Presentado el run and gun Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef

Benzo
La celebración del evento Warhammer Skulls nos deja un tercer anuncio, el de Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef, un run and gun con plataformas desarrollado por el estudio belga Rogueside responsable de la saga Guns, Gore & Cannoli. Antes han desfilado por la portada el cooperativo Warhammer: 40,000 Darktide de Fatshark y el RPG táctico por turnos Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters, que se encuentra en manos de Complex Games.

Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef tiene como protagonistas a los Orkos, una raza salvaje conocida como la horda verde que arrasan estrellas “con una violencia sin igual en frenéticas cruzadas conocidas como Waaagh”. A pesar de que atacan de forma caótica y constantemente se pelean entre ellos, los Orkos suponen una de las mayores amenazas de la Galaxia, ya que además de salvajes y crueles se reproducen con facilidad y superan en número a todas las demás razas que se interponen en su camino de destrucción.

En al campaña de Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef los jugadores, solos o en modo cooperativo online y local, formarán parte una invasión orka cuyo objetivo es abrirse paso entre la Guardia Imperial, cultos Genestealer, Marines Espaciales y otros Orkos hasta la ciudad colmena Luteus Prime con el objetivo de “recuperar el pelo de squig y vengarte de tu kaudillo”, explica Rogueside. El título ofrecerá diferentes clases, cada una con su propio estilo de juego y habilidades, así como un arsenal con armas divididas por categorías.


Los jugadores de Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef también podrán enfrentarse entre ellos mediante un modo versus multijugador que decidirá cuál es el mejor clan orko de la horda verde. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver el primer gameplay del juego así como su aspecto gráfico y una generosa ventana de lanzamiento que sitúa la llegada del título para el 2022 en consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

El equipo belga Rogueside inició su andadura con la saga Guns, Gore & Cannoli, que a día de hoy la componen dos juegos run and gun que han conseguido cosechar muy buena crítica. Ahora han recuperado el mencionado género, pero antes el estudio también ha demostrado su buen hacer con otros títulos como Hidden Through Time.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en