World of Warcraft se actualiza con Dragonriding en todo el mundo, mazmorras con seguidores y más

Benzo
La hoja de ruta de World of Warcraft (WoW) para 2024 se empieza a cumplir con la llegada de la actualización Semillas de renovación (10.2.5), que desde esta mañana se encuentra disponible en los servidores europeos. No se trata de un gran parche, pero su contenido es más generoso de lo que es habitual en el veterano MMO de Blizzard Entertainment.

Una de las grandes características de la expansión Dragonflight es el Dragonriding o jinete de dragones, que ha cambiado para siempre el uso de las monturas en World of Warcraft. Esta función solo está habilitada en las Islas Dragón, pero su éxito entre los jugadores ha sido el suficiente como para que Blizzard se vea obligada a llevarla más allá, y eso es lo que ha hecho con la nueva actualización. Desde hoy el Dragonriding se encuentra disponible en todos los continentes del viejo mundo donde esté permitido volar. Los Dracthyr reciben la pasiva Remontamiento potenciado que es equivalente a la facultad de jinete de dragones.


Otra función que cambiará de forma notable la forma de jugar a WoW son las mazmorras con seguidores (NPC). A partir de ahora los jugadores entre los niveles 60 y 70 tienen la ocasión de participar en las mazmorras de Dragonflight en dificultad normal a solas o con amigos. Independientemente del tamaño del grupo, éste podrá hacer cola en el buscador, elegir función (sanador, DPS o tanque) y los seguidores asumirán las funciones restantes para completar un grupo. El objetivo es que los jugadores puedan aprender las mecánicas.

Las mazmorras con seguidores son muy fieles a la realidad, tanto que incluso un cazador controlado por la IA puede iniciar un combate antes que el tanque.

Para los que busquen una nueva zona por explorar Semillas de Renovación introduce Bel'ameth, un nuevo asentamiento de los elfos de la noche que se encuentra en las Islas Dragón, junto a las Llanuras de Ohn'ahra. Para aquellos que quieran hacer algo más que inspeccionar un nuevo territorio el parche incluye el Archivo de Azeroth, una serie de actividades para conocer un elenco de personajes y descubrir historias del pasado mientras se consiguen recompensas cosméticas como mascotas de duelo, monturas y un conjunto de transfiguración. Para empezar hay que ir a la posada El Carnero Asado y aceptar la misión ¡Al Archivo!


Con la actualización también se introduce una campaña en la que los jugadores ayudarán al rey Cringris y los gilneanos a recuperar lo que perdieron en una nueva trama que empieza hablando con Genn Cringrís en Ventormenta o con Calia Menethil en el Bosque de Argénteos. Y como en toda actualización que se precie, Semillas de renovación llega acompañada de cambios en las clases y mejoras de calidad de vida en diferentes áreas del juego.