“Los Karakuri son mecanismos sofisticados creados a partir de una tecnología antigua perdida”, explica Electronic Arts. “Diseñados para ser diversos y multifuncionales, los Karakuri dan a los jugadores ventajas a la hora de la batalla, al recolectar recursos o viajar a través de los terrenos de caza”. Como se puede ver en el tráiler, los Karakuri ofrecen varias opciones para obtener una superioridad creativa y dinámica durante el combate. Los jugadores deberán ser imaginativos y tan versátiles como los propios Karakuri para sacar el máximo partido de ellos.
“A medida que aprenden nuevas formas y combinaciones, los jugadores pueden preparar mejor sus terrenos de caza y crear condiciones que les beneficien contra las bestias Kemono gigantes”, comenta Electronic Arts. Las construcciones de los Karakuri son permanentes, así que si un jugador cae en batalla o recibe ayuda de un aliado, puede seguir usando la experiencia del cazador anterior para establecer nuevas trampas y formas de viajar. El objetivo final de los Karakuri es que los jugadores cambien la forma en la que cazan y aprendan a adaptarse a los desafíos a medida que desbloquean diferentes combinaciones.
Wild Hearts traslada a los jugadores a Azuma, un mundo de fantasía inspirado en el Japón feudal que ha sido arrasado por los Kemonos, unas gigantescas bestias que han alterado su entorno a costa de la vida de los ciudadanos. La caza de Kemonos se puede hacer en solitario o en grupo de hasta tres personas con juego cruzado en todas las plataformas. Los Karakuri serán la mecánica central del juego, que también dispondrá de armas y armaduras para poder hacer frente con garantía a las gigantescas bestias de Azuma.
El lanzamiento de Wild Hearts está previsto para el 17 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store).