God of War Ragnarok y Pokémon guían las ventas de noviembre Europa, mientras que Switch lidera en...

El combate por la corona de juego más vendido de noviembre en Europa ya tiene ganador: God of War Ragnarok. El título de Santa Monica Studio para PS4 y PS5 ha logrado imponerse a FIFA 23 y Call of Duty: Modern Warfare II en uno de los meses más importantes y competidos del año. En hardware, Nintendo Switch vuelve a liderar a pesar de todo, incluyendo una caída interanual de las ventas y al hecho de que PlayStation 5 y Xbox Series consiguieron colocar más consolas que hace un año.

Fuera del podio tenemos a Pokémon escarlata y Pokémon púrpura, cuya posición merece una explicación. Los datos de GSD sostienen que las ventas combinadas de ambos títulos se acercan a las de God of War Ragnarok, así que en caso de sumar las copias digitales que Nintendo no proporciona, es prácticamente seguro que Pokémon habría sido el juego más vendido. A pesar del empujón de estos dos títulos, en noviembre se despacharon un 17 % de juegos menos que hace un año, cifra que en gran parte se explica debido a que Call of Duty. Vanguard (2021) se puso a la venta en noviembre y Modern Warfare II (2022) en octubre.

En hardware, Nintendo Switch acaudilla las ventas de forma cómoda, pero con una caída interanual que se debe a dos motivos: el año pasado fue cuando debutó el pack de Mario Kart 8: Deluxe y era el segundo mes del modelo OLED. En cualquier caso, los datos de GSD dicen que Nintendo Switch logró colocar en noviembre más del doble de consolas que PlayStation 5, que fue la segunda consola más vendida. Tanto el dispositivo de Sony como Xbox Series registraron un noviembre de 2022 mucho mejor que el del 2021.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en noviembre de 2022.

  1. God of War Ragnarok (Sony)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  4. Pokémon Púrpura (Nintendo)*
  5. Pokémon Escarlata (Nintendo)*
  6. Sonic Frontiers (Sega)
  7. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  10. Football Manager 2023 (Sega)
  11. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  12. The Last of Us: Parte 2 (Sony)
  13. Horizon: Forbidden West (Sony)
  14. NBA 2K23 (2K Games)
  15. Gran Turismo 7 (Sony)
  16. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  17. God of War (Sony)
  18. It Takes Two (EA)
  19. Splatoon 3* (Nintendo)
  20. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
*Ventas digitales no disponibles.

Fuente: GamesIndustry
Me alegro por Pokemon, tendrá todos los Bugs que sea, pero el esfuerzo de Gamefrek por innovar es excelente. Esperemos que el próximo si llegue más pulido, pero la senda por el bien camino ya ha sido mostrada.
spaizor6 escribió:Me alegro por Pokemon, tendrá todos los Bugs que sea, pero el esfuerzo de Gamefrek por innovar es excelente. Esperemos que el próximo si llegue más pulido, pero la senda por el bien camino ya ha sido mostrada.

Yo al revés ,tal y como ha salido el juego merecían un batacazo en ventas
Veo que está el GTA V y me voy porque esta es la verdadera noticia.

El que un juego nuevo lidere una lista es algo normal pero el que lleva muchos años siga en la lista es algo digno de estudio.
mogurito escribió:Veo que está el GTA V y me voy porque esta es la verdadera noticia.

El que un juego nuevo lidere una lista es algo normal pero el que lleva muchos años siga en la lista es algo digno de estudio.


Y encima en el top 10, como para no flipar.

La cuestion ahora es que sacasen el GTA6 y que el 5 siguiera siendo un superventas. [carcajad]
mogurito escribió:Veo que está el GTA V y me voy porque esta es la verdadera noticia.

El que un juego nuevo lidere una lista es algo normal pero el que lleva muchos años siga en la lista es algo digno de estudio.

Lo que me sorprende de GTA V, es que lo regalaron en la Epic Store. No entiendo porque sigue vendiendo si ha estado GRATIS TOTAL.

Lo que me recuerda que a ver si lo pruebo xD, que aún sigue ahí acumulado polvo digital en mi cuenta.
Como dice Benzo, esta claro que pokemon es el mas vendido del mes, la lista vale de poco sin digital en las cosas de nintendo y sin sumar versiones.
La gente debe usar los discos del GTA V para alicatar cuartos de baño...
GTA5 por fin ha entrado en listas XD
spaizor6 escribió:
mogurito escribió:Veo que está el GTA V y me voy porque esta es la verdadera noticia.

El que un juego nuevo lidere una lista es algo normal pero el que lleva muchos años siga en la lista es algo digno de estudio.

Lo que me sorprende de GTA V, es que lo regalaron en la Epic Store. No entiendo porque sigue vendiendo si ha estado GRATIS TOTAL.

Lo que me recuerda que a ver si lo pruebo xD, que aún sigue ahí acumulado polvo digital en mi cuenta.

Porque no todo el mundo tiene pc para que se lo regalaran, eso para empezar.
Pero si, que viendo las ventas , no se como a día de hoy sigue habiendo tanta gente que no lo tenga
6 de 20 de Sony.
5 de 20 de Nintendo.
2 de 20 de Sega.

13 de 20 de compañías japonesas, not bad.
Pues como saquen GTA V en Switch van arrasar en ventas.
mogurito escribió:Veo que está el GTA V y me voy porque esta es la verdadera noticia.

El que un juego nuevo lidere una lista es algo normal pero el que lleva muchos años siga en la lista es algo digno de estudio.

Lo de GTA es algo sin precedentes, yo creo, desde la ignorancia, que la única explicación para esto es que los usuarios se lo vuelven a comprar una y otra vez cada vez que cambian de consola xD
Literalmente todo el planeta debería tener el juego ya, considerando que se regalo en varias ocasiones, si me dicen que las ventas corresponden a packs de juego con la moneda Sharks, eso ya tendria algo más de sentido.
spaizor6 escribió:Me alegro por Pokemon, tendrá todos los Bugs que sea, pero el esfuerzo de Gamefrek por innovar es excelente. Esperemos que el próximo si llegue más pulido, pero la senda por el bien camino ya ha sido mostrada.


No puedo estar más en desacuerdo.

Innovar se hace en un ámbito general, Game Freak ha cogido básicamente un concepto de mundo abierto que llevamos viendo desde hace por lo menos una década y lo ha transportado a la franquicia. Más que innovar lo que ha hecho es evolucionar, y de aquella manera.

¿Sería innovador que el próximo God of War fuera mundo abierto, con misiones secundarias y atalayas a lo Assassin's Creed? Para mí desde luego no, es algo que ya hemos visto en miles de juegos.
spaizor6 escribió:
mogurito escribió:Veo que está el GTA V y me voy porque esta es la verdadera noticia.

El que un juego nuevo lidere una lista es algo normal pero el que lleva muchos años siga en la lista es algo digno de estudio.

Lo que me sorprende de GTA V, es que lo regalaron en la Epic Store. No entiendo porque sigue vendiendo si ha estado GRATIS TOTAL.

Lo que me recuerda que a ver si lo pruebo xD, que aún sigue ahí acumulado polvo digital en mi cuenta.


Hay mucha gente que no tiene pc para jugar, o prefiere consola por el tema que sea.

Yo también lo pille y ni lo inicié... [carcajad]
la de la foto no es la del hell bleid?
Benzo escribió:los datos de GSD dicen que Nintendo Switch logró colocar en noviembre más del doble de consolas que PlayStation 5, que fue la segunda consola más vendida.


Nada mal para una consola sin potencia, que nació muerta, con juegos para niños y +5,5 años [carcajad]

* Una vez hecha la ironía xD, deberíamos saber las ventas reales pq da para mucha interpretación esto, tal vez es el típico mes con poco stock de ps5.

Y dicho eso... Se ha convertido Mario Kart en el mayor vendeconsolas que hay, roza casi un 45% del total de consolas vendidas, una absoluta locura y que dudo que se haya repetido con otro título excepto los que venían si o sí con algún sistema.
docobo escribió:
* Una vez hecha la ironía xD, deberíamos saber las ventas reales pq da para mucha interpretación esto, tal vez es el típico mes con poco stock de ps5.


Noviembre no puede ser el mes sin stock de ninguna consola. Si una consola no tiene stock en noviembre, hay que despedir al responsable. Aunque tengas que tener menos consolas en meses anteriores, no puedes permitirte que en noviembre tengas un mes malo. Otro tema es que no haya suficientes consolas por mucho que te esfuerces en fabricar y enviar tantas como puedas.

La campaña navideña es sagrada. Es como si por Sant Jordi una editorial le faltaran libros de su autor más vendido. Es impensable.
A mí me choca que ni rastro del Plague Tale Requiem, cuando siguen por ahí hasta el God Of War 1. Supongo que será por el tema del GP, que hace que las ventas de juegos bajen hasta mínimos. Me da miedo que termine afectando a la calidad de los juegos en general.

El resto pues lo de siempre: Nintendo + Sony, juegos japoneses y los tipicos multijugador.
eboke escribió:6 de 20 de Sony.
5 de 20 de Nintendo.
2 de 20 de Sega.

13 de 20 de compañías japonesas, not bad.

Y 0 de Microsoft.
No ebtiendo que aprezca el Gran Tutismo 7, no se habia quejado todo el mundo del online obligatorio? han ctulizado eso?
capitan_link escribió:Pues como saquen GTA V en Switch van arrasar en ventas.

No dudes de que cuando anuncien la Switch 2 el V saldrá de lanzamiento. Porque la Switch actual ni el GTA IV te lo mueve.
Mario Kart 8 es el GTA V de Nintendo [qmparto] Entre WiiU y Switch debe estar cerca ya de los 60 millones.
spaizor6 escribió:
mogurito escribió:Veo que está el GTA V y me voy porque esta es la verdadera noticia.

El que un juego nuevo lidere una lista es algo normal pero el que lleva muchos años siga en la lista es algo digno de estudio.

Lo que me sorprende de GTA V, es que lo regalaron en la Epic Store. No entiendo porque sigue vendiendo si ha estado GRATIS TOTAL.

Lo que me recuerda que a ver si lo pruebo xD, que aún sigue ahí acumulado polvo digital en mi cuenta.

Imagino que habrá muchos como pero pero tenía el juego en Xbox 360 y lo compré después en PS4 porque se veía mejor. Luego me compré un PC potente y lo compré porque me apetecía jugar con teclado/ratón (fue donde más horas le eché). Ahora he comprado una Series y me tienta porque soy gilipollas me flipa la velocidad de carga... pero me resisto, no tiene cross-save y suficiente entretenimiento tengo con Game Pass [+risas]
Yo me alegro por sega y Sonic Frontiers, ojalá sigan por la senda hasta dar con la tecla final y empezar un legado.
¿Habrá alguna semana que no esté en esas listas GTA V?

Impresionante
Alguien se está haciendo un chalet con discos del gta [carcajad]
fbuttem escribió:
capitan_link escribió:Pues como saquen GTA V en Switch van arrasar en ventas.

No dudes de que cuando anuncien la Switch 2 el V saldrá de lanzamiento. Porque la Switch actual ni el GTA IV te lo mueve.

Hombre switch es más potente que ps3 - xbox360 consolas en las que salió gtav
Sobre lo del GTA a mi una vez me comentaron que es que cuentan las tarjetas de dinero del online como juegos vendidos, pero no sé si será verdad.

Ente Omega escribió:No ebtiendo que aprezca el Gran Tutismo 7, no se habia quejado todo el mundo del online obligatorio? han ctulizado eso?


A ver, vende porque Sony en Europa está haciendo la guarrada de venderlo en pack con la consola, si no quieres el GT7, pues te quedas sin ps5, simple y llanamente.
Ente Omega escribió:No ebtiendo que aprezca el Gran Tutismo 7, no se habia quejado todo el mundo del online obligatorio? han ctulizado eso?

De lo que hace más ruido siempre parece que abunda más... Por la cantidad de gente interesada en juegos como Diablo IV te puedes hacer a la idea de cómo de problemático es a día de hoy que un juego requiera estar conectado. Y más en una época en la que las consolas y los juegos, sin acceso a internet muy continuo para actualizaciones y parches, son básicamente pisapapeles.

Por otro lado, que la gran mayoría de personas que saltaron con eso no fuesen a tocar el juego jamás tuviera esa restricción o no, creo que también influye.
ivucko escribió:A mí me choca que ni rastro del Plague Tale Requiem, cuando siguen por ahí hasta el God Of War 1. Supongo que será por el tema del GP, que hace que las ventas de juegos bajen hasta mínimos. Me da miedo que termine afectando a la calidad de los juegos en general.

El resto pues lo de siempre: Nintendo + Sony, juegos japoneses y los tipicos multijugador.


Sí, el Gamepass es satanás y Phil Spencer su profeta. Hay que empezar a meter miedo con esto ya, no sea que afecte a la calidad de los juegos.
@Crápula Que va, a mí me encanta. Puedo jugar a varios juegos que no quiero tener físicos pagando una simple suscripción. Pero viendo que no es capaz de colar casi nunca ningún juego en la lista de ventas, me da que pensar. Mira GOW Ragnarok, Pokemon... De estar en GP igual no salían ni en la lista. Y eso m preocupa.
Crápula escribió:
ivucko escribió:A mí me choca que ni rastro del Plague Tale Requiem, cuando siguen por ahí hasta el God Of War 1. Supongo que será por el tema del GP, que hace que las ventas de juegos bajen hasta mínimos. Me da miedo que termine afectando a la calidad de los juegos en general.

El resto pues lo de siempre: Nintendo + Sony, juegos japoneses y los tipicos multijugador.


Sí, el Gamepass es satanás y Phil Spencer su profeta. Hay que empezar a meter miedo con esto ya, no sea que afecte a la calidad de los juegos.


este muchacho no importa que la noticia se de pan con mermelada le rebusca el argumento para decir que microsoft no tiene juegos y que gamepass va a acabar con la humanidad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BennBeckman escribió:
eboke escribió:6 de 20 de Sony.
5 de 20 de Nintendo.
2 de 20 de Sega.

13 de 20 de compañías japonesas, not bad.

Y 0 de Microsoft.


Normal, la venta de juegos de Microsoft en físico es residual, entre Game Pass y que la gente en Xbox tiene más arraigada la compra digital... esa lista es para limpiarse el culo en los tiempos que corren, de poco vale si no cuenta el digital.
Refer escribió:
BennBeckman escribió:
eboke escribió:6 de 20 de Sony.
5 de 20 de Nintendo.
2 de 20 de Sega.

13 de 20 de compañías japonesas, not bad.

Y 0 de Microsoft.


Normal, la venta de juegos de Microsoft en físico es residual, entre Game Pass y que la gente en Xbox tiene más arraigada la compra digital... esa lista es para limpiarse el culo en los tiempos que corren, de poco vale si no cuenta el digital.


Salvo Nintendo, si se incluyen las ventas digitales de sony y Microsoft (no me lo invento, lo pone en la noticia)

Pero bueno, entre GP y que medio mercado europeo de Microsoft debera comprar los juegos digitales en stores malasias, indias, argentinas y chinas por ahorrarse unos euros, tampoco me sorprende que no aparezca ninguno.
BennBeckman escribió:
eboke escribió:6 de 20 de Sony.
5 de 20 de Nintendo.
2 de 20 de Sega.

13 de 20 de compañías japonesas, not bad.

Y 0 de Microsoft.

Lo iba a poner, pero me contuve, xD
Un poco triste la lista, porque hemos llegado a lo que temía hace 10 años, a juegos iguales o muy parecidos una y otra vez, tb es verdad que el publico cambia.
Es la primera vez veo a Nintendo anunciando en la tele packs de ampliación del Mario 8 como la venida de cristo.
Increible que la Switch no tenga competencia, pero bueno mejor tb, que si no Nintendo lo iba a tener dificil.
Lo del GTA V supongo que sera por las nuevas generaciones..
Sony y su no GP pues tenemos ahí juegazos vende consolas.
Microsoft quizás la que mas gasta y menos se nota en juegos, que el GP está bien, que sus consolas para multi son Dios, pero pero no llena. Y no he comprado la PS4 ni 5, porque no hay xD. Pero lo que es, es.
Bien por Sega y su rebaja del juego, le ha venido bien, y aun siendo un Sonic creo que ha sido la mas innovadora xD.
rapt0r escribió:Falta el NHL 20

Porque esta es la lista europea y el responsable de inventársela tiene más luces. En la próxima de España estará entre los diez primeros de one, tenlo por seguro.
fbuttem escribió:
capitan_link escribió:Pues como saquen GTA V en Switch van arrasar en ventas.

No dudes de que cuando anuncien la Switch 2 el V saldrá de lanzamiento. Porque la Switch actual ni el GTA IV te lo mueve.


No comprendo tu comentario, no tiene lógica quiero decir.
fbuttem escribió:
capitan_link escribió:Pues como saquen GTA V en Switch van arrasar en ventas.

No dudes de que cuando anuncien la Switch 2 el V saldrá de lanzamiento. Porque la Switch actual ni el GTA IV te lo mueve.


Tampoco exageremos, si Switch mueve LA Noire con soltura, tu crees que no podría con GTA IV?, incluso podría hasta con GTA V pero claro, la versión de ps360 no la de la actual gen, pero podría.

Yo creo que si estos juegos no llegan a Switch es por otras imposibilidades técnicas como el tamaño de las tarjetas de Switch y la memoria interna de la consola.
fuji escribió:Como dice Benzo, esta claro que pokemon es el mas vendido del mes, la lista vale de poco sin digital en las cosas de nintendo y sin sumar versiones.


Precisamente al ver la lista, que el COD esté entre esos primeros, cuando vende barbaridades en pc de forma digital....

Lo más normal, es que esa lista la encabecen Nintendo o Sony, por lo evidente, discos y tarjetas.... en pc, yo mismo he sido de coleccionar discos en la estantería y me jodía no tenerlo, pero actualmente, al final, te habitúas, ves los ofertones, etc. y te lanzas.... realmente es más cómodo viendo como evoluciona todo ( cd, lo pones, "instalas" y actualización con los 60 gb's del juego completo por que el cd ya no vale para nada )

En fin, siento el offtopic.
@FJHG La lista es de fisico + digital, así que las ventas del COD incluyen las digitales y no hay manera de saber cuantas son fisicas y cuantas digitales, la única excepción son los juegos distribuidos por Nintendo que son todos físicos (Nintendo no da los datos de cuantos juegos vende digitalmente).
@Catastrophe joder, vaya gambada, entonces he tenido que cruzar datos con otra notícia leída, por que me sonaba haber visto solo físico...

Noooo he dicho nada , cierro al salir que se escapa el gato xD
44 respuestas