El run-and-gun Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef estará disponible el 20 de octubre

Benzo
Los caminos de Warhammer en la industria del videojuego son inescrutables y nos pueden llevar a un género clásico como son los run-and-gun en 2D. Así queda demostrado con Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef, un título desarrollado por el estudio belga Rogueside, responsable del también run-and-gun Guns, Gore & Cannoli, que se pondrá a la venta el 20 de octubre. Además, de una fecha de lanzamiento tenemos edición coleccionista, tráiler con gameplay y una nueva demo que ya se encuentra disponible en Steam.

Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef presenta una historia de venganza que inicialmente sitúa su acción en Alpha, un planeta que durante muchos siglos ha producido material imprescindible para las guerras que asedian el sector Armageddon. Hasta ahí viaja el caudillo Ogruk Gutrekka, que antes de abandonar Alpha roba el garrapato más valioso de Gargaz Teefgrabba, nuestro protagonista. Este jura hacer lo que sea para recuperar a su criatura, así que viaja hasta la ciudad colmena de Luteus Prime para lograrlo.

Los jugadores de Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef, solos o en cooperativo, pueden esperar una aventura de acción en 2D dibujada a mano donde tocará abrirse camino luchando contra humanos, orkos y cultistas Genestealer. El objetivo final es recuperar el garrapato de las manos del caudillo Gutrekka. Para conseguirlo se podrá elegir uno de los cuatro roles disponibles, cada uno con su propio conjunto de habilidades único y acceso a un arsenal compuesto por más de 20 armas.


Respecto a la nueva demo y en comparación a la que hasta ahora estaba disponible, los jugadores se encontrarán con un nuevo nivel adicional que se suma al anterior. También se ha añadido una cinemática que responderá algunas preguntas básicas sobre la historia del juego.

Warhammer 40.000: Shootas, Blood & Teef se podrá adquirir en formato físico para PS4, PS5 y Nintendo Switch a cambio de 29,99 euros. Los más entusiastas podrán abonar 59,99 euros por una edición coleccionista que acompaña el juego con un manual, un diorama de los cuatro Ork Boyz protagonistas, un disco con la banda sonora, un llavero, un conjunto de pegatinas, un póster A2 a doble cara, un parche de tela y cuatro soportes de cartón. Otra opción será comprar el juego en formato digital en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.

Imagen