Warhammer: 40,000 Darktide detalla su historia coescrita por Dan Abnett, autor de múltiples novelas del universo 40K

Benzo
Fatshark ha anunciado que Warhammer: 40,000 Darktide tendrá una historia desarrollada “en estricta colaboración con Dan Abnett”, un autor superventas que ha escrito múltiples novelas y novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer y Warhammer 40,000. Con motivo de esta contratación el estudio sueco ha ofrecido nuevos detalles sobre la historia de su nuevo juego cooperativo.

“Con Warhammer: 40.000 Darktide decidimos enfocarnos en los humanos porque son el corazón y el alma de todo el universo 40K”, explica Dan Abnett. “Jugar como un ser humano enfatiza realmente la vulnerabilidad y el aspecto del género de terror y supervivencia”. Por su parte, el productor ejecutivo Steven Bigras, añade que buscan esa sensación de vulnerabilidad para asegurar que todos los miembros del equipo tendrán su momento de protagonismo a la vez que deberían trabajar en equipo si quieren salir adelante y cumplir con la misión.

A lo largo de su trayectoria como escritor Dan Abnett ha trabajado mucho con una serie conocida como los Fantasmas de Gaunt, que trata sobre una unidad de exploradores y especialistas en reconocimiento humanos. En opinión de Abnett, el punto de vista humano es “con frecuencia el más interesante y perceptivo en todo el universo”.


Warhammer: 40.000 Darktide ambienta su historia en un planeta llamado Atoma Prime, donde existe una secta herética conocida como Admonition quiere tomar el control y acabar con sus habitantes. La acción se desarrolla en Tertium, una ciudad colmena del tamaño de un continente. La ciudad es importante para la Inquisición, ya que se trata de una capital con un área enorme que es el hogar de millones de ciudadanos leales al imperio. Retener Tertium también es una forma de evitar que el Caos gane terreno.

Al inicio de la campaña de Warhammer: 40.000 Darktide el jugador empezará como un prisionero y después será reclutado por la Inquisición. Para ganarse la confianza de la organización hay que completar misiones que permiten evolucionar y desbloquear nuevas cosas por hacer. Al igual que en Warhammer: Vermintide, estamos ante un título de acción cooperativo para cuatro jugadores donde cada clase ofrecerá , mediante sus habilidades y equipo, una jugabilidad diferente.

Warhammer 40,000: Darktide se pondrá a la venta durante el 2021 en Xbox Series y PC (Steam). Además, desde el primer día el juego estará disponible en Xbox Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en