Disponible Wild Hearts, el juego con el que Electronic Arts y Koei Tecmo esperan dar caza a Monster Hunter

Benzo
Monster Hunter marcó un antes y un después en la historia de Capcom, y ahora Electronic Arts y Koei Tecmo han unido fuerzas con el objetivo de comerse una parte del pastel de los juegos de caza. Para conseguirlo han confiado en Omega Force, un estudio con experiencia en este género, para dar vida a Wild Hearts, un título que desde hoy se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y PC (EA App, Steam y Epic Game Store) en formato físico y digital. La crítica dice que estamos ante un título con una nota media que ronda el ocho sobre diez.

La acción de Wild Hearts se desarrolla en Azuma, un paisaje fantástico inspirado en el Japón feudal que ha sido arrasado por los alguna vez pacífico kemonos, que han alterado su entorno a costa de la vida de los ciudadanos. Los kemono han sufrido una evolución al fusionarse con cuanto los rodea y ahora manejan el poder de la naturaleza para cambiar el entorno y adaptarlo a sus necesidades. Hay criaturas de todos los tipos y tamaños, desde ardillas hasta bestias gigantescas, cada una con su propio estilo de combate.

Wild Hearts llega acompañado por un catálogo compuesto por más de 20 kemono, a los que debemos sumar las subespecies con habilidades superiores y las variantes inestables y gravemente inestables, que son mucho más agresivas y complicadas de abordar.


Los jugadores viajarán a través de Azume solos o en compañía de hasta dos aliados con el objetivo de cazar kemonos y restablecer el equilibrio en toda la región. El juego cruzado está activo. Para hacer frente a estas criaturas los cazadores deberán recurrir al karakuri, una tecnología que puede adoptar múltiples formas. “Con ellos podrás preparar trampas, defenderte de los ataques y provocar daños demoledores a los poderosos kemono”, explica Electronic Arts. “Pero no todo va a ser destrucción: también puedes construir. Reunir recursos, entrenar y viajar rápidamente son solo algunos de los muchos usos constructivos de los karakuri”.

Ahora que Wild Hearts ya está disponible, Omega Force ha puesto en marcha un plan de contenido poslanzamiento gratuito que incluye la entrega de nuevos kemono, misiones, tipos de armas y armaduras, talismanes y más. Por ejemplo, en marzo llegarán los kemono laharmate infernal y luposombrío junto a nuevas misiones de dificultad elevada. Algunos de los nuevos kemono traerán consigo la posibilidad de construir nuevos tipos de karakuri.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en