NBA 2K24 tendrá soporte para el juego cruzado en la nueva generación y Kobe Bryant protagonizará la portada

Benzo
2K y el desarrollador Visual Concepts han presentado, aunque no mostrado, NBA 2K24, que se pondrá a la venta el 8 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (a través de Steam y con versión old gen). Aún no hay demasiados detalles sobre qué cambios y novedades en la jugabilidad tendrá NBA 2K24, pero además de la fecha ha trascendido que esta será la primera entrega con soporte para el juego cruzado, del que solo se beneficiarán PS5 y Xbox Series. También se han confirmado las diferentes ediciones, incluyendo la del 25 aniversario, y que el atleta de portada será Kobe Bryant.

Para aquellos que no lo conozcan o no sepan de su carrera, Kobe Bryant, también conocido como Black Mamba, ha sido 18 veces All-Star, cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, dos veces medallista de oro olímpico, es el máximo anotador de todos los tiempos de Los Ángeles Lakers y forma parte del Salón de la Fama del Baloncesto. Bryant, que en enero de 2020 murió a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero, ya había aparecido anteriormente en la portada de NBA 2K, incluyendo ediciones de 2K10, 2K17 y 2K21.


La presencia de Kobe Bryant en la portada de NBA 2K24 servirá para introducir un nuevo modo llamado Momentos Mamba, donde los jugadores recrearán algunas de sus actuaciones a medida que progresan a través de su trayectoria desde joven fenómeno hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Otra de las novedades de NBA 2K24 será ProPlay, una tecnología que según 2K “traslada directamente las imágenes de la NBA a la jugabilidad de NBA 2K24”. Las animaciones y movimientos de ProPlay solo estarán disponibles en las versiones del juego para PlayStation 5 y Xbox Series.

NBA 2K24 celebrará el 25 aniversario de la serie con una edición limitada. La 25th Anniversary Edition de NBA 2K24 estará disponible el 10 de septiembre y por 149,99 euros incluirá una suscripción al NBA League Pass de 12 meses, 100.000 VC (moneda virtual) y contenido para los modos MyTeam y Mi Carrera. También estará disponible la Black Mamba Edition, que por 99,99 euros entregará 5.000 VC y los contenidos de MyTeam y Mi Carrera, y la Kobe Bryant Edition, que se limita a presentar el juego por 69,99 euros en PlayStation 4 y Xbox One, 59,99 euros en Nintendo Switch y 79,99 euros en PlayStation 5 y Xbox One.