World of Warcraft presenta Plunderstorm, un evento por tiempo limitado inspirado en el battle royale

Benzo
Hace tiempo que Blizzard Entertainment prepara algo sobre piratas para World of Warcraft y hoy finalmente ha revelado que se trata de Plunderstorm, un evento por tiempo limitado inspirado en el battle royale. El combate empezará mañana 20 de marzo con el lanzamiento de la actualización 10.2.6. Para acceder a este modo no hace falta tener ninguna expansión, solo una suscripción activa o tiempo de juego. Esto significa que los jugadores de WoW Classic pueden instalar el cliente de World of Warcraft moderno y participar del evento.

Plunderstorm es un evento con temática de piratas inspirado en el battle royale donde grupos de 60 jugadores se enfrentan en una batalla en la que se debe sobrevivir y saquear. “Es un modo de juego de acción en el que puedes personalizar tu configuración y, en esencia, tu clase en cada partida”, explica Jeremy Feasel, director asociado. Durante la partida, que dura de 10 a 15 minutos, los jugadores pueden conseguir facultades en cofres repartidos por el mapa, al matar monstruos o al acabar con otros jugadores. Mientras hacen todo esto, una tormenta irá encogiendo el campo de batalla, que es el mapa de Tierras Altas de Arathi.

Como en todo battle royale, en Plunderstorm gana el último jugador que queda en pie. Sin embargo, Blizzard asegura que “hasta el jugador menos habitual se llevará un montón de botín y muchas recompensas cada día”.


“Se podría decir que los primeros minutos son muy parecidos a una experiencia JcE porque lucharás contra monstruos, conseguirás facultades nuevas y el combate JcJ no estará muy presente hasta más avanzada la partida”, comenta Feasel. “Es importante tener en cuenta que el núcleo del juego es el pillaje, salir con vida y recolectar cofres y objetos. No hace falta que seas el último superviviente de todo el mapa para llevarte un montón de recompensas. Incluso si solo entras en el mapa y completas la misión inicial recibirás muchas recompensas por hacer las cosas habituales que harías durante los primeros minutos de la partida”.

Los hechizos y facultades que consiguen los jugadores se añaden de forma automática a la barra de acción, que tiene dos ranuras para las facultades ofensivas y otras dos para las de utilidad, como saltos, acelerones y efectos de control de masas. Tanto los hechizos como las facultades se pueden mejorar en caso de encontrar versiones de mayor calidad en las arquetas o si aparece la misma facultad en otra parte y se acumula hasta rango 3 (épico). Hay varias arquetas de distintas rarezas repartidas por el mapa que contienen facultades.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en