Phil Spencer afirma que Xbox Game Pass es sostenible: no estamos “quemando dinero para ganar clientes”

Benzo
4 91 106
Noticias » Juegos
Parece que el futuro de Xbox Game Pass preocupa a aquellos que aún no se hacen a la idea de que a cambio de 9,99 euros al mes pueden tener a su disposición acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos. Hace unos días Ben Decker, jefe de gaming services en Microsoft, defendió que el servicio “no es un experimento” y hoy es Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien sostiene que Game Pass es un negocio viable.

En una entrevista concedida a Stevivor, Phil Spencer reconoce que Microsoft ha “estado un poco opaco” sobre el número de suscriptores de Game Pass, pero afirma que estamos ante “un buen negocio” para la compañía. En este sentido la falta de transparencia de Microsoft es total, ya que nunca ha detallado cuántos clientes tiene el servicio. Tampoco sabemos cuántas Xbox One se han vendido desde su lanzamiento, mientras que la cifra de usuarios mensuales que pasan por Xbox Live hace meses que no trasciende.

Spencer afirma que Microsoft no está tratando el actual modelo y precio de Game Pass como un cebo para ganar usuarios y en el futuro subir su coste mensual. “Conozco algunas personas que dicen, ‘Oh, solo están quemando dinero a diestro y siniestro con el objetivo de ganar clientes y subir el precio más adelante’”, comenta Spencer. “Para nosotros, este no es el modelo. Es evidente que estamos invirtiendo, pero lo hacemos de una forma sostenible”.

Las palabras de Spencer dejan bien claro que en su estado actual Game Pass no subirá de precio. Sin embargo, esta posición no descarta la posibilidad de que en el futuro el servicio presente una opción superior a cambio de añadir un servicio adicional, como la posibilidad de jugar a todo el catálogo de Game Pass mediante Project xCloud. A día de hoy Microsoft aún no ha detallado cómo piensa integrar la plataforma en la nube a su servicio de suscripción.

Actualmente Game Pass se encuentra disponible en Xbox One y PC por 9,99 euros y 3,99 euros (precio de introducción) al mes, respectivamente. Las dos opciones ofrecen un catálogo con acceso ilimitado a más de 100 juegos. En caso de querer unir ambas suscripciones y Xbox Live Gold, existe la posibilidad de abonarse a Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros mensuales. Cuando Xbox Series X esté disponible a finales de año, también será un punto de acceso para Xbox Game Pass.
106 comentarios
  1. Jaja eso comentaba en la noticia de Sony. Pues no lo se, si harían lo mismo si fuera su negocio principal como la Play. Desde fuera y como poseedor de gangas de ONE me da esa sensación... consolas baratas y ofertas del pass.
  2. Muy buen chiste.
  3. Me la suda si ganan o no dinero, tengo gamepass hasta el 2022 y me ha costado ni 100€...

    Asi que si luego cambian el modelo o precio ya vere si me interesa o no.
  4. @djber me has hecho de reir
  5. Por lo visto el ultimo juego de Remedy: Control lo van a meter tambien en el gamepass.
  6. Pues como sea a disfrutar el servicio!!!
  7. Pues nada, que dure muchos años mas, asi me ahorro un paston en juegos.
  8. djber escribió:@jote para chiste ya esta tu avatar

    Jajajaja, grandioso comentario. Sony PS Vita, ni olvido ni perdón.
  9. Sostenible a sus precios normales, no a los de bienvenida y ofertas que son los que tanto promocionan sus usuarios por aquí como si fuese el precio normal. Además de que todo dependerá de que se cumplan los objetivos a lo largo del tiempo. Lo de que suban o no los precios ya se verá con el tiempo, no hay porqué temer que se suba de forma planeada y a mala leche pero que subirá el precio en el futuro pues imagino que como sube todo y según cómo vaya funcionando o lo que estén dispuestas a cobrar las distribuidoras a Microsoft con el tiempo.
  10. Me la suda si ganan o si pierden, el servicio es una maravilla y hay que reconocerlo.

    [tadoramo]
Ver más comentarios »