Amazon actualiza sus tabletas Fire HD 8 con más potencia, USB-C y una versión Plus con carga inal...

Actualización: Amazon España ha puesto a la venta el nuevo Fire HD 8 por 99 euros en su versión de 32 GB 129 euros en la de 64 GB. La nota de prensa no menciona por ningún lado la versión Plus ni el modelo infantil.

Noticia original: Hacía dos años que Amazon no daba un lavado de cara a sus tabletas Fire HD 8, unos dispositivos de corte básico que han logrado hacerse un hueco notable tanto por la penetración en el mercado y reconocimiento de marca de la propia compañía como por unos rivales que no se caracterizan por inspirar la mayor confianza cuando juegan en su rango de precios. Ahora llega la nueva generación, que mejora lo presente en casi todos sus aspectos.

Esta tableta de 8 pulgadas mantiene su panel de 1280 x 800 píxeles, que no es lo que se dice puntera, pero le ayuda a obtener una autonomía de 12 horas de uso. Bajo su panel LCD podemos encontrar ahora un nuevo procesador anónimo que pasa de 1,3 a 2 GHz (según Amazon brinda una mejora del rendimiento del 30 %) y un salto similar en la RAM, que pasa de unos muy inusuales 1,5 GB a 2 GB.

ImagenKindle HD 8 Plus con una base de carga inalámbrica (opcional).

Asimismo, también hay el doble de almacenamiento (32 o 64 GB, ampliables con tarjetas microSD), un par de cámaras de 2 megapíxeles y compatibilidad con Alexa. El conjunto se remata con un puerto USB-C 2.0 que ya se tornaba imperativo. Esto es lo que respecta a la versión base, porque ahora también hay un Fire HD 8 Plus que amplía la RAM a 3 GB, añade carga inalámbrica Qi (toda una primicia en su gama) e incluye un cargador de 9 W ligeramente más rápido.

Por último, también habrá una versión Kids idéntica al modelo base pero con carcasa reforzada y una interfaz simplificada con acceso a contenidos infantiles ya incluidos de serie.

Imagen

Como todas las tabletas de Amazon, las Fire HD 8 no incluyen acceso a Google Play, puesto que usan un fork de Android con cierta personalización, aunque es posible instalar algunas aplicaciones ajenas a la tienda de Amazon mediante la técnica del side loading y no faltan apps de aplicaciones de streaming como MiTele, Netflix o Disney+, aunque Bezos concibe estas tabletas como un puente a sus propios servicios (Prime Video, fundamentalmente).

Por ahora los nuevos Fire HD 8 no están disponibles en España, pero en Estados Unidos, donde ya están a la venta, se pueden encontrar por 89, 109 y 139 dólares por los modelos base, Plus y Kids. Esto supone un incremento de 10 dólares en el modelo más simple, aunque Amazon ofrecerá packs de dos tabletas a precios más reducidos.

Fuente: Amazon
1280 x 800 píxeles en una tablet hoy día? ¬_¬
Con móviles asequibles de tamaños tan grandes es difícil verle utilidad a una tablet 16:10 de 8 sin lápiz y aún así la gente las compra aparentemente (aunque yo no conozco a nadie con una).

Antes usaría mi sencillo galaxy a70 para ver series o leer que una tablet chinorri mala remarcada por Amazon.
@JohnLeeHooker En mi casa tenemos una de Amazon por mi madre, que no usa PC y el móvil le perece difícil de leer, y tan mal. En ofertas se puede conseguir por unos 60€ (precio más que acertado a mi parecer), y para leer webs o ver vídeos, no se le puede pedir mucho más.
Se echa en falta potencia gráfica, pero como dices para eso está el móvil. Yo me pensaría una de estas porque la batería aguanta 2 ó 3 películas, y no me importaría llevarla a la playa, al campo o de viaje y que se llene de arena, agua o se lleve un mal golpe (con mi móvil en cambio me cuesta más jugármela). Claro que si buscas una para diseño gráfico, con lápiz o cosas más específicas, pues esto ni te lo piensas...
Pinta de cutre (y seguramente lo será) pero me está tentando para 4 cosas que uso como alguna red social, algo de navegación y podcasts, no necesito pantalla Ultra 4K y almacenamiento 'infinito', aunque por menos de precio te pillas un smartphone Alcatel guarro con casi 6" para el cacharreo y seguro que tiene mejor hardware.
coyote escribió:Pinta de cutre (y seguramente lo será) pero me está tentando para 4 cosas que uso como alguna red social, algo de navegación y podcasts, no necesito pantalla Ultra 4K y almacenamiento 'infinito', aunque por menos de precio te pillas un smartphone Alcatel guarro con casi 6" para el cacharreo y seguro que tiene mejor hardware.


Yo tengo una tablet cutrona de tienda de barrio, que la tengo super capada y llena de apps piratas para ver series y va fino para lo que es XD
Son dispositivos muy básicos, pero funcionan bastante bien y si te sirven, el resultado suele merecer la pena.

Yo tengo una Fire 7 de hace tres años y pico, la uso básicamente para ver videos y poco más, y va perfectamente. Al ser pocas pulgadas, la baja resolución no se me hace incómoda ni mucho menos.Ahora con la cuarentena por ejemplo, le he instalado Skype y sirve de miedo para las videoconferencias. Y por sideload le metes la Google Play y lo que quieras, así que sin problemas por ahí.

En cuanto a la construcción, a pesar de que la carcasa es plástica, me recuerda al Blackberry Playbook en lo compacto y la sensación de sólido que ofrece.

Evidentemente, si vas a jugar en ella o darle un uso intenso, pues me iría a un modelo de gama superior y otras marcas, pero en gama de entrada, tener el respaldo de Amazon detrás en lugar de tirarte a un modelo chinorri que a los tres meses ya no queda en pie ni la web del fabricante...
Yo estoy bastante contento con la mía, pero la pillé rebajada a 50€ y evidentemente trasteé con ella para meterle google play. Para el uso que le doy: Leer documentos, ver vídeos streaming y emuladores estoy encantado. Tiene una cámara y un micro que son absolutamente malos con ganas, sobre todo la cámara, en mi caso no los uso para nada, pero para quien quiera usar este modelo para skype por ejemplo que renuncie o mire si puede conectarle uno por bluetooth.

No pago 140€ por el nuevo modelo de 3GB, pero más adelante no lo descarto si aparece una buena oferta o un reacondicionado. Aunque habrá que saber que procesador usa, porque sin un quad core no me aportaría ninguna mejora para emular más sistemas que el modelo que ya tengo.
Tengo la HD8 de 2017 básica y aunque no es la pera, para los niños va genial, es dura de pelotas, la de caídas que ha sufrido...eso si con su protector de goma. Lo bueno es que el Prime Day suelen rebajar sus dispositivos y sale aún más barata.
2G de ram hoy en día , que pena no tenga al menos 3 o 4 gigas de ram , sería excelente
@bol@y bueno mi iPad Mini del 2013 será hasta peor que eso [carcajad] lo peor es que ya ni YouTube va, menos mal que el kids si y así la puede usar la peque, la verdad es que es rarísimo que Netflix si y YouTube no pero bueno... la compre y la usé 3 veces, por lo menos la niña le da uso [carcajad]
@hugoboss69x yo también tengo un iPad de 2013 , pero esta tableta me esperaba un poco más con la ram la hubiese comprado sin dudarlo , así a esperar a ver reviews a ver si mueven los 4 prográmillas que suelo usar
2 gb de ram, eso a dia de hoy no da para nada.
Procesador "anonimo" ¿¿??
La lacra de no tener google play se equilibra con el buen rendimiento que suelen tener las tablets de Amazon y su precio, sobre todo con esos descuentos brutales que hacen de vez en cuando (no os extrañe que la veamos por 69€ en algun black friday o similar). Está claro que venden por debajo de precio de fabricación, sobre todo con las ofertas (como el fire stick que se pone de vez en cuando en 25 euros), pero a cambio ellos te meten en su ecosistema.

Yo tengo una "auxiliar" para el salón y la verdad, ningún problema, si tuviese que comprar una para alguien que solo quiere navegar, ver youtube y un par de cosas mas lo tengo claro... Otra cosa es para uso más intenso y menos "amateur"
Como tablet básica no esta mal, aunque es Justita en hardware la verdad
Ya está la nueva versión en reserva, mi duda para quien tengáis la anterior y/u os manejéis por el ecosistema de Amazon, ¿la app de Twitter es la oficial?, ¿está la app oficial de Telegram?, para podcast veo que Podcast Addict si que está. Y es el uso regular que le haría en realidad, algo de navegación y poco mas.
he visto en youtube que se le puede meter google play, para los que tengais modelos anteriores merece la pena? se come mucho el rendimiento?
quiero una para ver videos/pelis/comics tirado en la cama y algo más grande que mi movil o que me de menos palo si se estrompa (además mi movil no tiene jack de auriculares y es una putadilla) y por ese precio sabiendo que están más o menos bien construidas no me parece mal
16 respuestas