Valorant estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series

Benzo
Valorant, el shooter táctico 5v5 basado en personajes de Riot Games (League of Legends), dará el salto a las consolas con una versión para PlayStation 5 y Xbox Series que tendrá juego cruzado. Los jugadores de consola no podrán jugar con los de PC, pero sí que estará activada la progresión cruzada, así que todo el progreso se convertirá en la cuenta.

Antes de lanzar Valorant en PS5 y Xbox Series, Riot Games celebrará una beta limitada que se pondrá en marcha el 14 de junio a las 22:00 hora peninsular española. Los interesados en formar parte de ella deben registrarse en la web oficial. "[...] a partir del 14 de junio y a lo largo de la beta limitada, si os elegimos, recibiréis un correo electrónico con las instrucciones para acceder al juego", explica Riot Games. "También podréis invitar a 5 amigos/as con vuestro enlace personal". Se desconoce cuándo terminará la beta, cuyo objetivo principal es poner a prueba el rendimiento de los servidores de consola.


Riot Games también resalta que el juego cruzado se limitará a los jugadores de PlayStation y Xbox. " Es decir, los jugadores de ordenador no podrán unirse a la partida", dice el equipo de desarrollo. "Apostamos por la integridad competitiva y creemos que esta es la mejor forma de que la experiencia sea justa para los jugadores de consolas y ordenador".

El estudio también señala las bondades de la progresión cruzada al afirmar que "todo el progreso se conservará en vuestra cuenta, independientemente de dónde juguéis". "Esto significa que, si habéis conseguido o comprado cierto contenido en PC, este estará disponible al iniciar sesión en una consola", añade Riot Games. Todo el progreso del pase de batalla, los agentes que hayáis desbloqueado y los diseños que hayáis comprado estarán disponibles tanto en consolas como en PC, y los conservaréis una vez la beta limitada llegue a su fin".

"A la hora de trasladar Valorant al resto de plataformas, sabíamos que teníamos que ofrecer la misma experiencia competitiva y sin concesiones que llevamos proporcionando durante años a los jugadores de PC: un shooter táctico por equipos de alta precisión", dice Arnar Gylfason, director de producción de Valorant en Riot Games. "Hicimos hincapié en que la experiencia de juego competitiva resultase natural en los mandos de consola y, si no podíamos cumplir esa promesa a nivel de jugabilidad, estábamos dispuestos a abandonar el proyecto. Creemos que lo hemos conseguido, pero al final serán los jugadores quienes tengan la última palabra".