Nuevo trailer de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, que estará disponible para PS4, Xbox One y PC

Alejo I
El regreso del universo Mundo de Tinieblas al mundo de los videojuegos sigue tomando forma. Tras largos meses sin noticias de ninguna clase, Cyanide Studio y White Wolf (propiedad de Paradox) han dado a conocer un nuevo tráiler 100 % cinemático de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood. Este vídeo llega después de un primer avance bastante inconexo y deja entrever ya algo más de la historia y el lore.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood será un juego de rol y acción que nos meterá en un personaje al menos parcialmente predefinido. Encarnaremos a Cahal, un poderoso Garou (hombre lobo) expulsado de su sociedad a consecuencia de sus frecuentes y destructivos ataques de Rabia. Como todos los Garou, Cahal profesa un odio sangriento y espiritual contra las fuerzas corruptoras del Wyrm, enfrentada con el concepto místico de Gaia.

El tráiler deja entrever por primera vez las fuerzas de la corporación petroquímica Endron, probablemente el tentáculo más visible y poderoso del Wyrm. Este gigante industrial es en realidad una fachada para una serie de actividades bastante más oscuras que la simple explotación de los recursos naturales, valiéndose para ello de su propio ejército privado.


Siguiendo las pautas de Mundo de Tinieblas, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood se desarrolla en un universo próximo al real, pero más oscuro y siniestro, donde toda suerte de monstruos acechan en las sombras o deambulan a plena luz del día de forma encubierta. Esto se deja apreciar en los soldados abiertamente corrompidos de Endron, algunos de los cuales están armados con exoesqueletos (que nunca están de más a la hora de combatir a un hombre lobo, puesto que en su forma de combate son gigantescas masas de músculo, colmillos y furia).

El tráiler no da muestras de ello, pero tratándose de un juego de Mundo de Tinieblas, no debería ser extraña la aparición de vampiros y otras criaturas sobrenaturales, a pesar de que no guarda relación aparente con el argumento de Bloodlines 2. Hablando precisamente de otros juegos de Mundo de Tinieblas, este es el quinto anunciado desde la compra de White Wolf por parte de Paradox, haciendo compañía al mencionado Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Vampire: The Masquerade - Swansong, al ya disponible Vampire: The Masquerade – Coteries of New York y al recién anunciado Wraith: The Oblivion - Afterlife para plataformas de realidad virtual.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. En el caso de los ordenadores personales, su distribución online se realizará a través de la tienda de Epic (que tiene lo que parecen ser tres capturas del juego). Todavía no hay una fecha de lanzamiento, pero Cyanide promete más detalles el 7 de julio.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I