varios miles de euros en acciones, si Sony pusiera las palancas bien se cambiaría de discurso y tardarían dos artículos en decir lo contrario a lo que siempre han defendido y aquí no ha pasado nada
LaGarrota escribió:
alagar7101 escribió:
fuji escribió:Por lo menos tiene algo mejor que el mando de ps5, analógicos bien puestos XD


El que quiere un mando playstation generalmente es porque tiene los sticks simétricos.
La mayoría de los mandos los tiene asimétricos.

No, el que quiere las palancas simétricas es porque Sony las hace así y dice que le gustan porque no va a ser tan osado de llevar la contraria a la compañía de la que tiene varios miles de euros en acciones, si Sony pusiera las palancas bien se cambiaría de discurso y tardarían dos artículos en decir lo contrario a lo que siempre han defendido y aquí no ha pasado nada


Eso es absurdo porque yo con los mandos de PlayStation siempre he jugado perfectamente, y me da igual lo que diga Sony o quien sea, juego bien, cómodo, y punto.

De hecho juego igual de bien o de cómodo que cuando juego con la XBox y sus sticks asimétricos. De verdad que no entiendo el trauma, podrá resultar a unos más cómodo unos, a otros otro, pero ya después de tantos años aún no he visto a nadie con artrosis por eso.
dunkam82 escribió:Venga dejemos de lado a los usuarios de Android que son la mayoría del mercado, estos tíos son unos genios [looco]


No dejan de lado a nadie, hay versión para android, es de color negro y con usb c.

Imagen
https://playbackbone.com/es/products/ba ... e-android/
vicoredbull escribió:
dunkam82 escribió:Venga dejemos de lado a los usuarios de Android que son la mayoría del mercado, estos tíos son unos genios [looco]


No dejan de lado a nadie, hay versión para android, es de color negro y con usb c.

Imagen
https://playbackbone.com/es/products/ba ... e-android/

El que sea usuario de PS5 y tenga Android se queda sin esa edición especial con el estilo a lo PS5, así que si los dejan tirados. Porque en la noticia de lo que se habla es de la edición especial con licencia de Sony para tener ese estilo tan peculiar.
@dunkam82 Si claro tienes toda la razón del mundo, como en la noticia no se habla del mando android, el mando android deja de existir y es que los dejan tirados.. y como no hay en color blanco para android pues igual, Entices tu conclusión es Backbone deja tirados a los usuarios de android.
vicoredbull escribió:@dunkam82 Si claro tienes toda la razón del mundo, como en la noticia no se habla del mando android, el mando android deja de existir y es que los dejan tirados.. y como no hay en color blanco para android pues igual, Entices tu conclusión es Backbone deja tirados a los usuarios de android.

Mi conclusión es, como he especificado en el segundo mensaje, que el que tenga una PS5 y un Android y le guste este estilo copiando el diseño del mando de la PS5, que no es sólamente el color blanco, pues se queda tirado.
Solo iphone, y cuesta mas que un dualsense,... XD estos flipan [+risas] [+risas]
@dunkam82 si claro claro, se me olvidaron los botones con dibujos triángulos y cuadrados en vez de letras, esas diferencias estéticas que no dejarán jugar a los usuarios android. Lo siento por ellos.
vicoredbull escribió:@dunkam82 si claro claro, se me olvidaron los botones con dibujos triángulos y cuadrados en vez de letras, esas diferencias estéticas que no dejarán jugar a los usuarios android. Lo siento por ellos.

Con esta respuesta me dejas claro que no hay forma de dialogar contigo, hablando con ese desdén del color y de los detalles del mando está claro que eres una persona no entiende y no sabe del valor de las ediciones especiales de lo que sea: un coche, una consola, un móvil ... ediciones que suelen ser más caras, más bonitas y más exclusivas y por lo tanto se diferencian de las ediciones normales.

Pero bueno tu a lo tuyo. Creo que no es tan difícil de entender que a los usuarios de Android que les guste esta edición especial los han dejado tirados, yo no digo que no se puedan comprar en color negro, morado o del arco iris, pero esta edición con los botones, la cruceta y el color y estética a mando de PS5 no podrán tenerla.
ferry escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me da un poco de reparo viendo la historia de Sony con sus portátiles PSP y PSvita que haya acabado lanzando periféricos para teléfonos, pero junto con la noticia de que va pagando a las thirds para que saquen juegos multis antiguos en su plataforma, habiendo tenido en el pasado a todas las thirds comiendo de su mano sacando juegos en exclusiva, reitero de nuevo que nunca he visto a Sony tan mal, no sé si alguien recuerda un momento peor de la historia de Sony, yo no.

Si, estan super mal limpiandose el culo con billetes si :-|


Podemos seguir la conversación aquí: hilo_ps5-alcanza-los-21-7-millones-de-unidades-vendidas-pero-la-venta-de-software-cae-y-los-ingresos_2460951
dunkam82 escribió:
vicoredbull escribió:@dunkam82 si claro claro, se me olvidaron los botones con dibujos triángulos y cuadrados en vez de letras, esas diferencias estéticas que no dejarán jugar a los usuarios android. Lo siento por ellos.

Con esta respuesta me dejas claro que no hay forma de dialogar contigo, hablando con ese desdén del color y de los detalles del mando está claro que eres una persona no entiende y no sabe del valor de las ediciones especiales de lo que sea: un coche, una consola, un móvil ... ediciones que suelen ser más caras, más bonitas y más exclusivas y por lo tanto se diferencian de las ediciones normales.

Pero bueno tu a lo tuyo. Creo que no es tan difícil de entender que a los usuarios de Android que les guste esta edición especial los han dejado tirados, yo no digo que no se puedan comprar en color negro, morado o del arco iris, pero esta edición con los botones, la cruceta y el color y estética a mando de PS5 no podrán tenerla.


Se perfectamente lo que es una edición especial no seas tan condescendiente y tampoco entres a lo personal. Esto no es ninguna edición especial, es la el primer mando licenciado de esta compañía punto. Ni es mas cara, ni mas bonita por que es la edición normal.

Además es Blackbone la que lo fabrica, si fuese Sony a lo mejor se podría entender que tuviese algún compromiso con los usuarios de ps5 que tenga android. Blackbone saca este producto y no tiene por qué sacar versiones para todos los sistemas de móvil. Por lo tanto no deja tirado a nadie, a sacado un producto.

Si no respondo mas no te molestes, ya que viendo que tiras a lo personal yo paso de enfrentamiento. Un saludo y que te vaya bien.
@LaGarrota
Yo prefiero los stick simétricos como los tienen los mandos de Sony. También juego bien con los pad de xbox o switch, pero si tengo que elegir prefiero sticks simétricos.
No es una cuestión de cuales están bien o mal. Es cuestión de gustos.
fuji escribió:Por lo menos tiene algo mejor que el mando de ps5, analógicos bien puestos XD

Venía a decir lo mismo. Manda huevos que para jugar en condiciones a la Play tengas que hacerlo a través del IPhone... [sati]
Jhonny escribió:Lo de hacerlo USB-C ya tal...
Visionarios.

Pero si es para iPhone... Como demonios van a poner USB - C??
DanZappa escribió:Pero si Playstation Plus no tiene opción de utilizarse en la nube desde el móvil como Game Pass, ¿no? Son 120€ para jugar simplemente a tu Playstation por streaming... Por menos precio te compras una PS Vita.

No, el artículo habla de usar el remote play para streamear la señal de tu PS4 a tu móvil mientras tu PS4 está reproduciendo un juego del antiguo PSNow también por streaming. Lo gracioso es que eso tampoco se puede XD
@GaoGaiGar Tienen que mejorar bastante el Plus nuevo para competir contra Game Pass (y espero que rápido, que todos necesitamos la competencia pero ya).
Balompie escribió:
Jhonny escribió:Lo de hacerlo USB-C ya tal...
Visionarios.

Pero si es para iPhone... Como demonios van a poner USB - C??

El iPhone tendrá USB-C: Europa lo hace obligatorio a partir de 2024
Jhonny escribió:
Balompie escribió:
Jhonny escribió:Lo de hacerlo USB-C ya tal...
Visionarios.

Pero si es para iPhone... Como demonios van a poner USB - C??

El iPhone tendrá USB-C: Europa lo hace obligatorio a partir de 2024

Pero si ahí mismo lo pone... 2024. :facepalm:

El iPhone a día de hoy no usa USB c...
Balompie escribió:Pero si ahí mismo lo pone... 2024. :facepalm:

El iPhone a día de hoy no usa USB c...

Seguramente el I+D se amortice en un año...
45 respuestas