Anunciado Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters, un reinicio del RPG táctico por turnos

Benzo
Frontier Foundry, el sello editorial del desarrollador británico Frontier (Elite Dangerous, Jurassic World Evolution), ha anunciado Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters, un reinicio del clásico RPG táctico por turnos en manos del equipo canadiense Complex Games. El juego, del que ya tenemos los primeros detalles y un teaser tráiler, estará disponible durante el 2022 para PC mediante Steam y Epic Games Store.

La historia de Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters corre a cargo de Aaron Dembski-Bowden, escritor de varias novelas ambientadas en el universo Warhammer como Helsreach. Su campaña permitirá a los jugadores dirigir una unidad de Cazadores de Demonios, una división secreta y extremadamente poderosa de los Caballeros Grises que ha consagrado su vida a exterminar a las corruptoras fuerzas del Caos. Ahora deberán viajar por toda la galaxia para detener un complot que amenaza con infectar a los mundos con una plaga cósmica.

Los Caballeros Grises sirven como brazo militar de la Ordo Malleus y no deben confundirse con los Guardianes de la Muerte.


“Amparados en la fe y protegidos por la devoción, la propia existencia de los Caballeros Grises está arraigada en el misterio: la posesión de cualquier conocimiento no autorizado sobre su hermandad secreta se castiga con la muerte”, dice Frontier Foundry sobre Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters. Cada uno de los integrantes de Los Caballeros Grises utiliza la bioingeniería y psicocirugía, así que están totalmente preparados para luchar con espada y rifles bólter. También son hábiles a la hora de emplear potentes poderes psíquicos.

El original Warhammer 40.000: Chaos Gate se puso a la venta en 1998 y su historia también versaba sobre un escuadrón de Marines Espaciales en su lucha contra las fuerzas del Caos. El juego desarrollado por el desaparecido Random Games fue muy bien recibido y destacó por apostar por un sistema de combates por turnos no muy diferente a X-COM: UFO Defense (1994). El punto flaco del juego era la historia, un tema que en Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters parece resuelto con la contratación de Aaron Dembski-Bowden.

Warhammer 40,000: Chaos Gate se encuentra disponible en GOG y por tiempo limitado se puede adquirir por 2,09 euros, lo que supone un descuento del 75 % respecto al precio habitual.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en