Wonderful 101 Remastered descarta por ahora una versión para Xbox One debido a su alto coste

PlatinumGames tenía la intención de poner sobre la mesa una versión de Wonderful 101 Remastered para Xbox One, pero finalmente decidió echar marcha atrás debido al coste de esta adaptación, según ha revelado Hideki Kamiya en una entrevista concedida a Gematsu. No está del todo desacertado que el juego termine llegando a la consola de Microsoft, pero por ahora lo único oficial es que Wonderful 101 Remastered estará disponible el 22 de mayo en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam).

“Es verdad, planeamos y queremos lanzarlo en Xbox One”, afirma Hideki Kamiya, director del juego, cuando Gematsu le pregunta por esta versión de The Wonderful 101: Remastered. “Pero la cuestión es que el engine original del juego y el de Xbox One son muy diferentes y no es tan sencillo adaptarlo como en otros sistemas. Lo lamentamos, pero desafortunadamente el resultado es tener que renunciar a la versión de Xbox One”.

¿Queda descartada por completo una versión de Wonderful 101 Remastered para Xbox One? “Sería algo realmente costoso e internamente no tenemos la capacidad de hacerlo”, responde Kamiya. “No digo que nunca vaya a suceder. Pero si algunas piezas encajan y obtenemos el dinero necesario, quizás es posible”. Sin embargo, Kamiya insiste en que se trata de algo muy caro y que por este motivo no han podido llevar el remaster de Wonderful 101 a Xbox One.

Gameplay de Wonderful 101 Remastered para Nintendo Switch mostrado durante la PAX East 2020

Aún quedan cuatro días para que Wonderful 101 Remastered complete su campaña de financiación en Kickstarter. El juego, que empezó pidiendo poco más de 45.000 euros, terminará recaudando más de 1,7 millones de euros aportados por cerca de 30.000 patrocinadores. PlatinumGames afirma que hacer pasar Wonderful 101 Remastered por Kickstarter ha servido para medir el interés de los jugadores por el proyecto y reunir a la comunidad.

En la entrevista también ha participado Atsushi Inaba, jefe de Platinum Games, al que han preguntado por Bayonetta 3. La respuesta ha sido la misma de siempre, el proyecto va por el bueno camino y no hay nada de lo que preocuparse.

Fuente: Gematsu
Cuándo se habla de viabilidad de este tipo de proyectos todo se reduce a una simple cosa: Dinero. Y teniendo en cuenta todo lo que han invertido en él a través del kickstarter podrían pensarse seriamente en lanzarlo.
lamentable. Osea de 45mil que esperaban recaudar , recaudan 1,7 millones. Pero no saldra en xbox porque sale muy caro? jajajjaaja desde luego jamas daria un centimo para que otro se lucre a mi costa. Si quieren sacar un juego adelante, si me mola ya contaran con mi dinero si lo compro. Pero ayudar a finanziarlo? xddddd
Los viajes de Felipe a Japón lo están pegando.
1.9 millones de dólares y no pueden hacer la versión de One, recuerdo que eran 500,000 lo que pedían para la de PS4, ¿Iban a necesitar más de otro millón para hacer la de One?
Más bien no quieren hacerla, que lo digan y no pasa nada.

De cualquier modo es un juego que no tocaría ni con un palo, es una mera observación hacia Platinum.
Este juego estaba mas que financiado y terminado. No ha sido mas que una pre-venta muy exitosa, puede que de paso hayan convencido de estirar la tirada inicial y de paso se han ahorrado cualquier tipo de campaña de marketing.
Normal. Si con medio millón tienen PS4 y PC, donde colocan X copias, y con la misma pasta sacan la versión de One, donde colocarán la vigésima o trigésima parte... yo también me lo pensaba muy seriamente [carcajad]
Pero si hoy mismo ha salido la noticia en otro medio donde el responsable de marketing decía que no necesitaban el dinero del KS, que el juego iba salir igualmente, que esto era mas que nada para saber la reacción y aceptación de los fans, y no pueden portearlo a Xbox? venga ya hombre xD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otro timo mas de la gran kickstarter... si es que la gente no aprende.. y encima se intenta demonizar a microsoft xDDD
Traducción: Lo de Scalebound traera cola MS!
Senua está baneado por "Troll"
Normal, si xbox es un fracaso de consola, es lo que hay, la desarrolladora no tiene culpa de nada y no va a perder pasta por la cara, la culpa es de microsoft y su consola fracasada
Que diga que no quieren o que tienen acuerdos con otras compañías para que no salga de su plataforma,pero que no mientan tan descaradamente...
Pedir 45000,llegar a 1,7 millones y soltar eso con tanta valentía,claro...
Puede ser verdad oye...pero suena a camelo total.

Saludosss
Es que no tiene sentido, pero si el colega lo dice. No se que motor habrán utilizado para PS4, pero dudo muchísimo que no este disponible en Xbox.

Como siempre, sueltan la primera memez que se les ocurre por si cuela; pero esta claro que lo de Scalebound les jodio.
Ridículo. Si sacan la de Steam, la de Xbox está hecha porque tiene las mismas API de Windows. Solo cambian cuatro chorradas que el mismo motor se encargará de gestionar al poder exportar en distintos sistemas.
Me cuesta tanto de creer...pero bueno. Wonderful 101 siempre juegazo sea donde sea. me cabrea lo de kikstarter pero me alegra que más gente lo pueda jugar.
Sinceramente, teniendo en cuenta que sale en PC, no me lo creo. Mira que me caen bien estos de Pla­ti­num­, pero con este KS se les ha visto mucho el plumero.
FEATHIL escribió:Traducción: Lo de Scalebound traera cola MS!

Coincido que probablemente este el asunto de Scalebound por medio, ya que en los anteriores ports de xbox tenian el escudo de Sega (en los del combo Bayonetta y Vanquish) o Square (Nier automata), por lo que la excusa del coste lo dudo ya que si hacen la version PC la de Xbox sale sola, pero al no tener el escudo de un grande como que MS les habra recordado de algun dinero que les deben de la broma de Scalebound y me huele que si el juego sale en Xbox tendria que salir de salida en el Pass por un tiempo y como que Platinum no les molaba la broma.
Una pena, la verdad, jugado en wiiu y estaba bastante bien.
Es que, para vender dos copias contadas, no merece la pena bajar al trastero y buscar el kit de desarrollo de la xbox one xD No creo que haga falta buscarle los tres píes al gato, no es ninguna sorpresa que un estudio japo pase de la xbox, y además Platinum, a los que microsoft les dio la patada.
Senua está baneado por "Troll"
fer5 escribió:Una pena, la verdad, jugado en wiiu y estaba bastante bien.


Oye, te gusta reportar a la gente eh, te jode la verdad o qué? [+risas] [+risas] [+risas] menudo dictador el nota este XD
FEATHIL escribió:Traducción: Lo de Scalebound traera cola MS!

Eso mismo he pensado pero son tan necios que es pegarse un tiro en el pie para futuros proyectos.
Que jeta más dura, más que EA. Y la gente tragando como si no hubiera un mañana.
Pararegistros escribió:
FEATHIL escribió:Traducción: Lo de Scalebound traera cola MS!

Eso mismo he pensado pero son tan necios que es pegarse un tiro en el pie para futuros proyectos.


Tampoco creo que Microsoft volviera a contar con ellos en el futuro xD

Que la excusa esta cogida con pinzas, puede, (tampoco se lo que cuesta desarrollar un juego en los diferentes sistemas) pero esta claro que el dinero manda y si no ven rentabilidad en esa versión, pues en parte es logico que no la hagan, esto no no deja de ser un negocio, aqui amiguismos entre compañias poco xD
@ryo hazuki

No creo que MS no cuente con Platinum. A pesar de su alguna que otra cagada es uno estudio solvente con títulos de calidad. Entraría dentro de lo que MS quiere comprar en Japón, haciendo juegos que gustan a japoneses y occidentales por igual. Yo soy el tito Phil, saco la chequera, los compro y los pongo a terminar el Scalebound como Dios manda. Así de paso se callarían algunas bocas.
No le deis tantas vueltas, que es un motor antiguo que usa OpenGL y adaptarlo a DirectX solo para un juego no les compensa, y el aprecio que tendrán a Microsoft después de Scalebound y que en Japón la versión de Xbox no iba a vender nada pues hace el resto.
No me cuadra.

Cómo va a costar más hacerlo para One que para PC o PS4?

Tiene que haber otro motivo. Quizás pasta.
Estos lo que quieren es que vaya tito Phil con la cartera, han visto que hay mucho gilipollas pagando un kick starter de un juego ya hecho y se les ha ocurrido la maravillosa idea de hacer lo mismo con el que va con el fajo derramando billetes. Por algo han dicho que no descarta su salida en un futuro...
joder...y luego EA es la oveja negra , enserio han hecho creer a la gente que solo sería posible con el kickstarter y ya tenían el juego hecho? Me parece una cerdada de libro.
Pararegistros escribió:@ryo hazuki

No creo que MS no cuente con Platinum. A pesar de su alguna que otra cagada es uno estudio solvente con títulos de calidad. Entraría dentro de lo que MS quiere comprar en Japón, haciendo juegos que gustan a japoneses y occidentales por igual. Yo soy el tito Phil, saco la chequera, los compro y los pongo a terminar el Scalebound como Dios manda. Así de paso se callarían algunas bocas.


Por mucho dinero que pongan encima de la mesa, si una parte no quiere vender poco hay que hacer ahi.

El problema de la compañia desde que Capcom les abrió la puerta de salida es que nunca han tenido independencia económica y siempre han dependido de terceros para poder publicar sus juegos.

Por eso ahora con el dinero de Tencent veria imposible que Microsoft o quien sea comprase la compañía porque ahora tienen total independencia económica y pueden producir sus propias IPs algo que no podrían hacer si estuvieran bajo la sombra de Microsoft, Sony o Nintendo.
eR_pOty escribió:otro timo mas de la gran kickstarter... si es que la gente no aprende.. y encima se intenta demonizar a microsoft xDDD

cual se supone que es el timo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yeong escribió:
eR_pOty escribió:otro timo mas de la gran kickstarter... si es que la gente no aprende.. y encima se intenta demonizar a microsoft xDDD

cual se supone que es el timo?

has leido la noticia?
yeong escribió:
eR_pOty escribió:otro timo mas de la gran kickstarter... si es que la gente no aprende.. y encima se intenta demonizar a microsoft xDDD

cual se supone que es el timo?

Entre otras cosas, aquí se explica muy bien. Básicamente le han sacado el dinero a la gente. Esto debería estar prohibido por la propia KS, que empresas multimillonarias hagan estas guarradas.

Kikokage escribió:Pero si hoy mismo ha salido la noticia en otro medio donde el responsable de marketing decía que no necesitaban el dinero del KS, que el juego iba salir igualmente, que esto era mas que nada para saber la reacción y aceptación de los fans, y no pueden portearlo a Xbox? venga ya hombre xD.
@eR_pOty que hay que leer? En ningún momento anunciaron en el ks que si llegaban a una meta lo iban a poner
FEATHIL escribió:Traducción: Lo de Scalebound traera cola MS!

No hay nadie más rencoroso que un japo.

Me parece a mí que o MS afloja la mosca, o ya han visto más juegos de Platinum...
traducido: quieren dinero de microsoft...desarrollar para xone no es mas difícil que para ps4, prácticamente ambos son pc con un ambiente cerrado...y muy similares entre si.
La versión de XBONE nunca ha estado en el Kickstarter.

Estáis en todas las noticias que si las estafas y el dinero para un lado y para otro. Qué cansinos.
Los usuarios de Xbox One no compran juegos y menos ahora con Game pass ... El futuro será sale en todas en físico y en Xbox solo digital pass

Me lo veo venir la prox gen
Pararegistros escribió:@ryo hazuki
Yo soy el tito Phil, saco la chequera, los compro y los pongo a terminar el Scalebound como Dios manda. Así de paso se callarían algunas bocas.


a como el tito Phil saque la chequera sale el tito Nadella y se la quita

El dinero que MS obtiene de sus divisiones NO es para cumplir las fantasias de prepotencia de los fans de xbox

la division xbox ha derochado dinero y talento por casi 2 decadas por algo se barajaba cerrarla hace unos años, estan haciendo las cosas bien por ahora pero no tienen una billetera sin fondo solo por pertenecer a MS el tito Bill no se hizo rico firmando cheques
Hay que ser muy cerdos, de recaudar esa burrada y soltar semejante desconsideración.
Mike5_xbox360 escribió:Los usuarios de Xbox One no compran juegos y menos ahora con Game pass ... El futuro será sale en todas en físico y en Xbox solo digital pass

Me lo veo venir la prox gen

No los compraras tu
FEATHIL escribió:Traducción: Lo de Scalebound traera cola MS!

Pues no me había imaginado ahora a Kamiya corriendo de lado a lado por el despacho gritando "Vendetta!", pero empieza a coger sentido.
Pensaba que una vez porteado a PC sacarlo en Xbox sería fácil ya que Windows y la consola comparten similitudes, por ejemplo DirectX.
Odioregistrarme escribió:Pensaba que una vez porteado a PC sacarlo en Xbox sería fácil ya que Windows y la consola comparten similitudes, por ejemplo DirectX.


Exacto... Dicen q la Xbox lleva un Windows 10 adaptado, o sea son las mismas herramientas DX12...

Me huele que Sony ha puesto pasta de por medio igual que en shenmue 3, pero de forma encubierta...
Orestes escribió:La versión de XBONE nunca ha estado en el Kickstarter.

Estáis en todas las noticias que si las estafas y el dinero para un lado y para otro. Qué cansinos.


Ni que lo digas. Después del éxito de "Kickstarter es un timo", llega "Platinum nos ha engañado, no les hacía falta el dinero para nada": ya en tus mejores foros.

A ver, desde un principio sacaron la campaña diciendo que querían sacar el juego, que ya lo tenían preparado para abril, y pedían 45.151€. Con eso no desarrollas un juego, por favor. Qué me estás contando. Querían ver si la gente quería ese remaster del Wonderful 101 y si eran capaces de hacerlo por ellos solos, sin contar con pasta de alguna editora u otro tercero. La gente reacciono y pusieron, lógicamente, metas (como en cualquier campaña).

Pongo directamente, con sus palabras, el motivo de la campaña: "Aunque Platinum ha podido crecer con los años gracias a los jugadores y nuestros fans, todavía no hemos podido realizar nuestro sueño de autopublicar nuestras propias IPs. Con vuestro soporte, esperamos no solo traer The Wonderful 101 a una mayor audiencia en varias plataformas, si no también añadir contenido que pueda mejorar la experiencia. La campaña es nuestra oportunidad para empoderarnos en el objetivo de la autopublicación y tener nuestro destino en nuestras propias manos".

Claro, ¿no? Espera, no, que es todo un engaño, una conspiración en la sombra de Sony para que no salga en Xbox, un timo de esas mentes perversas de Platinum que son peores que los de EA, y blah, con blah y más blah.

Anunciaron que saldría en Switch, Ps4 y Pc desde el primer día, sin poner versión de Xbox en ningún momento, y a pesar de ello es un timo, es un engaño, etcétera. Y sigo con las metas: el haber recaudado suficiente dinero y apoyo les permite remasterizar la banda sonora, añadir un DLC (Luka's first mision) que será gratis para los backers, y si todo va bien harán un segundo DLC (a ver si alcanzan dicha meta).

Siendo backer, y si te lo pillas en digital, el juego sale a buen precio, das tu apoyo a la empresa y a su proyecto y favoreces ciertas mejoras (banda sonora) y que se hagan DLCs. ¡Menudo timo! ¡Qué engaño! ¡Oh my god!

En fin, qué cansinismo. Cuando os da por una cosa, os ofuscáis que da gusto.
Scalebound traerá cola...
Mike5_xbox360 escribió:Los usuarios de Xbox One no compran juegos y menos ahora con Game pass ... El futuro será sale en todas en físico y en Xbox solo digital pass

Me lo veo venir la prox gen


Game Pass es para PROBAR y jugar. Yo compro los mismos qur antes. Netflix y Prime no hacen que no compre películas.

@Jimmyhoo

El "Nocilla" apoya totalmente lo que dice el tito Phil.

http://www.**SPAM**.com/satya-nade ... al-a-xbox/

https://as.com/meristation/2018/12/03/n ... 00110.html

Etc... Al contrario de lo que muchos pensábamos al principio, Mr. "Azure" ve que Xbox les renta.
clero escribió:
yeong escribió:
eR_pOty escribió:otro timo mas de la gran kickstarter... si es que la gente no aprende.. y encima se intenta demonizar a microsoft xDDD

cual se supone que es el timo?

Entre otras cosas, aquí se explica muy bien. Básicamente le han sacado el dinero a la gente. Esto debería estar prohibido por la propia KS, que empresas multimillonarias hagan estas guarradas.

Kikokage escribió:Pero si hoy mismo ha salido la noticia en otro medio donde el responsable de marketing decía que no necesitaban el dinero del KS, que el juego iba salir igualmente, que esto era mas que nada para saber la reacción y aceptación de los fans, y no pueden portearlo a Xbox? venga ya hombre xD.


no se donde esta el timo cuando estan cobrando lo mismo o menos que el precio en tienda del juego, y si platinum fuera una empresa multimillonaria no tendria que andar buscando siempre acuerdos para poder desarrollar juegos
cuanto resquemor de Platinuym a Microsoft por la cancelación de Scalebound ...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues es una excusa bastante difícil de creer teniendo en cuenta que van a sacarlo para PC...
Me puedo creer que sea más fácil y barato desarrollar para Nintendo Switch, pero una vez que haces un port para PS4 o PC, vamos me cuesta mucho creer que Microsoft no tenga todo tipo de herramientas para portar sus juegos entre una plataforma y otra.
78 respuestas
1, 2