Starfield tendrá soporte nativo para DLSS, control de campo de visión y las herramientas para mods llegarán en 2024

Benzo
Bethesda Game Studios ha anunciado que se encuentra trabajando en una serie de mejoras y características para Starfield que incluyen compatibilidad nativa para DLSS, la tecnología de escalado de imágenes de Nvidia, y la opción de ajustar el campo de visión (FOV). La compañía también ha confirmado que a principios de 2024 pondrá a disposición de los jugadores las herramientas para mods, que estarán disponibles en todas las plataformas de la misma forma que en Skyrim y Fallout 4.

Antes de abordar el futuro de Starfield, toca hablar del presente que pasa por el lanzamiento de una actualización que ya se encuentra disponible. “Nuestra prioridad inicial es corregir de forma definitiva todos los errores que provoquen bloqueos o problemas de estabilidad, además de añadir las funciones prácticas que muchos ya nos estáis pidiendo”, dice Bethesda Game Studios. “Esta primera actualización viene a ser un arreglo rápido de los problemas más importantes que hemos detectado”. En adelante, los jugadores de Starfield para Xbox Series y PC pueden esperar actualizaciones regulares centradas en las peticiones de la comunidad.

En la lista de características para Starfield en las que trabaja Bethesda Game Studios tenemos:

  • Controles de brillo y contraste
  • Menú de calibración de HDR
  • Control de campo de visión
  • 32:9 Ultrawide Monitor Support (PC)
  • Compatibilidad con Nvidia DLSS (PC)
  • Un botón para consumir alimentos
Bethesda Game Studios también está trabajando con Nvidia, AMD e Intel, los tres fabricantes de tarjetas gráficas, en la compatibilidad con sus controladores, y asegura que “cada nueva actualización vendrá con mejoras de estabilidad y rendimiento”. Por lo pronto, Nvidia ha lanzado hoy un perfil específico de ReBAR para Starfield que mejora un 5 % el rendimiento del juego.

Respecto al soporte para mods, Bethesda Game Studios asegura que, “si se cumplen las previsiones”, estas herramientas estarán disponibles a principios del año que viene. “Hasta entonces, sabemos que nuestra comunidad de PC ya está creando mods como si no hubiera un mañana; si tenéis comentarios que puedan ayudarnos a mejorar en este aspecto, os rogamos que nos los hagáis llegar”, dice la compañía. “La creatividad y los mods en nuestros juegos siempre serán una parte fundamental de nuestra identidad, y nos alegra mucho ver a la comunidad tan entregada a ello desde el primer día”.
Fuente: Bethesda
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en