Tráiler de lanzamiento de Wasteland 3, ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

Benzo
Los amantes de los juegos de rol de corte clásico y ambientación posapocalíptica están de enhorabuena desde 2014, cuando inXile Entertainment y Brian Fargo lograron resucitar con éxito la historia franquicia Wasteland, que llevaba más de 30 años inactiva. Hoy, seis años después, toca volver a ponerse al mando de los Rangers del Desierto con el lanzamiento de Wasteland 3, que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Game Pass y PC (Steam, GOG).

En el mundo posapocalíptico que propone Wasteland 3 los Rangers del Desierto son los representantes de la ley que trabajan para reconstruir la sociedad después de un desastre nuclear. En esta ocasión los jugadores deberán abandonar el abrasador desierto y dirigir a los Rangers hasta las gélidas tierras de Colorado, donde el autoproclamado patriarca promete echar una mano si antes se cumple con un encargo muy peculiar: rescatar su tierra de sus tres ambiciosos y sanguinarios hijos.


Además de frío perpetuo y estepas heladas, en Colorado esperan sectas de perturbados, bandas criminales, facciones enfrentadas, rivalidades fraternales y habitantes que buscan ser salvados. Todo ello en una región destrozada por la corrupción y la violencia, donde las decisiones (y sacrificios) del jugador forjarán una reputación a la vez que dan forma a un mundo que responde de forma dinámica a sus acciones.

Como marcan los cánones de la franquicia, en Wasteland 3 los combates son tácticos y por turnos, mientras que la historia se presenta como “profunda y repleta de giros y decisiones que te mantendrán enganchado, tanto si ya eres un entusiasta de Wasteland como si te acabas de iniciar en la saga”. Para tener éxito en los enfrentamientos se deberá configurar un equipo de hasta seis Rangers y personalizar sus habilidades para adecuarlas al estilo de juego de cada uno. Respecto al transporte, corre a cargo del Kodiak, un vehículo que se puede modificar.

La campaña de Wasteland 3 ofrece, como mínimo, entre 20 y 30 horas de contenido, pero los jugadores que se animen a explorar un poco deberán invertir entre 40 y 50 horas para completar el juego. Una historia que se puede afrontar solo o en modo cooperativo junto a un amigo. Si tenemos en cuenta las buenas notas del título, que registra una media de 85 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, existen numerosas razones para echarle horas.

Con el lanzamiento de Wasteland 3, inXile Entertainment presta su último servicio como estudio multiplataforma. A partir de ahora todos los juegos desarrollados por Brian Fargo y compañía quedarán reservados al ecosistema Xbox. A día de hoy se desconoce en qué proyecto trabaja el equipo perteneciente a Xbox Game Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en