Amazon presenta el Kindle Scribe, el primero en el que se puede leer y escribir gracias a un lápiz

Amazon ha anunciado el Kindle Scribe, la nueva generación de Kindle que mantiene todas las funcionalidades para la lectura y como gran novedad suma la opción de escribir en su pantalla con un lápiz. Kindle Scribe estará disponible el 30 de noviembre a partir de 369,99 euros. Las reservas ya están abiertas y los interesados también se pueden hacer con fundas de cuero que se despachan desde 62,99 euros.

El Kindle Scribe equipa una pantalla de 10,2 pulgadas y 300 ppp que presenta todas las características de lectura que se pueden esperar de ella, incluyendo luz cálida ajustable, luz frontal autorregulable y opciones de fuente para adaptar la lectura. La batería “diseñada para durar meses” se alimenta mediante un cable USB-C. En cuanto a la escritura, Amazon asegura que la pantalla “emula la sensación de escribir en papel”, permitiendo tomar notas en los libros, crear cuadernos, planificadores, listas de tareas o revisar documentos importados.

Los cuadernos se guardan de manera automática y se hace una copia de seguridad en la nube. Además, a partir de principios de 2023, estos también serán accesibles a través de la aplicación Kindle. Por otro lado, la función Enviar a Kindle permite importar documentos y escribir directamente sobre la página en cualquier PDF. Asimismo, se pueden importar documentos de Word y páginas web y otros formatos de archivo. En 2023 también se será posible enviar documentos a Kindle Scribe directamente desde Microsoft Word.


Respecto al lápiz, que no hace falta cargar, puede ser básico o prémium. "Ambos ofrecen una precisión increíble, se sienten naturales al tacto y se adhieren de forma magnética en el lateral del dispositivo”, dice Amazon. También admiten trazos de diversa anchura y cuentan con una herramienta para subrayar, una para borrar y otra para deshacer, todas ellas accesibles en el menú de escritura de la propia pantalla. La ventaja de la versión prémium es que suma un borrador y un botón de acción rápida que se puede configurar para cambiar entre distintas opciones de escritura, como lápiz, rotulador u otras.

Las opciones y precios en las que se ofrece el Kindle Scribe son las siguientes:

  • Kindle Scribe de 16 GB con lápiz básico - 369,99 euros
  • Kindle Scribe de 16 GB con lápiz prémium - 399,99 euros
  • Kindle Scribe de 32 GB con lápiz prémium - 419,99 euros
  • Kindle Scribe de 64 GB con lápiz prémium - 449,99 euros
Pues muy interesante.

Eso sí, el precio es para cagarse.
30 pavos la goma de borrar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio pero tiene toda la pinta de ser el próximo regalo para la parienta.

Un saludo,
Me gusta mucho pero el precio me parece elevado.
SnakeElegido escribió:30 pavos la goma de borrar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Dicho así es para descojonarse [carcajad]

El precio me parece elevado para lo que ofrece, pero muy interesante la idea para estudiantes, por ejemplo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[boing]

P.D. : ni agua a esa gente ... ;)
Que baje de precio. Ese precio es muy exagerado
Yo hasta 200 podría pagar por esto, porque lo veo super interesante.

Pero el precio...,..me parece una locura.
Pues es justo lo que yo quería, tienen uno vendido.
A sí eso de que escribir en un papel tenga lag me descoloca. Con todo, el chisme estaría muy bien si no lo fabricase la empresa cancerígena que es Amazon y si fuese más barato. Lo de 30€ el borrador ya es la risión.
SnakeElegido escribió:30 pavos la goma de borrar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio pero tiene toda la pinta de ser el próximo regalo para la parienta.

Un saludo,


Yo le regale remarkable 2 a la mía y la verdad que es un lujo el cacharrito
Yo llevo tiempo detrás de uno de estos, me gustaría saber la comparación con remarkable II. A ver si ahora que hay competencia "real" lo bajan de precio.
@joakylla está bien?? tengo dudas de si comprarlo o no y no me termino de decidir
Tanto esto como reMarkable 2 me parecen obscenamente caros y ligados a planes de suscripción que limitan las capacidades del dispositivo (por el que ya has pagado) si los cancelas.

El día que saquen algo en formato open hardware / open software y sin suscripciones de por medio, que cuenten con mi dinero. Mientras... [uzi]
Amazon copiando productos ajenos. Ninguna novedad.
que asco ser pobre 😭😭😭
creéis que llegará el día en el que los precios de los libros electrónicos sea asequible? no bajan ni a la de 3. espero no kobo me dure al menos, lo que me quede a mi de vida 😅
Dónde van con el precio... Que se lo metan por el bezos (y el lápiz también).

Si fuese a color me lo pensaba, pero en blanco y negro una pizarra de 400€. [carcajad]

EDIT:

Entrega GRATIS entre el 7 - 27 de diciembre

[qmparto] [qmparto]
Siempre lo he visto algo bastante curioso y que me gustaría tener, ahora por un precio más normal, no casi 400€ [+risas] como dice el compi de mas arriba, que se lo metan por el Bezos y el lápiz premium también [qmparto]
Antes que el de Amazon me pillaría el Remarkable o el Kobo Elipsa, que luego ni un simple epub puedes meterle (sí, ya el Calibre, PERO).
400 napos... y por 500 tienes el nuevo ipad con m1...
se les va la cabeza jaja
Se ve muy interesante y con muchas posibilidades, pero el precio es muy alto....
Pues opino como todos. Me lo pones a 200€ y lo compro ya. A este precio, que lo disfruten otros.
Vamos a ver... Las Tablets e iPADS están ahí, pero TE DEJAS LOS OJOS. NO SON PARA LEER.

Ésto es un producto PARA LA LECTURA. La pantalla de tinta electrónica y no una de LED.

Con respecto al precio, un poco alto pero nada muy lejos de los eBooks de gama alta de marcas como Kobo o la propia Amazon, que van sobre los 250 o así.

La verdad es que teniendo ésto en color en educación, las posibilidades son brutales, teniendo en cuenta el coste de los libros de texto.
paco_man escribió:Dónde van con el precio... Que se lo metan por el bezos (y el lápiz también).

Si fuese a color me lo pensaba, pero en blanco y negro una pizarra de 400€. [carcajad]

EDIT:

Entrega GRATIS entre el 7 - 27 de diciembre

[qmparto] [qmparto]

Supongo que lo hacen pensando en el tapón exagerado que van a tener este año con el Black Friday.
Muy chulo el precio ya no tanto
trandeira escribió:400 napos... y por 500 tienes el nuevo ipad con m1...
se les va la cabeza jaja


This! Para escribir y dibujar ya es muy superior.


No tiene sentido sentido 400 dolares por una tableta de lectura.
En menos de un año, en alguna oferta de esas que hacen los de Amazon, estará por 200 y poco.

eboke escribió:Antes que el de Amazon me pillaría el Remarkable o el Kobo Elipsa, que luego ni un simple epub puedes meterle (sí, ya el Calibre, PERO).

Los Kindle ya leen ePub (desde no hace mucho), y de hecho ya han abandonado el mobi.
Siguen funcionando, pero te avisan de que mejor ePub.
Por favor no hagáis el ridículo los que comparáis con iPad.

El precio es elevado, pero está en la media de la competencia.

Remarkable 2 está por 350 y el equivalente de kobo por 400 sin entrar en detalles de cuál es mejor o peor son los rivales más cercanos.
Me puede interesar para trabajo, tenía mirada otra hace un año y sino recuerdo mal costaba 600.
Amazon en los libros electrónicos es como Apple a los smartphones. Te venden tecnología que lleva años disponible a precio de novedad, y la gente tiene esa extraña reacción como de que fueran los inventores y pioneros en usar dichas tecnologías. Parece que la gente no se ha enterado que llevan vendiéndose libros electrónicos de 10 pulgadas con lápiz digitalizador desde hace MAS DE 5 AÑOS. Por ejemplo, el Sony DPT-RP1 os saluda.

Os voy a comentar como va a ser el futuro: dentro de 4 años, Amazon presentará un ebook de 8 pulgadas, a color, con tecnologia Kaleido Plus por 400 euros.
_Frank_ escribió:Yo llevo tiempo detrás de uno de estos, me gustaría saber la comparación con remarkable II. A ver si ahora que hay competencia "real" lo bajan de precio.
@joakylla está bien?? tengo dudas de si comprarlo o no y no me termino de decidir


Si, esta muy bien .. yo se lo vi a un compañero de oficina y me convenció a la primera. Tiene muy buena calidad y mucha atención en los detalles, hasta el cable de carga (que no se usa mucho) es plano, la funda oficial muy buena también. Te intentan cobrar la suscripción y eso luego para darte mejor conectividad a través de la nube y demás, pero para un uso cotidiano no hace falta ninguna, de hecho hoy hemos cancelado la suscripción.

Es lo más parecido que he visto a tener una libreta y un boli en una versión moderna y robusta. Yo tengo un iPad Air 4, y no tiene nada que ver para tomar notas y demás, desde el tacto hasta la iluminación.

Es cierto que parece caro, pero supongo que es lo que vale a día de hoy una pantalla e ink de ese tamaño. Amazon ha ido a igualar precio de manera descarada.
Para el trabajo vienen muy bien, ya que no te dejas los ojos leyendo o no te afecta al sueño por las noches. Esto es justamente un producto que me gustaría tener, pero teniendo en cuenta el precio, por qué no ir a por un remarkable 2 directamente? que es mejor básicamente en todo y vale solo un poco más.
Un iPad monocromo.
A ver qué tal el input lag, el refresco de pantalla y la duración de batería.
Aqui lo interesante es la bateria, porque su rival directo de kobo con el elipsa segun he leido en los analisis la bateria dura muy poco del orden de unas pocas horas y eso que tiene la funda bateria que puedes comprar aparte y que es cara que le da un poco mas de autonomia, creo que la que viene es una normal sin esa funcion.

Y valen mas o menos igual, lo unico que el kobo si que incluye una funda y esta la tienes que comprar aparte, es cierto que el modelo tope es mas caro 50 euros que el kobo, pero tienes el doble de capacidad de almacenamiento.
Para mi lo que interesa de la comparacion es la bateria en este caso.

Nunca he tenido el kidle por el tema de la limitacion de los formatos sobre todo y tambien porque se empeñaron en mantener las 6 pulgadas hasta no hace demasiado y kobo empezo a meter 6,8 con el aura hd luego mas tarde 7,8 como el que tengo yo ahora desde hace unos años, el aura one.

¿El modelo remarkable 2 que mencionais algunos, de que fabricante es?

No se puede comparar esto a un ipad o tableta android, es verdad que el tamaño y el lapiz pueden decir lo contrario, pero por bateria, y sobre todo porque es un cacharro para leer, yo leo mucho manga ahi por ejemplo, se lee mucho mejor en un erader que en una tableta sobre todo lo va a agradecer la vista.
Producto interesante pero a un precio elevado
sexto escribió:Los Kindle ya leen ePub (desde no hace mucho), y de hecho ya han abandonado el mobi.
Siguen funcionando, pero te avisan de que mejor ePub.

Los Kindle no leen epub y mobi no se usa desde hace años, todos los libros se publican en KF8 (extensión azw3).
jnderblue escribió:
sexto escribió:Los Kindle ya leen ePub (desde no hace mucho), y de hecho ya han abandonado el mobi.
Siguen funcionando, pero te avisan de que mejor ePub.

Los Kindle no leen epub y mobi no se usa desde hace años, todos los libros se publican en KF8 (extensión azw3).

Sí que leen ePub, lo sé por experiencia.

La semana pasada me metí yo un ePub en el mío.
sexto escribió:
jnderblue escribió:
sexto escribió:Los Kindle ya leen ePub (desde no hace mucho), y de hecho ya han abandonado el mobi.
Siguen funcionando, pero te avisan de que mejor ePub.

Los Kindle no leen epub y mobi no se usa desde hace años, todos los libros se publican en KF8 (extensión azw3).

Sí que leen ePub, lo sé por experiencia.

La semana pasada me metí yo un ePub en el mío.


¿leen tambien cbz por un casual? ¿y pdf? Interesante, pensaba que seguian emperrados en su formato y que no leian epub, si ya leyeran cbz seria para pensarlo. Este leo que lee el formato de word
sexto escribió:
jnderblue escribió:
sexto escribió:Los Kindle ya leen ePub (desde no hace mucho), y de hecho ya han abandonado el mobi.
Siguen funcionando, pero te avisan de que mejor ePub.

Los Kindle no leen epub y mobi no se usa desde hace años, todos los libros se publican en KF8 (extensión azw3).

Sí que leen ePub, lo sé por experiencia.

La semana pasada me metí yo un ePub en el mío.

Kindle NO soporta ePub. El soporte que ha añadido Amazon es a través de la opción "enviar a Kindle", y el servicio lo que hará será convertirlo a KF8 antes de transferirlo a tu dispositivo, igual que hace Calibre. Si intentas meter un ePub en la memoria interna a través del USB directamente no lo va a leer.
darthbender escribió:
sexto escribió:
jnderblue escribió:Los Kindle no leen epub y mobi no se usa desde hace años, todos los libros se publican en KF8 (extensión azw3).

Sí que leen ePub, lo sé por experiencia.

La semana pasada me metí yo un ePub en el mío.


¿leen tambien cbz por un casual? ¿y pdf? Interesante, pensaba que seguian emperrados en su formato y que no leian epub, si ya leyeran cbz seria para pensarlo. Este leo que lee el formato de word

Ni idea, pero no creo.
Yo he llegado a leer algún manga, así que si no es cbz se podrá convertir a algo (realmente un cvz es un zip con imágenes al que se le cambia la extensión).

jnderblue escribió:
sexto escribió:
jnderblue escribió:Los Kindle no leen epub y mobi no se usa desde hace años, todos los libros se publican en KF8 (extensión azw3).

Sí que leen ePub, lo sé por experiencia.

La semana pasada me metí yo un ePub en el mío.

Kindle NO soporta ePub. El soporte que ha añadido Amazon es a través de la opción "enviar a Kindle", y el servicio lo que hará será convertirlo a KF8 antes de transferirlo a tu dispositivo, igual que hace Calibre. Si intentas meter un ePub en la memoria interna a través del USB directamente no lo va a leer.

Ostia ahí me has pillado.
Yo siempre meto los libros en e Kindle enviándolos por correo, así que igual es eso.

En cualquier caso, si no lee ePub pero el propio servicio los convierte, igual me da.
Habrá que ver qué tal es para escribir, ya que para escribir bien hace falta un refresco de pantalla lo más elevado posible, y en eso precisamente no destaca el Kindle, al menos hasta ahora.
sexto escribió:En menos de un año, en alguna oferta de esas que hacen los de Amazon, estará por 200 y poco.

eboke escribió:Antes que el de Amazon me pillaría el Remarkable o el Kobo Elipsa, que luego ni un simple epub puedes meterle (sí, ya el Calibre, PERO).

Los Kindle ya leen ePub (desde no hace mucho), y de hecho ya han abandonado el mobi.
Siguen funcionando, pero te avisan de que mejor ePub.

Bueno, en parte también es para seguir mi "boicot particular" a Amazon. Les pago el Prime Student y ya me siento sucio, jajaja. Pero lo hago sobre todo por la parte del Prime Video.
Muy caro, seguiremos con el Kindle de toda la vida y una pizarra electronica del chino para escribir notas que no pasan los 9€.

Y como dicen más arriba, en un prime day te lo sacan a 200€ fácil. Solo hay que ver los echo dot, que te los quieren vender por 60€ y en un prime day los tienes por 25€ o packs de 2x40€.
Se han pasado un poco con el precio.
Le ha faltado el color (para los comics) y ya me harían desearlo como si no hubiera mañana jajaja
Axos escribió:Le ha faltado el color (para los comics) y ya me harían desearlo como si no hubiera mañana jajaja


Hay una marca que ya ha sacado un modelo a color, creo que eran 16 colores pero claro aun queda mucho..

Yo de momento seguire con mi aura hd porque ninguna de las opciones de 10 por un tema o por otro me convencen, si no es la bateria, es el formato, o es que el almacenamiento es escaso.

Ojala algun dia uno de 10 en color pero de verdad para leer comics, de momento me conformo con el mio de 7,8 para leer manga.
El digno heredero del Kindle DX. Para casa es el tamaño en mi opinión ideal... si no fuera porque aún funciona mi DX me lo plantearía seriamente.
Dispositivo interesante tanto para leer libros como mangas.. el precio lo único eso si, es elevado, pero es lo que tiene toda novedad... será interesante en un futuro con un buen descuento en los prime days..
Vaya precio :O

Hay que pagar las series [hallow]
Pero si los móviles y tablets traen el modo lectura, con lo cual no te dañas la vista no afecta al sueño, porque ya te digo yo que me quedo frito leyendo siempre en mi tablet Galaxy tan s5e, para que comprar esto en vez de una tablet?
54 respuestas
1, 2