Norton empieza a ofrecer minado de Ethereum en su antivirus

Antivirus, herramientas de protección de datos, conexiones a VPN y ahora también minado de criptos. Por extraño (e incluso fuera de lugar) que pueda parecer, NortonLifeLock ha anunciado que la suite de seguridad informática Norton 360 comenzará a minar Ethereum para sus clientes a través de un nuevo producto. Norton Crypto, que es el nombre de este componente, ya se está desplegando de forma limitada a través de un programa de invitaciones previo paso a su disponibilidad generalizada.

El anuncio de Norton es tenue en lo que se refiere a detalles técnicos. Según señala el comunicado, Norton Crypto incorporará su propia cartera (Norton Crypto Wallet) almacenada en la nube para conservar cualquier ganancia en caso de fallo catastrófico del disco duro, pero nada se dice acerca de cuestiones como la penalización de rendimiento (sí se indica que el minado se podrá programar para cuando el PC no esté siendo utilizado) o la clase de hardware necesario, puesto que la letra pequeña indica que el servicio de minado "puede requerir cierto hardware de PC".

ImagenImagen oficial del software de minado de Norton mostrando su funcionamiento con una "GPU primaria".

El argumento de venta de Norton se basa como no podía ser de otra forma en la seguridad. Según la compañía, "muchos mineros han tomado riesgos [...] desactivando su seguridad para minar moneadas y permitiendo código no revisado en sus máquinas que podría estar robando ganancias o incluso implantando ransomware".

Como señala The Register, el anuncio puede resultar sorprendente, pero tiene cierta lógica. Las suites de seguridad como Norton 360 están teniendo problemas importantes para competir con Windows Defender y tampoco lo tienen fácil a la hora de diferenciarse entre sí. La estrategia de Norton pasaría por tanto por ofrecer servicios añadidos y de paso vender la idea de que la suscripción se paga sola con el minado.

Según asegura la compañía, Norton Crypto estará disponible "para todos los clientes de Norton 360 en las próximas semanas". La que la nota de prensa se deja en el tintero es si habrá restricciones regionales o si todas las funciones estarán disponibles con carácter global, algo que podría ser importante de cara al funcionamiento del monedero.

Fuente: Norton
Rendimiento del pc por los suelos cuando esto este activado
muchos mineros han tomado riesgos [...] desactivando su seguridad para minar moneadas y permitiendo código no revisado en sus máquinas que podría estar robando ganancias o incluso implantando ransomware

Claro, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de miners son open source. Yo no entiendo que la gente de marketing de las empresas se inventen estas chorradas y la gente se lo crea.
Ya comen recursos que da gusto algunos antivirus como para que encima minen coins.
troon95 escribió:
muchos mineros han tomado riesgos [...] desactivando su seguridad para minar moneadas y permitiendo código no revisado en sus máquinas que podría estar robando ganancias o incluso implantando ransomware

Claro, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de miners son open source. Yo no entiendo que la gente de marketing de las empresas se inventen estas chorradas y la gente se lo crea.

Hombre, hay más de uno que escucha al youtuber de turno, pone en Google "descargar minero de churricoin" y baja lo primero que agarra.

Posiblemente es también la clientela de Norton, pero no voy a ponerme juzgón.
Es escuchar cualquier noticia de criptos y me da urticaria.
troon95 escribió:
muchos mineros han tomado riesgos [...] desactivando su seguridad para minar moneadas y permitiendo código no revisado en sus máquinas que podría estar robando ganancias o incluso implantando ransomware

Claro, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de miners son open source. Yo no entiendo que la gente de marketing de las empresas se inventen estas chorradas y la gente se lo crea.



pues lo mismo que el gobierno con las bebidas azucaradas... es por tu bien JAJAJAJAa

@Alejo I si vas a minar vas preparado para que no pasen estas cosas creeme jajaa
Todos se suben al carro.
Ojo, que este mes a entrado esa nueva movida del gasto energetico, horas verdes (las buenas), amarillas y rojas, donde en las rojas el gasto de luz es desmesurado si usas no se, un puto horno para cocinar? los que se dediquen en España a esto o lo hacen por horas o no les va salir a cuenta el gasto de luz [qmparto] [qmparto] (y a eso digo [poraki] para ellos)
Hay que ver para que quedaron aquellas compañías que una vez fueron referentes en seguridad... Ahora son adware, malware, spyware, minadores y/o todo lo anterior junto.
morlaco06 escribió:Hay que ver para que quedaron aquellas compañías que una vez fueron referentes en seguridad... Ahora son adware, malware, spyware, minadores y/o todo lo anterior junto.


Yo ya no me fio de ningún software, ni si quiera los que antes utilizaba para monitoritzar ventiladores, temlersrurss, etc es una lsstika, pero no hay ya un palmo de limpio.
Con la cantidad ingente de rendimiento que consumen los antivirus, me dices que hace años que minan monedas a nuestras espaldas y que esto es solo para seguir haciéndolo pero cobrando-lo como servicio, y me lo creo... pero sin dudarlo. ¬_¬
Al precio al que nos han puesto la luz en España, no sé yo hasta qué punto sale factible tener a la gráfica todo el día mas caliente que el palo de un churrero para ganar 1€ o 2€ al cambio en cryptos. Ojo, que no digo que esté bien ni mal, tan sólo que éste no es el mejor lugar para intentar sacarle partido a algo así.

Por otro lado, lo del tema de la seguridad de los mineros... la mayoría utiliza máquinas dedicadas que sólo se van a usar para éso, y raramente se van a poner a minar mientras editan un documento, forean o se mueven por páginas de señoritas ligeras de ropa. [+risas]
Ya veo a los usuarios de Norton de vuelta a aquellos tiempos donde ponían al Windows 95 a desfragmentar (o defragmentar, nunca ha terminado de quedarme del todo claro) el disco duro de su 486 y mientras tanto lo usaban para otras cosas: el proceso se eternizaba y encima la máquina iba mas y mas lenta por la rascada constante de disco duro.
Bueno, al menos te lo ponen como una opción y no un malware [carcajad]

Eso sí, a mi ni el Norton ni ningún antivirus quiero ni regalado. Como mucho el que trae de serie W10 y si me pongo cabezota ni eso. Mi sentido común ya da abasto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando explote la burbu de las cripto, la hostia a todos los incautos será dantesca ... [jaja] pillo sitio [babas]
Ya no saben qué hacer para ganar más dinero.
Alejo I escribió:Antivirus, herramientas de protección de datos, conexiones a VPN y ahora también minado de criptos. Por extraño (e incluso fuera de lugar) que pueda parecer, NortonLifeLock ha anunciado que la suite de seguridad informática Norton 360 comenzará a minar Ethereum para sus clientes a través de un nuevo producto. Norton Crypto, que es el nombre de este componente, ya se está desplegando de forma limitada a través de un programa de invitaciones previo paso a su disponibilidad generalizada.

El anuncio de Norton es tenue en lo que se refiere a detalles técnicos. Según señala el comunicado, Norton Crypto incorporará su propia cartera (Norton Crypto Wallet) almacenada en la nube para conservar cualquier ganancia en caso de fallo catastrófico del disco duro, pero nada se dice acerca de cuestiones como la penalización de rendimiento (sí se indica que el minado se podrá programar para cuando el PC no esté siendo utilizado) o la clase de hardware necesario, puesto que la letra pequeña indica que el servicio de minado "puede requerir cierto hardware de PC".

ImagenImagen oficial del software de minado de Norton mostrando su funcionamiento con una "GPU primaria".

El argumento de venta de Norton se basa como no podía ser de otra forma en la seguridad. Según la compañía, "muchos mineros han tomado riesgos [...] desactivando su seguridad para minar moneadas y permitiendo código no revisado en sus máquinas que podría estar robando ganancias o incluso implantando ransomware".

Como señala The Register, el anuncio puede resultar sorprendente, pero tiene cierta lógica. Las suites de seguridad como Norton 360 están teniendo problemas importantes para competir con Windows Defender y tampoco lo tienen fácil a la hora de diferenciarse entre sí. La estrategia de Norton pasaría por tanto por ofrecer servicios añadidos y de paso vender la idea de que la suscripción se paga sola con el minado.

Según asegura la compañía, Norton Crypto estará disponible "para todos los clientes de Norton 360 en las próximas semanas". La que la nota de prensa se deja en el tintero es si habrá restricciones regionales o si todas las funciones estarán disponibles con carácter global, algo que podría ser importante de cara al funcionamiento del monedero.

Fuente: Norton


Claro que sí,pagas por un programa diezmando de recursos tu PC...lentitud máxima y minando criptomoneda......para ti o para la propia Norton?

Pd: para vosotros ciber mineros!!! [buaaj]
DavET escribió:Cuando explote la burbu de las cripto, la hostia a todos los incautos será dantesca ... [jaja] pillo sitio [babas]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkMessiah escribió:
DavET escribió:Cuando explote la burbu de las cripto, la hostia a todos los incautos será dantesca ... [jaja] pillo sitio [babas]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Guarda el post !!! ;) estamos [jaja]
DavET escribió:Cuando explote la burbu de las cripto, la hostia a todos los incautos será dantesca ... [jaja] pillo sitio [babas]

Lo que va a explotar va a ser el euro y el dollar, la gente está harta de transacciones lentas y costosas, además de que los bancos dejen entrar al gobierno ladrón de turno a mirar tu cuenta y sacarte/bloquearte dinero si lo cree conveniente.
Todo eso soluciona la crypto, entre otras cosas, por eso nos salimos de la mafia de bancos centrales y gobiernos que se quedan con gran parte de lo trabajado por la cara [bye]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JeLoW escribió:
DavET escribió:Cuando explote la burbu de las cripto, la hostia a todos los incautos será dantesca ... [jaja] pillo sitio [babas]

Lo que va a explotar va a ser el euro y el dollar, la gente está harta de transacciones lentas y costosas, además de que los bancos dejen entrar al gobierno ladrón de turno a mirar tu cuenta y sacarte/bloquearte dinero si lo cree conveniente.
Todo eso soluciona la crypto, entre otras cosas, por eso nos salimos de la mafia de bancos centrales y gobiernos que se quedan con gran parte de lo trabajado por la cara [bye]



Oye como guión para una película no sería malo, prueba suerte ... [qmparto] o tal vez en un universo paralelo a este podría darse eso ... [360º]
DavET escribió:
DarkMessiah escribió:
DavET escribió:Cuando explote la burbu de las cripto, la hostia a todos los incautos será dantesca ... [jaja] pillo sitio [babas]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Guarda el post !!! ;) estamos [jaja]


Si, desde 2014 estoy guardando [carcajad] [beer]
sin mas que añadir, puta basura de compañía.
mala noticia para el medio ambiente y buena para las electricas, habra que ver cuanta gente se apunta eso si.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkMessiah escribió:
DavET escribió:
DarkMessiah escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Guarda el post !!! ;) estamos [jaja]


Si, desde 2014 estoy guardando [carcajad] [beer]


No desesperes y aguanta mas ;)
Speed escribió:Soy minerooo !!! [toctoc] [+risas] [carcajad]


En las oficinas de Norton ahora mismo tienen esto de hilo musical:



[beer]
DavET escribió:
DarkMessiah escribió:
DavET escribió:
Guarda el post !!! ;) estamos [jaja]


Si, desde 2014 estoy guardando [carcajad] [beer]


No desesperes y aguanta mas ;)


Eso es, de 343$ en 2014 amén de otras cryptos a 38651$ a día de hoy Bitcoin. Tranquilo, si no pudiste coger en su día, no te lamentes ahora [toctoc]
Estas bajadas están para aprovecharlas.
Sin tener ni put. idea....esto de minar criptomierdas en qué consiste? Si yo me gasto una pasta en una tarjeta gráfica y un pc, y hago un gasto descuminal de luz quién sale beneficiado? Y pq? Yo solo veo que gana dinero las compañías de gráfica y las electrónicas, todo lo demás es pura especulación de mercado, no?
mcubcn escribió:Sin tener ni put. idea....esto de minar criptomierdas en qué consiste? Si yo me gasto una pasta en una tarjeta gráfica y un pc, y hago un gasto descuminal de luz quién sale beneficiado? Y pq? Yo solo veo que gana dinero las compañías de gráfica y las electrónicas, todo lo demás es pura especulación de mercado, no?


Si tienes una 2080 desde antes de la subida de precios y te has montado un equipo de bajo consumo pues al menos hasta el día de hoy salía más que rentable el minado. Y los que tenian 6-8 porque se pusieron medio en serio a minar... Pues ni te cuento.
Ser ultrax escribió:
mcubcn escribió:Sin tener ni put. idea....esto de minar criptomierdas en qué consiste? Si yo me gasto una pasta en una tarjeta gráfica y un pc, y hago un gasto descuminal de luz quién sale beneficiado? Y pq? Yo solo veo que gana dinero las compañías de gráfica y las electrónicas, todo lo demás es pura especulación de mercado, no?


Si tienes una 2080 desde antes de la subida de precios y te has montado un equipo de bajo consumo pues al menos hasta el día de hoy salía más que rentable el minado. Y los que tenian 6-8 porque se pusieron medio en serio a minar... Pues ni te cuento.

Pero minar el que? El que ha creado la moneda en que se beneficia en que yo haga un gasto descomunal? Nose, después de tantos años y sigo sin entender de qué va esto del minado [carcajad]
mcubcn escribió:
Ser ultrax escribió:
mcubcn escribió:Sin tener ni put. idea....esto de minar criptomierdas en qué consiste? Si yo me gasto una pasta en una tarjeta gráfica y un pc, y hago un gasto descuminal de luz quién sale beneficiado? Y pq? Yo solo veo que gana dinero las compañías de gráfica y las electrónicas, todo lo demás es pura especulación de mercado, no?


Si tienes una 2080 desde antes de la subida de precios y te has montado un equipo de bajo consumo pues al menos hasta el día de hoy salía más que rentable el minado. Y los que tenian 6-8 porque se pusieron medio en serio a minar... Pues ni te cuento.

Pero minar el que? El que ha creado la moneda en que se beneficia en que yo haga un gasto descomunal? Nose, después de tantos años y sigo sin entender de qué va esto del minado [carcajad]


El minado sirve para validar bloques a través del cálculo que realizan miles de ordenadores "minando" y gracias a la validación de bloques en la blockchain, cuando uno de estos bloques se valida, se le da una recompensa en monedas a estos mineros.
Ser ultrax escribió:
mcubcn escribió:
Ser ultrax escribió:
Si tienes una 2080 desde antes de la subida de precios y te has montado un equipo de bajo consumo pues al menos hasta el día de hoy salía más que rentable el minado. Y los que tenian 6-8 porque se pusieron medio en serio a minar... Pues ni te cuento.

Pero minar el que? El que ha creado la moneda en que se beneficia en que yo haga un gasto descomunal? Nose, después de tantos años y sigo sin entender de qué va esto del minado [carcajad]


El minado sirve para validar bloques a través del cálculo que realizan miles de ordenadores "minando" y gracias a la validación de bloques en la blockchain, cuando uno de estos bloques se valida, se le da una recompensa en monedas a estos mineros.

Y que beneficio tiene esto? Pq esos gastos de gráfica y electricidad para eso? Para que sirven dichos cálculos? Podrían pedir de requisitos correr una maratón de 50km para desbloquear esos bloques, no? No me cabe en la cabeza esto del minado, no se que beneficio tiene joder [+risas]
@mcubcn ganar dinero.

Sé a dónde quieres ir a parar, pero no tiene más utilidad que generar una economía secundaria con un valor especulativo.

Alguno también podría decir que las monedas oficiales también tienen ese problema.

Aunque luego se podría entrar en debates de si las divisas deberían estar sujetas al mercado especulativo y... otros tantos temas.

Pero vamos, ¿que si tiene utilidad como lo pueda tener el "minado" de proyectos tipo SETI@home, cálculos conjuntos por el cáncer y esas cosas...? no, aunque depende del punto de vista con el que se mire. Al fin y al cabo también mueve el dinero y para algo se usará ese dinero.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkMessiah escribió:
DavET escribió:
DarkMessiah escribió:
Si, desde 2014 estoy guardando [carcajad] [beer]


No desesperes y aguanta mas ;)


Eso es, de 343$ en 2014 amén de otras cryptos a 38651$ a día de hoy Bitcoin. Tranquilo, si no pudiste coger en su día, no te lamentes ahora [toctoc]


Felicidades campeón, llevo invirtiendo 15 años pero no en esas vainas, simplemente. Insisto, cojo sitio [rtfm]

P.D. : Es solo una opinión la cual no tiene por qué ser la mas acertada ... :)
Cuando tengas el ferrari nos pasas unas fotos postureras de esas ;)

@HetsR

Vaya, tenemos entre filas al "graciosillo" de turno de la clase con "claras" aspiraciones Muskianas ... [+risas]
DavET escribió:
DarkMessiah escribió:
DavET escribió:
No desesperes y aguanta mas ;)


Eso es, de 343$ en 2014 amén de otras cryptos a 38651$ a día de hoy Bitcoin. Tranquilo, si no pudiste coger en su día, no te lamentes ahora [toctoc]


Felicidades campeón, llevo invirtiendo 15 años pero no en esas vainas, simplemente. Insisto, cojo sitio [rtfm]

P.D. : Es solo una opinión la cual no tiene por qué ser la mas acertada ... :)
Cuando tengas el ferrari nos pasas unas fotos postureras de esas ;)

@HetsR

Vaya, tenemos entre filas al "graciosillo" de turno de la clase con "claras" aspiraciones Muskianas ... [+risas]


Vaya, "15 años" vs cualquiera que en crypto gana incluso en meses más, normal que andes cabreado con el mundo crypto.

Claro, nosotros también opinamos de las tonterías que suelta alguien, sin tener ni idea [beer].

Ferrari?, madura un poco, crack.
DavET escribió:Cuando explote la burbu de las cripto, la hostia a todos los incautos será dantesca ... [jaja] pillo sitio [babas]


Uf...resentimiento... Ardor... Cuidate eso. Puede generar en envidia muy insana. Lo bueno es que aún estás a tiempo de meterte, saludos
Y la wallet en la nube [qmparto]
A ver si prohíben estas mierdas o al menos le meten un buen sablazo fiscal porque menuda porquería a nivel mundial.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkMessiah escribió:
DavET escribió:
DarkMessiah escribió:
Eso es, de 343$ en 2014 amén de otras cryptos a 38651$ a día de hoy Bitcoin. Tranquilo, si no pudiste coger en su día, no te lamentes ahora [toctoc]


Felicidades campeón, llevo invirtiendo 15 años pero no en esas vainas, simplemente. Insisto, cojo sitio [rtfm]

P.D. : Es solo una opinión la cual no tiene por qué ser la mas acertada ... :)
Cuando tengas el ferrari nos pasas unas fotos postureras de esas ;)

@HetsR

Vaya, tenemos entre filas al "graciosillo" de turno de la clase con "claras" aspiraciones Muskianas ... [+risas]


Vaya, "15 años" vs cualquiera que en crypto gana incluso en meses más, normal que andes cabreado con el mundo crypto.

Claro, nosotros también opinamos de las tonterías que suelta alguien, sin tener ni idea [beer].

Ferrari?, madura un poco, crack.



Lo dicho Warren Buffett ... [qmparto]

@Ser ultrax
Consejos a estas alturas ... :-| no sé que andais por estos lares la verdad, perdiendo el tiempo con un pobre inversor conservador ... [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HetsR escribió:
SuperPadLand escribió:A ver si prohíben estas mierdas o al menos le meten un buen sablazo fiscal porque menuda porquería a nivel mundial.

Imagen


Tendrás tú muchos ... [jaja] qué micro parte de uno posees ??? si es que tienes claro ... :-|
DavET escribió:
JeLoW escribió:
DavET escribió:Cuando explote la burbu de las cripto, la hostia a todos los incautos será dantesca ... [jaja] pillo sitio [babas]

Lo que va a explotar va a ser el euro y el dollar, la gente está harta de transacciones lentas y costosas, además de que los bancos dejen entrar al gobierno ladrón de turno a mirar tu cuenta y sacarte/bloquearte dinero si lo cree conveniente.
Todo eso soluciona la crypto, entre otras cosas, por eso nos salimos de la mafia de bancos centrales y gobiernos que se quedan con gran parte de lo trabajado por la cara [bye]



Oye como guión para una película no sería malo, prueba suerte ... [qmparto] o tal vez en un universo paralelo a este podría darse eso ... [360º]

Vino a hablar el de la "burbu", vete a preescolar anda. Y por cierto seguro que no tienes un duro ni para invertir en stocks, y ni siquiera has leído un libro de economía o finanzas en tu vida. No se sabe lo que va a pasar pero el sistema que conocemos va a cambiar, de hecho el cambio ya ha empezado con las crypto descentralizadas que tantos demonizan por su pérdida de control.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JeLoW escribió:
DavET escribió:
JeLoW escribió:Lo que va a explotar va a ser el euro y el dollar, la gente está harta de transacciones lentas y costosas, además de que los bancos dejen entrar al gobierno ladrón de turno a mirar tu cuenta y sacarte/bloquearte dinero si lo cree conveniente.
Todo eso soluciona la crypto, entre otras cosas, por eso nos salimos de la mafia de bancos centrales y gobiernos que se quedan con gran parte de lo trabajado por la cara [bye]



Oye como guión para una película no sería malo, prueba suerte ... [qmparto] o tal vez en un universo paralelo a este podría darse eso ... [360º]

Vino a hablar el de la "burbu", vete a preescolar anda. Y por cierto seguro que no tienes un duro ni para invertir en stocks, y ni siquiera has leído un libro de economía o finanzas en tu vida. No se sabe lo que va a pasar pero el sistema que conocemos va a cambiar, de hecho el cambio ya ha empezado con las crypto descentralizadas que tantos demonizan por su pérdida de control.



Lo que tú digas nene ... ;)

Imagen


P.D. : ahora una preguntina, no tienes otro recurso que el ya manido de la escritura de la gente ??? ZzzZZ :-|
Jolin cuanto guru y economista en el foro. No se porque malgaste 6 años de mi vida estudiando cuando podia haberme pasado por el foro...

En fin dejarme hueco y un bote de palomitas. Y por favor invertir todos en cryptos que asi el precio del resto de activos no es tan alto y los que somos "idiotas" por no meter un centimo en crypto compraremos mas barato.
90 respuestas
1, 2