La Xbox Game Bar tendrá widgets personalizados de terceros y su propia tienda en Windows

Microsoft ha anunciado una nueva evolución de la Xbox Game Bar de Windows, que en esta ocasión gana widgets personalizados que pueden creados por cualquier desarrollador gracias al SDK que ha liberado la compañía. Por ahora esta novedad queda reservada a los usuarios del programa Insider, que ya pueden encontrar, descargar, instalar y administrar los primeros widgets personalizados desde su propia tienda. Próximamente estará disponible para todo el mundo.

Entre los primeros widgets disponibles para la Xbox Game Bar tenemos el de Gamecaster de XSplit y Cortex de Razer. La integración de XSplit en la barra de juegos de Xbox ofrece acceso a herramientas de Gamecaster sin tener pasar de una aplicación a otra o abandonar el juego. También permite iniciar o detener la transmisión, chatear con los espectadores, consultar eventos o estadísticas y optimizar la configuración del streaming dentro de la superposición.

El widget de XSplit es totalmente personalizable, así que se pueden expandir las funciones más importantes y anclar aquellas que se quieran ver incluso durante el juego.


El widget de Razer llamado Cortex System Booster ofrece un acceso rápido a las funciones de Cortex, una herramienta para optimizar los títulos de ordenador. Además, este widget permite finalizar procesos o servicios innecesarios que se estén ejecutando en segundo plano con el objetivo de liberar más recursos para el juego. También ofrece un vistazo a la lista de juegos recientemente añadidos Paid to Play, un programa que permite ganar monedas digitales por jugar, así como los que próximamente estarán disponibles.

A pesar de que la mayoría de ordenadores tienen una tarjeta gráfica Nvidia o AMD, quien ha decidido apoyar primero la nueva Xbox Game Bar ha sido Intel. La tecnológica distribuirá próximamente con el widget Intel Graphics Command Center (IGCC), que ofrecerá acceso a configuraciones de visualización y perfiles así como opciones de transmisión de juegos y función de captura.

Microsoft anima a todos los desarrolladores a consultar el SDK de Xbox Game Bar para sacar adelante nuevos widgets personalizados.
Cada vez que uso un juego con hdr y activo ls game bar me pega pantallazo el monitor y durante unos segundos todo negro , he leído que le pasa a mucha gente ,


Tanto en un monitor 2k como tv 4K.


Si arreglan eso......
Este modo será para PC, no?
pues yo de las primeras cosas que hago al instalar windows es desactivar la game bar de windows y quitar cortana y la store
Yo lo primero que hago nada mas instalar Windows es desactivarla, anda que no chupa recursos de fondo, igual que el GeForce experience. Bueno, y a veces aunque no chupen recursos, no dejan que los juegos los usen.

Despues de quitar esas 2 cosas la primera vez, me iban mucho mejor muchos juegos ...

@soukai ja ja ja, a la vez !!!!!
ram escribió:Cada vez que uso un juego con hdr y activo ls game bar me pega pantallazo el monitor y durante unos segundos todo negro , he leído que le pasa a mucha gente ,

Tanto en un monitor 2k como tv 4K.

Si arreglan eso......


Pero eso es del monitor/tv. A mi me pasa igual con mi tv LG. Siempre que pasa de HDR a normal o viceversa hace un pantallazo negro.
En la Xbox si estoy en el menú cuando inicio el juego hace un pantallazo y me sale el mensaje arriba a la izquierda HDR. Si por lo que sea cambio del juego al menú de la consola, hace otra vez el pantallazo.
De hecho, no hace falta que esté con juegos ni nada. Simplemente trasteando con la configuración de la pantalla si voy cambiando por todos los modos cuando llego al del HDR hace el pantallazo.
654321 escribió:Yo lo primero que hago nada mas instalar Windows es desactivarla, anda que no chupa recursos de fondo, igual que el GeForce experience. Bueno, y a veces aunque no chupen recursos, no dejan que los juegos los usen.

Despues de quitar esas 2 cosas la primera vez, me iban mucho mejor muchos juegos ...

@soukai ja ja ja, a la vez !!!!!


Efecto placebo se llama. Si no llamas a la barra con Windows + G no te quita recursos.
@Wizher Claro pero es que si te invitan a una party o una notificación de Windows pega el pantallazo negro si tienes activo hdr, digo yo que una mejor implementación....
eloskuro escribió:Efecto placebo se llama. Si no llamas a la barra con Windows + G no te quita recursos.

Eso es lo que dice Microsoft, y lo que dice NVIDIA, pero aunque desactives lo de grabar, ahi hacen cosas de fondo ...

Con GeForce experience estuve meses viendo que algunos juegos solo aprochaban el 50% de la GPU, probé de todo, y fue quitarlo, y usaban ya el 100%.

Ahora si quiero grabar algo uso OBS, que es el que tiene peor rendimiento, pero estoy 100% seguro de si que no lo llamo, no esta haciendo nada de fondo.
Que flipado. Como te van a quitar el 50% de la gpu. Ni que vivieses en los años 90. Ni chrome xD
ram escribió:@Wizher Claro pero es que si te invitan a una party o una notificación de Windows pega el pantallazo negro si tienes activo hdr, digo yo que una mejor implementación....
A mi me pasa lo mismo con mi tv Samsung y el HDR, cada vez que salta una notificación pega pantallazo, el mes pasado tenia el Game Pass y cada vez que saltaba un logro o algo me tiraba pantallazo un segundo o dos, es bastante irritante, porque a veces es en el momento menos oportuno.


Saludos,
@j666 tv samsung y monitor asus lo mismo, he probado por hdmi y displayport y hace lo mismo.
Podían intentar integrar un sistema de monitorización de rendimientos y temperaturas de componentes como hace el Afterburner, yo con eso me daría por satisfecho.
eloskuro escribió:
654321 escribió:Yo lo primero que hago nada mas instalar Windows es desactivarla, anda que no chupa recursos de fondo, igual que el GeForce experience. Bueno, y a veces aunque no chupen recursos, no dejan que los juegos los usen.

Despues de quitar esas 2 cosas la primera vez, me iban mucho mejor muchos juegos ...

@soukai ja ja ja, a la vez !!!!!


Efecto placebo se llama. Si no llamas a la barra con Windows + G no te quita recursos.

efecto placebo o no, tras quitar cortana y gamebar mi "tostadora" pasa de tener un 14% de cpu y memoria ocupada en idle a tener un 4% para gente con equipos modernos sera irrelevante, pero yo ese 10% lo noto bastante cuando me pongo a hacer uso intensivo.
Ufff pasando.... y más de lo de Razer! [jaja]
@goatherave Ya existe esa opción en la game bar actual, activando la función "rendimiento", con la cual puedes controlas los fps de los juegos, consumo de memoria, rendimiento de cpu/gpu, etc.
soukai escribió:
eloskuro escribió:
654321 escribió:Yo lo primero que hago nada mas instalar Windows es desactivarla, anda que no chupa recursos de fondo, igual que el GeForce experience. Bueno, y a veces aunque no chupen recursos, no dejan que los juegos los usen.

Despues de quitar esas 2 cosas la primera vez, me iban mucho mejor muchos juegos ...

@soukai ja ja ja, a la vez !!!!!


Efecto placebo se llama. Si no llamas a la barra con Windows + G no te quita recursos.

efecto placebo o no, tras quitar cortana y gamebar mi "tostadora" pasa de tener un 14% de cpu y memoria ocupada en idle a tener un 4% para gente con equipos modernos sera irrelevante, pero yo ese 10% lo noto bastante cuando me pongo a hacer uso intensivo.


Una cosa es memoria ocupada(que yo hablo del game bar) y otra que te lastre la CPU sin siquiera llamar a la aplicación xD

Y qué quieres que te diga... Pero aunque estes en desacuerdo conmigo, tu hablas de un 10% de CPU y el otro hablaba de un 50 de rendimiento completo de PC xD y estaremos los dos de acuerdo que eso es una flipada.

Si eso no es placebo....
eloskuro escribió:
soukai escribió:
eloskuro escribió:
Efecto placebo se llama. Si no llamas a la barra con Windows + G no te quita recursos.

efecto placebo o no, tras quitar cortana y gamebar mi "tostadora" pasa de tener un 14% de cpu y memoria ocupada en idle a tener un 4% para gente con equipos modernos sera irrelevante, pero yo ese 10% lo noto bastante cuando me pongo a hacer uso intensivo.


Una cosa es memoria ocupada(que yo hablo del game bar) y otra que te lastre la CPU sin siquiera llamar a la aplicación xD

Y qué quieres que te diga... Pero aunque estes en desacuerdo conmigo, tu hablas de un 10% de CPU y el otro hablaba de un 50 de rendimiento completo de PC xD y estaremos los dos de acuerdo que eso es una flipada.

Si eso no es placebo....


En mi pc de cpu gasta 0% con picos cada pocos segundos de 0,1%-0,4% de máximo. De ram ni 50mb gasta en segundo plano, otros procesos para que funcione windows consumen más, este ni en el top 10 está.
Decir que consume un 10%..., si es un ordenador muy viejo es posible, pero ya le irá mal el ordenador en si, que va a notar por tener eso en segundo plano si otros programas ya le van a consumir mucho más de lo que puede dar el ordenador, si eso le consume un 10 el chrome le consumirá un 60% de cpu me imagino, poca broma. Si ya solo el administrador de tareas consume bastante más. O tiene algo en el pc o es extremadamente malo, si es así que diga que quita la game bar porque no juega a nada no porque consuma el 10% del pc en reposo.

Yo el único uso que le doy es ver cuánta batería le queda al mando las pocas veces que lo uso.
ram escribió:@j666 tv samsung y monitor asus lo mismo, he probado por hdmi y displayport y hace lo mismo.
Se ve que por alguna razón esas notificaciones hacen saltar el hdr, hace lo mismo que si activases o desactivases el hdr que se queda un momento en negro. Así que no es cosa de hardware, la única solución que se me ocurre de momento sería desactivar todas las notificaciones.


Saludos.
Yo nunca he usado la Game bar de xbox en pc, que utilidad tiene realmente?
@jiujinkai básicamente es un menú donde tienes a mano los contactos de xbox ,puedes hacer partys ,unirte , etc, grabar,capturar fotos, acceso a Spotify y todo eso pulsando en el botón central del mando de Xbox.


Lo uso mucho porque tengo muchos amigos ahí desde la 360,cada vez está más pulida aunque el monitoreo de rendimiento siga sin funcionar y no marque los fps.
ram escribió:Lo uso mucho porque tengo muchos amigos ahí desde la 360,cada vez está más pulida aunque el monitoreo de rendimiento siga sin funcionar y no marque los fps.


A mi me faltaban los FPS, lo demás me funcionaba sin problemas (CPU/GPU/RAM). Solucion encontrada en soporte de microsoft y ya me funciona:

Cuando configuras el contador FPS en la Xbox Game Bar, tu cuenta de usuario se agregará al grupo Usuarios del registro de rendimiento (si tu cuenta es el administrador del dispositivo o el administrador ha agregado tu cuenta al grupo). Si no ves el contador de FPS después de reiniciar el PC (el botón Solicitar acceso sigue apareciendo en la pestaña FPS), para comprobar que tu cuenta se ha agregado al grupo Usuarios del registro de rendimiento, escribe Administración de equipos en el cuadro de búsqueda de escritorio y selecciona Usuarios y grupos locales > Grupos > Usuarios del registro de rendimiento. Si no ves tu cuenta en el cuadro Miembros, solicita el acceso de nuevo en la pestaña FPS de la superposición de Rendimiento de la Game Bar y reinicia el PC.
Si sigues sin ver la información de FPS después de reintentar el acceso, para agregar manualmente tu cuenta de administrador al grupo, escribe Administración de equipos en el cuadro de búsqueda del escritorio, selecciona Usuarios y grupos locales > Grupos > Usuarios del registro de rendimiento, presiona Agregar y sigue las indicaciones (aqui yo he puesto administrador y el nombre de que usé al instalar windows). Reinicia el PC para que los cambios surtan efecto.
MameAddict escribió:@goatherave Ya existe esa opción en la game bar actual, activando la función "rendimiento", con la cual puedes controlas los fps de los juegos, consumo de memoria, rendimiento de cpu/gpu, etc.


Si, pero no da temperaturas... Si le añadieran sólo eso ya me harían feliz!!!
Que arreglen lo del HDR que vamos es de verguenza.
23 respuestas