Amazon presenta el primer Kindle a color y actualiza los modelos Scribe y Paperwhite

Benzo
Actualización: Al final de la noticia encontraréis los precios en euros de los nuevos Kindle.

Noticia original: Amazon ha publicado antes de tiempo (para después eliminar) la noticia en la que presentaba la nueva familia Kindle, que por primera vez cuenta con un modelo a color. Se llama Kindle Colorsoft y estará disponible el 30 de octubre a cambio de 299,99 euros. La compañía también ha revelado un nuevo Kindle Scribe con mejoras en la escritura y tecnología de IA, un Kindle Paperwhite más rápido y un Kindle básico más compacto. El anuncio será oficial en las próximas horas y actualizaremos la noticia cuando haya precios en euros.

El Kindle Colorsoft está "diseñado para ofrecer un color rico y similar al papel", y según explica la compañía "utiliza una capa posterior de óxido con formas de onda personalizadas para un rendimiento rápido y un mayor contraste tanto en contenido a color como en blanco y negro". Su pantalla cuenta con una luz frontal de ajuste automático, permite acercar las imágenes "sin preocuparte por la pixelación" y elegir entre estilos de color estándar o vibrante. El dispositivo cuenta con cambios de página rápidos, carga inalámbrica, hasta ocho semanas de autonomía, es resistente al agua y equipa una nueva guía de luz con LEDs de nitruro.

Imagen

La renovación del Kindle Scribe empieza por la pantalla, que ahora presenta bordes blancos y una textura similar al papel para que la sensación al escribir en ella sea más cercana a la de una hoja de papel de verdad. El panel mantiene los 300 ppp. Por su parte, el Lápiz Premium promete transmitir la misma sensación que un bolígrafo real con su peso y equilibrio, mientras que su nuevo borrador de punta suave busca parecerse a un lápiz.

Una de las principales características del Kindle Scribe es la posibilidad de tomar notas, una opción que se potencia con Active Canvas. Esta función permite añadir notas directamente en el libro para que formen parte del mismo, y eso significa que el texto permanece visible aun cuando se aumenta el tamaño de la fuente, cambia el estilo de la fuente o el diseño del libro. "Próximamente" también será posible escribir notas en el lateral y ocultarlas al terminar. Además, Kindle Scribe incluye tecnología de IA para resumir páginas y páginas de notas en puntos concisos con una fuente de estilo manuscrito que se puede compartir.


El nuevo Kindle Paperwhite se presenta como "el más rápido hasta el momento", con una desplazamiento más ágil y cambios de página un 25 % más veloces. La pantalla crece hasta las 7 pulgadas, permitiendo ofrecer un dispositivo más delgado y una duración de batería de hasta tres meses. La edición estándar del Kindle Paperwhite es resistente al agua y cuenta con 16 GB de almacenamiento, mientras que el Kindle Paperwhite Signature Edition viene con 32 GB de almacenamiento, carga inalámbrica opcional y luz frontal de ajuste automático.

Por último tenemos el nuevo Kindle básico, con pantalla de 300 ppp, sin reflejos, cambios de página más rápidos, mayor relación de contraste y una luz frontal un 25 % más brillante en la configuración máxima. El dispositivo pesa 150 gramos, su autonomía sigue siendo de semanas y el almacenamiento de 16 GB.

Precios y disponibilidad de la nueva familia Kindle: