GOG se asocia con Amazon Luna para llevar sus juegos a la nube

Benzo
GOG ha anunciado una asociación con Amazon que le permitirá ofrecer a los usuarios la opción de jugar a su biblioteca en cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto será posible gracias a Luna, un servicio de juego en la nube que a cambio de 9,99 euros al mes ofrece acceso a un catálogo de títulos. La plataforma también permite vincular la cuenta de una tienda digital y esta será la vía usada por GOG para ofrecer juego en la nube.

Los jugadores de GOG podrán jugar a todos los juegos de su biblioteca mediante Luna siempre y cuando también estén disponibles en el servicio en la nube. No hará falta comprar nada dos veces. Además, el trato funciona en ambos sentidos. Será posible adquirir juegos disponibles en GOG mediante Luna y estarán disponibles en la biblioteca de GOG. “En otras palabras, comprar juegos en GOG (directamente en nuestro servicio o a través de Luna) te dará lo mejor de ambos mundos: disfrutar de ellos en el servicio de juego en la nube de Luna así como a través del instalador offline o GOG Galaxy”, explica la tienda propiedad de CD Projekt Red.

“Todas las ventajas de tener juegos sin DRM en GOG se mantendrá, solo que tendrás nuevas formas de jugar a tus títulos favoritos”, añade GOG. “Por supuesto, las características de GOG Galaxy, incluyendo las partidas guardadas en la nube y los logros, seguirán funcionando cuando juegues en Luna”.

Imagen

Los detalles sobre esta asociación entre GOG y Amazon se conocerán más adelante. Por ahora la principal limitación de esta propuesta parecen ser los juegos disponibles en Luna. GOG es una tienda especializada en títulos clásicos que no renuncia a las últimas novedades, mientras que Luna es un servicio cuyo catálogo aún debe crecer mucho. Si el juego no está disponible en Luna, el usuario de GOG no podrá jugar con él en la nube, así que una de las primeras misiones de esta asociación debería ser ampliar la biblioteca de Luna.

Amazon Luna está disponible en ordenadores Windows y Mac, Fire TV, tablet Fire, Chromebook, iPhone, iPad, teléfonos Android y televisores inteligentes Samsung y LG. De esta forma, los usuarios de GOG podrán recurrir al servicio en la nube en caso de que su PC no cumpla con los requisitos del juego o si quieren jugar mientras están en el sofá o fuera de casa. El requisito es una conexión a internet estable. Además, Luna ofrece un mando propio y es compatible con los de Xbox One y PlayStation 4. También permite usar combinaciones de teclado y ratón.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en