La campaña narrativa que añadirá Void Shadows estará "perfectamente integrada" en la historia principal. Este nuevo contenido permitirá a los jugadores "adentrarse en las profundidades de su nave del vacío en una historia nueva con un enemigo desconocido que pretende destruir la dinastía von Valancius desde dentro", dice el estudio chipriota. La nave del vacío se llenará de amenazas, misiones y nuevo equipo, mientras los jugadores establecerán contacto con los representantes de un antiguo Culto de la Muerte.
La presencia del Culto de la Muerte se manifestará con una de sus asesinas, Kibellah, que está dispuesta a dedicar su vida al servicio de la dinastía von Valancius como ya han hecho generaciones enteras de sus predecesoras. Incluso irá más allá debido a que Kibellah añadirá una nueva opción romántica para el Lord Capitan. Respecto a la amenaza, los jugadores deberán hacer frente al Culto Genestealer, una raza de xenos que actúa en las sombras e infecta a los miembros de la tripulación con su código genético para convertirlos. Su objetivo es minar la fe en el Emperador de la víctima para que cumpla con el propósito del culto.
Entre las novedades de Void Shadows también encontramos nuevos miembros para la tripulación, incluyendo oficiales de alto rango, así como nuevos lugares por explorar en la enorme nave del vacío mientras se viaja por los sistemas de la Extensión de Koronus.
Warhammer 40,000: Rogue Trader se puso a la venta en diciembre de 2023 y ha conseguido vender más de 500.000 unidades, una cifra notable para un juego de estas características. El contenido del pase de temporada, que tiene un precio de 29,99 euros, incluye acceso a otra expansión llamada Lex Imperialis que estará disponible a lo largo de este año para ofrecer otras 15 horas de juego. Este contenido añadirá a Adeptus Arbites como nuevo compañero y descubrirá más sobre la colecta del Diezmo Imperial, también conocida como la Gran Cosecha.