El RPG táctico Warhammer 40,000: Rogue Trader estará disponible el 7 de diciembre

Benzo
Owlcat Games, el estudio responsable de Pathfinder: Wrath of the Righteous, ha anunciado que el RPG táctico Warhammer 40,000: Rogue Trader se pondrá a la venta el 7 de diciembre para PS5, Xbox Series y PC mediante Steam y GOG. Las versiones para consola son nuevas y hasta ahora no habían sido confirmadas. La fecha de lanzamiento de este nuevo título con licencia de Warhammer 40,000 se ha revelado junto a un tráiler con gameplay.

Warhammer 40,000: Rogue Trader es un RPG táctico y de corte clásico cuya acción se desarrolla en la Extensión de Koronus, una región del espacio poco examinada y peligrosa que presenta muchas oportunidades para exploradores y aventureros. En la piel de un Comerciante Independiente, que es una mezcla entre explorador, conquistador y mercader, los jugadores recorrerán esta región más allá del Sector Calixis junto a su tripulación, que puede incluir guerreros sagrados, psíquicos y xenos. Todos ofrecerán consejos y ayuda en combate. A cambio se les puede asistir en sus viajes personajes para cambiarles la vida.

“La Extensión de Koronus es el hogar de muchas casas nobles rivales y otras familias de corsarios que buscan abrirse paso en la escala imperial”, dice la descripción de Warhammer 40,000: Rogue Trader. “Solo el tiempo te permitirá comprender hasta dónde están dispuestos a llegar con tal de hacerse con el poder y proteger sus secretos más oscuros”.


El sistema de combate de Warhammer 40,000: Rogue Trader es el de un RPG táctico por turnos donde hay que tener en cuenta la cobertura, el entorno y el posicionamiento de las unidades. Otra de las características es el ímpetu. Se trata de un recurso especial que representa el flujo de la batalla y las oportunidades que se presentan en combate. El ímpetu se reúne al herir y matar enemigos y, a partir de cierto punto, se puede usar para lanzar habilidades llamadas actos heroicos. Si las cosas no van bien y el grupo ha sufrido mucho daño, el ímpetu puede ser tan bajo como para acceder a medidas desesperadas, otro tipo de aptitudes poderosas. “Ambas opciones pueden darle la vuelta a la batalla”, asegura Owlcat Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en