Acer desvela el eKinect Bike Desk, un singular escritorio con bicicleta estática que carga el por...

Hay muchas cosas que se pueden decir de Acer. Que les falte originalidad no es una de ellas. El fabricante taiwanés, que ya nos ha sorprendido en ocasiones anteriores por sus tronos de juego y sillas gaming con función de masaje, ha querido dar la nota en este CES 2023 con una propuesta totalmente opuesta y supuestamente enfocada al teletrabajo: el eKinect Bike Desk, un escritorio con bicicleta estática integrada que logra cargar el portátil a base de dar pedales.

En efecto, el 28 de diciembre ya lo dejamos atrás hace una semana.

Imagen

Aunque pueda parecer un diseño conceptual de esos que tanto abundan por estas fechas con motivo de la feria de Las Vegas, el eKinect Bike Desk es totalmente real. Según relata Acer en su nota de prensa, su escritorio para teletrabajadores deportistas ha sido fabricado con plástico reciclado y posee tres puertos USB (USB-A x2 y USB-C x1), así como un sistema de organización de cables y el indispensable posavasos.

Bajo la superficie de trabajo encontramos un sillín regulable y unos pedales que pueden generar 75 W a un pedaleo constante de 60 rpm. En los momentos de máxima actividad física es posible activar un "modo deportivo" que desplaza el escritorio hacia delante para poder inclinarnos como si estuviéramos en una bicicleta real. Si solo queremos trabajar a un ritmo más pausado, es posible colocar el escritorio en vertical.

Imagen

Por supuesto, no falta la imprescindible aplicación de cuantificación para llevar el recuento de kilómetros recorridos y calorías consumidas. Es más, el escritorio puede utilizarse como si fuera una bici estática relativamente avanzada, con cálculos en base a la altura, la edad y el sexo del usuario para generar sesiones de entrenamiento (con o sin trabajo) que podemos seguir en el tiempo mediante un historial.

Acer lanzará en España el eKinect BD 3 en algún momento del mes de junio. Su precio será de 999 euros.



Fuente: Acer
Ha sido leer Kinect y recorrerme un escalofrío por la espalda acordándome del meme del GTA San Andreas con ese "Ah, shit, here we go again".
No es gaming?
Que desperdicio, porque para mantener la bateria dandole caña a tope jugando nos iba a dejar unos gemelos dignos rivales de los antebrazos de Popeye XD .
Hostia, pues... No le diría que no a una.
Este tipo de cosas me llevan a pensar que Acer tiene a ciertos diseñadores con poca carga de trabajo.
Pues si alguien trabajara todo el día sentado y supiera lo que es, desde luego entendería para que mercado es el ideal.
Nadie ha visto las putas focas de USA??

8h al día en esta cosa y listo. Y encima ahorrando luz. todo un win-win [beer]
No es tan mala idea... lo que la gente es tan gandula que ni así harían ejercicio XD
Me viene a la mente aquel capitulo de la serie Black Mirror donde todos están produciendo energía a base de pedalear todo el día a cambio de puntos
Me parece una muy buena idea aunque a mi los portátiles no me gustan pero joer como estación de trabajo me parece guapísimo el poder hacer actividad física mientras estoy con el culo en la silla trabajando, eso si, las jornadas de trabajo en esa cosa tendrán que ser de solo unos ratos hasta que uno adquiera la condición física necesaria para poder estar pedaleando sin parar por largas sesiones
No me imagino teclear con precisión mientras hago ejercicio. Ni siquiera pensar en condiciones si éste es intenso.

Coño, que me equivoco de teclas en el móvil mientras cago...
Los técnicos de PRL llevándose las manos a la cabeza en 3, 2, 1...

Ángulo de brazos, apoyo lumbar y cervical, inclinación del cuello, altura PVD... ¡Lo tiene todo!
Ahora podré decir con razón que mi portátil va a pedales.
13 respuestas