World of Warcraft recibe la actualización de contenido previa a la expansión The War Within

Benzo
La próxima vez que los jugadores de World of Warcraft se conecten con los servidores del MMO y entren en Azeroth, notarán que el juego ha cambiado de forma notable. Esto se debe a que ya está disponible la actualización de contenido previa a la expansión The War Within.

Este tipo de actualizaciones pone en manos de los jugadores las características y funciones de la nueva expansión. Una de las más notables es la banda guerrera que introduce la progresión compartida en toda la cuenta de Battle.net, independientemente de la facción (incluidos el renombre, el banco, los logros, las colecciones y más). "La primera vez que inicies sesión en World of Warcraft, el proceso de conversión a banda guerrera ampliará a toda la cuenta muchos de los sistemas de progresión del juego", explica Blizzard. "Los jugadores no tendrán que iniciar sesión con cada personaje para que se adapte toda la progresión, los objetos y demás".

Blizzard avisa que el proceso de conversión a banda guerrera puede tardar 20 minutos o más y, en función de la cantidad de datos que deban ser procesados, es posible que haya colas para iniciar sesión. El sistema afecta a todos los personajes de una cuenta Battle.net y está limitada a una única región, pero abarca todos los reinos y facciones.


Otra de las novedades es la expansión del vuelo con dragones, que sobrevivirá más allá del contenido de Dragonflight. Esto significa que la mayor parte de las monturas voladoras podrán usar el sistema de vuelo surcacielos (antes conocido como jinete de dragones). Los jugadores tienen la opción de seguir con el estilo de vuelo clásico introducido en The Burning Crusade que recibe el nombre de vuelo constante. El vuelo surcacielos es mucho más rápido, dinámico y está asociado a un árbol de talentos que se ha actualizado y que ya no requiere de glifos.

A nivel de nuevo contenido, tenemos el evento Ecos radiantes, que del 31 de julio al 27 de agosto permitirá a los jugadores enfrentarse a los recuerdos de Azeroth. Durante este evento será posible reunir recuerdos residuales para comprar equipo de nivel de objeto 480, una bolsa de 32 ranuras, una bolsa de componentes de 30 ranuras, monturas, mascotas y un anillo reliquia. En definitiva, se trata del típico evento previo a la expansión que tiene como objetivo ofrecer una actividad de mundo abierto para que los jugadores equipen a sus personajes.

Imagen
La banda guerrera muestra a todos los personajes disponibles antes de iniciar sesión a WoW con uno de ellos.

La actualización también introduce la primera parte de la cadena de misiones Visiones de Azeroth, que estará disponible para los jugadores que hayan llegado a nivel 70 y completado el último capítulo de la cadena de misiones de Dragonflight. Estas misiones sirven para dar el primer paso en la historia que abrirá The War Within.

Queda por mencionar que el contenido de Dragonflight pasa a ser la nueva experiencia de subida de nivel por defecto desde el nivel 10 al 70, y recordar que esta actualización está acompañada de una lista de cambios en las clases muy larga. Como es habitual antes de una expansión, todas las clases han pasado por un proceso de revisión que se completará cuando llegue The War Within y se tenga acceso a más puntos de talento y los talentos heroicos. También hay cambios en la interfaz de usuario, que incluyen una renovación de la pantalla de selección de personaje y la visualización de las misiones y el mapa.

ImagenEl mapa con una nueva leyenda y registro de misiones.

La expansión The War Within para World of Warcraft que pondrá en marcha la saga del alma-mundo estará disponible el 27 de agosto.