Fire TV Stick 4K es un 80 % más potente que Fire TV Stick (2016) gracias a un nuevo procesador de 1,7 GHz de cuatro núcleos que ofrece “una experiencia de transmisión rápida, tiempos de carga menores y una mayor calidad de imagen”. Este también es el primer Fire TV Stick con soporte para Dolby Vision además de los otros dos estándares HDR (HDR10 y HDR10+), así como la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.
De momento Amazon no ha detallado cuándo estará disponible el Fire TV Stick 4K en España, donde actualmente se vende el anterior Fire TV Stick por 59,99 euros o 39,99 euros en caso de ser usuario Prime. Las prestaciones y el uso del dispositivo son más extensas en otros países, pero en España sus características y funciones deberían ampliarse cuando el asistente virtual Alexa y el altavoz inteligente Echo se pongan a la venta antes de terminar el año.
En España Fire TV Stick permite ver contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y otros servicios. Además, puede recurrir a navegadores web como Silk y Firefox para acceder a Youtube y Facebook y también es compatible con Amazon Music, Spotify, TuneIn y Vevo. Dentro del catálogo de Amazon el Fire Stick TV es una de las apuestas más importantes teniendo en cuenta la creciente inversión en series que está realizando la compañía tecnológica.