Phil Spencer critica la estrategia de Sony en PC: lleva sus juegos “años más tarde” y “cobra una ...

1, 2, 3, 4
Microsoft dio un giro a su estrategia cuando decidió que todos los juegos de Xbox Game Studios llegarían el mismo día a Xbox y PC. También a la nube desde que está disponible en Xbox Game Pass. En Sony y PlayStation este giro no se ha dado. La compañía solo ha lanzado dos juegos en PC, que se han puesto a la venta varios años después de su debut en PlayStation. Ante esta situación, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha querido meter la cuchara.

En un evento con la prensa previo al E3 2021, Phil Spencer ha sacado pecho al afirmar que cada mes millones de personas pasan por el ecosistema Xbox y ha resaltado su oferta de contenido en diferentes dispositivos. “[...] ahora mismo somos la única plataforma que ofrece sus juegos en consola, PC y la nube de forma simultánea”, dijo Spencer. “Otros llevan sus juegos de consola al PC años más tarde, y no solo hacen que la gente tenga que comprar su hardware, sino que cobra una segunda vez para poder jugar en PC”.

"Y, por supuesto, todos los juegos [de Xbox Game Studios] están disponibles en nuestro servicio de suscripción desde el primer día, con cross-platform al completo”, añade el ejecutivo.

No dice sus nombres, pero es evidente que Phil Spencer habla de Sony y PlayStation Studios, que tímidamente han puesto un pie en PC con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn y Days Gone. Ambos llegaron a la mencionada plataforma unos pocos años después de su paso por PlayStation y este enfoque diferente no parece que vaya a cambiar. Hace poco Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, dijo que “PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos en el momento del lanzamiento”.

Con o sin la crítica de Spencer, PlayStation Studios sacará adelante con su estrategia en PC. El objetivo de la compañía con estos lanzamientos más allá de PlayStation 4 y PlayStation 5 es llegar a nuevas audiencias para que sus propiedades intelectuales sean más conocidas, especialmente en mercados como Rusia y China donde las consolas lo tienen más difícil. También es una forma de obtener más ingresos y sacar un mayor beneficio. En PlayStation Studios suelen apostar por las grandes producciones con presupuesto abultado.

De momento sabemos que tanto Horizon Zero Dawn como Days Gone han tenido un recibimiento positivo entre los jugadores de PC y en el caso del juego desarrollado por Guerrilla Games el retorno de la inversión es superior al 250 %. Veremos si próximamente se anuncia el aterrizaje de Uncharted 4 en PC como indicaba hace unas semanas un documento de Sony.

Fuente: EuroGamer
(mensaje borrado)
Grande tito Phil dejando las cosas claras
Lo hace para dar a conocer sus juegos y a ver si alguien pica y compra la ps5 para jugar a la secuela de esos juegos.
El hardware no da dinero, lo dan los servicios. Y esta gente lo sabe.

Los más que excelentes exclusivos y una calidad mas o menos generalizada en su hardware y software (aunque PS3, ufff...) le han valido a Sony y Nintendo el pasar por el aro del hardware. Pero está claro que el futuro va a ser distinto. No mañana, ni pasado, pero dentro de un tiempo estas compañías serán proveedores de servicios como Netflix, Amazon, HBO, etc. Y acceder a su contenido una simple cuestión de pagar por subscripciones. Lo que afortunadamente pondrá fin a las guerras de consolas.

Ahora está más que claro que Microsoft, Sony y Nintendo juegan cada una a su propio juego sin competir entre ellas realmente. Hay usuarios con mentalidades "totalmente distintas" entre cada plataforma, sin ahogar la mutua competitividad por la calidad. Y de eso nos beneficiamos los usuarios :)

Un saludo,
Pues toda la razón, la verdad. Eso no significa que ahora sea siempre igual. Quizás sacan unos "must have" y en unos años los juegos saldran a la vez en uno y otro sistema.
Eso que le importa que fresco .
Al menos saca juegos que puede sacar años más tarde en PC... No creo que sea una buena crítica...
Ay tito Phil... Vender un juego en PC no és cobrar una segunda vez. Si tienes PS4 y ya lo has jugado, dudo mucho que lo adquieras para PC. Vamos, que de pagar 2 veces nada...
Sin embargo, tú tienes que regalar los juegos con el Pass para que la gente los juegue...
Pues al final de cuentas lo que le importa a las empresas, no son las declaraciones, son las ventas.

La estrategia de Microsoft me parece genial desde el punto de vista del consumidor, pero al final, Sony se sigue forrando, aunque obviamente, eso solo es bueno para ellos, ya que no los motiva a cambiar sus estrategias.
El objetivo principal de Sony es vender hardware a diferencia de Microsoft que vende servicios y las ventas de el hardware la tienen como algo secundario, partiendo de esta base las criticas de Phil Spencer me parece que no tienen mucho sentido, no puede equiparar la estrategia de Sony con la de Microsoft cuando el modelo de negocio de cada una es distinto.

Que las consolas no dejan muchos beneficios? puede ser pero es que Sony al igual que Nintendo, ademas vende accesorios relacionados con su hardware como las psvr o los mandos de diferentes colores etc, ademas de su software obviamente. Sony tiene montado todo un chiringuito alrededor de su marca playstation por eso le conviene vender consolas aunque no gane demasiado con ellas.

Sobre los juegos de Sony en PC y a mi no me cabe duda de que el motivo es enganchar a los usuarios de PC para que compren sus consolas, a Sony le da igual ser la plataforma principal o secundaria, lo que quiere es colocar una consola en la casa de la gente como sea, algo similar a lo que hace Nintendo.
Nos ha jodido: te los va a sacar de lanzamiento y en tu sistema operativo.
Está claro que de cara al consumidor las políticas de Xbox son mejores que las de PlayStation, otro tema sería el catálogo y los gustos de cada uno.
¿No será más la envidia de no lanzar IPs tan llamativas como Sony?
neofonta escribió:¿No será más la envidia de no lanzar IPs tan llamativas como Sony?

Cuestión se gustos, rara es la IP de Sony que me parezca llamativa.

Microsoft tiene juegos exclusivos muy buenos pero claro, es cuestión de gustos.
bainomamueles escribió:Nos ha jodido: te los va a sacar de lanzamiento y en tu sistema operativo.

Pero en qué quedamos? El Pc es una plataforma independiente o es una plataforma de microsoft?
Bocachancla.
Si los sacan y se venden bien será porque son buenos juegos que a la gente le apetece jugar, a ver si toma nota.

No quiero pensar que opina de nintendo entoces. Ah no nada, claro.
Aquí se ha resbalado un poco el tito Phil, no van a sacarnos los juegos gratis aunque sean años mas tarde, pero si que podrían sacarlos a un precio reducido [360º]
neofonta escribió:¿No será más la envidia de no lanzar IPs tan llamativas como Sony?

A mi me parece que la única diferencia entre que State of Decay 2 sea un juego de 8 y Ratchet and Clank de 9 es el marketing.
Y respecto a la noticia, yo pienso que Sony lo hace muy bien.
Lo de Horizon a la gente le molestó un poco, pero resulta que aún falta bastante para Forbidden West y el lanzamiento de la primera entrega en PC hace que la gente no se olvide de la saga.
Days Gone parece que no va a continuar, por que lo que amortizan del todo la saga.
Uncharted 4 lo mismo que Horizon, venderá bastante, ya está rentabilizado y cuando lo saquen en PC dejan el terreno preparado para una nueva entrega en PS5.
Aquí se ha colado un poco Mr.Spencer, hablando de cosas que ni le van ni le vienen.
Las dos estrategias me parecen correctas, esta claro que de cara al usuario es más atractiva la de Microsoft, pero también es mas que evidente que la calidad y cantidad de los exclusivos actualmente de Sony es mucho mayor.

Estará interesante ver como evoluciona el debate en los próximos años cuando microsoft empiece a lanzar todos esos exclusivos en los que está trabajando.
Que yo me aclare, si MS saca juegos en Series y en PC es una mierda por que no tienen exclusivos.
Si Sony saca juegos en PS y PC es una jugada maestra.
El gamepass es un asco y es de pobres.
El PSNow es el futuro.
Si MS compra Bethesda es un puñetero monopolio.
Si Sony saca a pasear los maletines es crecimiento sostenible.
¿Voy bien?
xsanti85 escribió:Que yo me aclare, si MS saca juegos en Series y en PC es una mierda por que no tienen exclusivos.
Si Sony saca juegos en PS y PC es una jugada maestra.
El gamepass es un asco y es de pobres.
El PSNow es el futuro.
Si MS compra Bethesda es un puñetero monopolio.
Si Sony saca a pasear los maletines es crecimiento sostenible.
¿Voy bien?

No, esto más bien va 9 subforos más arriba.
ximo_cooper escribió:Pero en qué quedamos? El Pc es una plataforma independiente o es una plataforma de microsoft?


¿Cómo se lleva más tajada Microsoft: si compras juegos para Xbox o para Windows?
Pues Sony igual, pero con la desventaja de que alimentando el ecosistema Windows (sinónimo de PC en gaming) está beneficiando de forma indirecta a su competencia.
Es cierto así de sencillo,lo hace para sacar mas dinero y punto,y a precio de novedad,Sony no es una santa ni mucho menos,y mas aun con este nuevo presidente
colome2 escribió:Eso que le importa que fresco .


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En lo de cobrar una segunda vez puede sacar pecho a medias porque comprando juegos físicos de Xbox si que te obligan a pagar 2 veces para jugarlo en PC.

En cualquier caso eso si estaría bien que lo aplicasen más compañías, no sólo Sony (igual que lo de la compatibilidad de guardados entre plataformas).
Hombre, Sony no vive de vender Güindous, Offices y demás, ni su principal mercado es el PC... igual esto tiene algo que ver :-|
Lo siento Tito Phil pero ahí no te lo compro.
¿Que le impide a Microsoft hacer las mismo?
Son estrategias diferentes, el tiempo dirá cuál es más acertada.
Asumo (no soy experto, ni lo pretendo) que el que compra juegos de Sony en PC no es el mismo que lo ha hecho en PS4 o Ps5

Saludos
xsanti85 escribió:Que yo me aclare, si MS saca juegos en Series y en PC es una mierda por que no tienen exclusivos.
Si Sony saca juegos en PS y PC es una jugada maestra.
El gamepass es un asco y es de pobres.
El PSNow es el futuro.
Si MS compra Bethesda es un puñetero monopolio.
Si Sony saca a pasear los maletines es crecimiento sostenible.
¿Voy bien?

Te ha faltado
Si MS saca juegos intergeneracionales avisando de antemano lastra la nexgen
Si Sony saca juegos intergeneracionales y lo avisa tarde y mal, jugada maestra
A ver si me aclaro , si Sony saca una version en pc de un juego de consola años mas tarde esta mal porque te lo vuelve a cobrar ¿no?
Pero , cuando te vuelven a sacar juegos de la Microsoft Store en Steam , tambien años mas tarde , y te lo cobran otra vez esta bien ¿no?

Claro tito Phill , claro ..... [oki]
Este tipo de bocachancladas nunca me han gustado.
Por esa regla de 3, habrá que criticar también que los juegos de Xbox Game Studios no salgan para Linux o para Mac, ¿no?
Acabo de recordar que en PS4 han regalado hace nada unos cuantos juegos así por nomaqs, entre ellos el Horizon en cuestión. Si se quiere enrollar el Tito Phil ya podría regalar unos Halos, un Sea of Thieves o algo así antiguo, no?
bainomamueles escribió:
ximo_cooper escribió:Pero en qué quedamos? El Pc es una plataforma independiente o es una plataforma de microsoft?


¿Cómo se lleva más tajada Microsoft: si compras juegos para Xbox o para Windows?
Pues Sony igual, pero con la desventaja de que alimentando el ecosistema Windows (sinónimo de PC en gaming) está beneficiando de forma indirecta a su competencia.

Ok, entonces pc es otra plataforma de microsoft ya está claro!
Otro por aqui que : "Cada vez me cae mejor este pavo." [ok]
Phil, vosotros jugáis con ventaja y Sony está desinflándose por todos lados (smartphones, televisores, cámaras). La Plei es lo único que les puede salvar y buscan sacar el máximo beneficio.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En serio que a este tío le pagan ??? [+risas]
boromir69 escribió:Ay tito Phil... Vender un juego en PC no és cobrar una segunda vez. Si tienes PS4 y ya lo has jugado, dudo mucho que lo adquieras para PC. Vamos, que de pagar 2 veces nada...
Sin embargo, tú tienes que regalar los juegos con el Pass para que la gente los juegue...

Por esa regla Netflix me regala sus películas con Netflix?
Lo digo porque es la misma comparación.
A mi no me regalan nada porque el Pass me cuesta dinero.

Por cierto, Sony si me ha regalado el Horizon.
A ver que estrategia llevaría él si no estuviera quemando dinero a espuertas de lo que saca MS con el office, azure y demás....
Menudo bocazas....
Curioso, porque hasta donde yo se Xbox no me regala ningún juego de los que tengo en Steam.

Y en la Microsoft Store tampoco todos, ya que si son previos a la época del Pass no cuentan como conjuntos. Por ejemplo, el Sunset Overdrive lo tengo digital en Xbox One pero en PC no lo tengo disponible, al igual que otros como REmake, RE Revelations 2, Ori 1...

Aparte, la mitad del catálogo que tengo de Xbox One tampoco me lo regalan en PC ya que es físico. No puedo tener Quantum Break, Ryse, DR3, Halo MCC, Halo 5, etc.

Como le interesa contar solo una parte de la película al Tito Phil. Y si Microsoft no tuviese la Store, qué cojones iba a regalar sus juegos en Steam, bien que no lo hace ahora.
Lion_omega escribió:
boromir69 escribió:Ay tito Phil... Vender un juego en PC no és cobrar una segunda vez. Si tienes PS4 y ya lo has jugado, dudo mucho que lo adquieras para PC. Vamos, que de pagar 2 veces nada...
Sin embargo, tú tienes que regalar los juegos con el Pass para que la gente los juegue...

Por esa regla Netflix me regala sus películas con Netflix?
Lo digo porque es la misma comparación.
A mi no me regalan nada porque el Pass me cuesta dinero.

Por cierto, Sony si me ha regalado el Horizon.

Entiendo que es una forma de decirlo con el no cobrar un extra por las exclusivas que entran en GP.
Esto es surrealista ya, que vas a poner aqui...a jajajajaja, menuda solto... XD XD
Bueno si relleno noticias en la prensa despues de lo soltado con el Ratchet y el Horizon, paliar ...equilibrio y tal.

Saludos.
Gendohikari escribió:
xsanti85 escribió:Que yo me aclare, si MS saca juegos en Series y en PC es una mierda por que no tienen exclusivos.
Si Sony saca juegos en PS y PC es una jugada maestra.
El gamepass es un asco y es de pobres.
El PSNow es el futuro.
Si MS compra Bethesda es un puñetero monopolio.
Si Sony saca a pasear los maletines es crecimiento sostenible.
¿Voy bien?

Te ha faltado
Si MS saca juegos intergeneracionales avisando de antemano lastra la nexgen
Si Sony saca juegos intergeneracionales y lo avisa tarde y mal, jugada maestra


No puedo estar más de acuerdo con ambos comentarios.
Phill sacudiendo con su anaconda todo lo que pilla

Gendohikari escribió:
xsanti85 escribió:Que yo me aclare, si MS saca juegos en Series y en PC es una mierda por que no tienen exclusivos.
Si Sony saca juegos en PS y PC es una jugada maestra.
El gamepass es un asco y es de pobres.
El PSNow es el futuro.
Si MS compra Bethesda es un puñetero monopolio.
Si Sony saca a pasear los maletines es crecimiento sostenible.
¿Voy bien?

Te ha faltado
Si MS saca juegos intergeneracionales avisando de antemano lastra la nexgen
Si Sony saca juegos intergeneracionales y lo avisa tarde y mal, jugada maestra


Cierren el Hilo... con estos comentarios ya esta todo bien claro... NO SE PUEDE DECIR MAS... CON MENOS.
Gendohikari escribió:
xsanti85 escribió:Que yo me aclare, si MS saca juegos en Series y en PC es una mierda por que no tienen exclusivos.
Si Sony saca juegos en PS y PC es una jugada maestra.
El gamepass es un asco y es de pobres.
El PSNow es el futuro.
Si MS compra Bethesda es un puñetero monopolio.
Si Sony saca a pasear los maletines es crecimiento sostenible.
¿Voy bien?

Te ha faltado
Si MS saca juegos intergeneracionales avisando de antemano lastra la nexgen
Si Sony saca juegos intergeneracionales y lo avisa tarde y mal, jugada maestra

Pues sí, básicamente es Microsoft mala, Sony buena.
pues tiene razón si pago un software y es parte de un ecosistema porque tengo que pagar 2 veces si decido disfrutarlo en otra plataforma u otra.

la verdad es algo que Microsoft está haciendo bien. Es cierto que sony no tiene un S.O de PC. pero podría ofrecer servicio en nube incluido con su versión de PS como hace Microsoft con su ecosistema. o disfrutar de un juego de ps4 en ps5 con sus mejoras sin tener que pasar por caja...

el modelo de la industria acaba de cambiar.
178 respuestas
1, 2, 3, 4