Ubisoft vuelve a lanzar juegos en Steam empezando por Assassin’s Creed Valhalla

En 2019 Ubisoft dejó de lanzar juegos en Steam y tres años después regresa a la tienda de Valve con Assassin’s Creed Valhalla, que estará disponible el 6 de diciembre, el mismo día que recibirá su último contenido poslanzamiento. Este no será el único título del editor francés en llegar a la tienda de Valve. Anno 1800, la última entrega del popular juego de estrategia y construcción de ciudades y Roller Champions, un juego free-to-play deportivo 3 contra 3, también tienen previsto su aterrizaje en Steam.

"Evaluamos constantemente cómo llevar nuestros juegos a distintos públicos, proporcionando al mismo tiempo un ecosistema consistente para el jugador a través de Ubisoft Connect”, dice Jessica Roache, portavoz de Ubisoft, a The Verge. “Assassin's Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions son algunos de los títulos de Ubisoft que se publicarán en Steam”. Roache no ha detallado si los próximos lanzamientos de Ubisoft llegarán a la tienda o si lo estudiarán caso a caso. Tampoco ha dicho si trabajarán junto a Valve en verificar sus juegos para Steam Deck.

Ubisoft nunca ha comentado por qué dejó Steam, pero cuando lo hizo en 2019 dijo que su modelo de negocio era “poco realista”. No es ningún secreto que la compañía hizo buenas migas con Epic Games y llegó a un acuerdo económico para que sus títulos dejasen la tienda de Valve y se pusieran a la venta en la Epic Games Store. Fueron especialmente llamativos los casos de Anno 1800, que canceló sus ventas de forma abrupta, y The Division 2, que fue el primer gran juego en cambiar Steam por la Epic Games Store.

La ficha de Anno 1800 sigue formando parte de la base de datos de Steam, pero no aparece en las búsquedas a petición de Ubisoft. El título aún mantiene el aviso de la suspensión de las ventas “debido a la decisión del editor de vender el juego exclusivamente en otra tienda para PC”. Además de en la Epic Games Store, los juegos de Ubisoft también se encuentran disponibles mediante su propia tienda y todos están unidos por el ecosistema Ubisoft Connect. Está por ver qué pasará con los futuros juegos de Ubisoft como Assassin's Creed Mirage.

No sabemos cuánto pagó Epic Games a Ubisoft para poner a la venta sus juegos en la Epic Games Store en lugar de Steam. En otros casos como el de Borderlands 3 la compañía abonó 115 millones de dólares por una exclusiva de seis meses.
Vaya vaya... todos vuelven al calor de Steam, porque será..
Porque necesitan dinerito ya que se esperaban que venderían más, y tanto trabajador junto demanda mucho dinero.
cristiano.88 escribió:Vaya vaya... todos vuelven al calor de Steam, porque será..

Porque en la tienda de Epic no venden una M.
Justo ahora que empieza el Black Friday. Esperemos que se esmeren con los descuentos XD
"Pues si yo fuese GabeN les habría prohibido que volviesen"

- Algún lumbreras del foro.

Ahora en serio, la EGS se desmorona a una velocidad de vértigo.

Imagen

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 4829498368

Prove Timmy.
Se ve que el dinero del Fortnite ya no entra tan bien como antes para mantener ciertas historias, pero no nos engañemos, EA y Ubi han acabado volviendo a Steam pero.... en los dos casos tienes que pasar por sus launchers luego, es mas el trato de Epic con Ubi era un poco risa, ya que pasabas con el Assasins por su tienda pero luego para caer el el Uplay como se llame actualmente.
neofonta escribió:
cristiano.88 escribió:Vaya vaya... todos vuelven al calor de Steam, porque será..

Porque en la tienda de Epic no venden una M.
Que va, Ubi no fue la única tienda que se fue de Steam, y se fueron por la brutal comisión que se llevan por juego, se quedaron en Epic porque casi les piden algo simbólico en comparación con lo que Valve se queda, lo que han visto es que en su propia tienda y en Epic no tienen el mismo nivel de ventas que con steam a pesar de esa comisión y han preferido volver, no por vender poco, sino por no dejar de ganar mas, que es diferente [sonrisa]

P.D: Steam será todo lo que queráis, pero es un robo consentido para las compañías, si algo bueno tiene Epic para las compañías es precisamente el bajo % que se llevan, porque su visión en el tema es "mas para el desarrollador", no estoy diciendo nada que no se sepa, esto lo han dicho ellos mismos y lo demuestran con el bajo % que se llevan, no solo palabras, recordemos también que Epic games no vive de su tienda, sino de sus juegos y su motor, la tienda es solo un añadido, todo cristo parece querer poner una, solo se sumaron a la moda xD de nada sirven las comparaciones, si de verdad vendieran tan poco como algunos "creen que venden", la tienda no estaría hoy en dia [beer]
davoker escribió:
neofonta escribió:
cristiano.88 escribió:Vaya vaya... todos vuelven al calor de Steam, porque será..

Porque en la tienda de Epic no venden una M.
Que va, Ubi no fue la única tienda que se fue de Steam, y se fueron por la brutal comisión que se llevan por juego, se quedaron en Epic porque casi les piden algo simbólico en comparación con lo que Valve se queda, lo que han visto es que en su propia tienda y en Epic no tienen el mismo nivel de ventas que con steam a pesar de esa comisión y han preferido volver, no por vender poco, sino por no dejar de ganar mas, que es diferente [sonrisa]

P.D: Steam será todo lo que queráis, pero es un robo consentido para las compañías, si algo bueno tiene Epic para las compañías es precisamente el bajo % que se llevan, porque su visión en el tema es "mas para el desarrollador", no estoy diciendo nada que no se sepa, esto lo han dicho ellos mismos y lo demuestran con el bajo % que se llevan, no solo palabras, recordemos también que Epic games no vive de su tienda, sino de sus juegos y su motor, la tienda es solo un añadido, todo cristo parece querer poner una, solo se sumaron a la moda xD de nada sirven las comparaciones, si de verdad vendieran tan poco como algunos "creen que venden", la tienda no estaría hoy en dia [beer]

Steam cobra el mismo porcentaje que sony, MS, nintendo, apple y google, el 30%.
Y eso de base, cuando un juego recauda 10 millones el porcentaje baja al 25 y cuando recauda 50 millones baja al 20%.
Algo que prácticamente todos los triple A alcanzan.
Así que si según tu steam es un robo todas las demás tiendas y consolas (salvo epic) que mantienen ese 30% indefinidamente ya me dirás que son....
Me sigue pareciendo mal. Los juegos de EA y Ubisoft te piden usar su cliente aparte. Denuvo + uplay u Origin. No existen keys de esos juegos para steam. Si quieres la versión steam, sólo puedes comprar los juegos ahí. Además suelen estar más caros, incluso en ofertas. Para origin o uplay hay keys en otras tiendas más baratas.

El querer jugar a esos juegos en steam, sólo sirve para fanboys de steam. Porque no ofrece más atractivo que el tener todo en una misma lista. Para mí y otros, no me interesan ese tipo de juegos en steam, si no quitan su propia tienda.
@adriano_99 Que dices tio, que yo sepa ni si quiera llega al 15% lo que se lleva Epic store, a no ser que eso haya cambiado hace poco, no estoy mirando todos los dias si varian eso o no, pero que yo sepa no se estaban llevando mas del 15% (es más, creo que era un 12%, ni si quiera 15), que es la mitad que el resto de tiendas, si esto ha cambiado de hace un tiempo para acá entonces no digo nada, también nombras a MS que cobra un 30%, y la última vez que miré estaba llevándose un 12%, poniendose a la altura de Epic, estrategia para competir con steam como tienda.

Como digo, si todo esto ha cambiado hace poco lo desconozco, pero esos eran los datos el año pasado, si este año cambiaron, ni idea.

Edito: A espera espera, mi comprensión lectora valgame, has dicho "salvo Epic", que no me di cuenta del detalle, entonces si, todas son unas ladronas menos Epic y MS, y nombro esta ultima porque también están cobrando el 12% igual que Epic, al menos el año pasado, no se si volvieron a subirlo o no xD
Con el rabo entre las piernas xD ya empieza de nuevo el apogeo de steam... Queremos solo un launcher carajoooo!
Estoy de acuerdo y esto solo lo sabe el que le lleva dando caña años al tema del gaming en el pc, el tema de los cien mil launchers, es un dolor de cabeza de los grandes, acabas por no saber ni lo que tienes ni donde lo tienes.

Y más teniendo la deck ahora mismo, que por supuesto que le puedes instalar windows 10/11, pero te olvidas de todas las bondades de steam os.

Mejor tener las cosas en un único sitio, y además que steam siempre ha hecho un buen trabajo de cara al consumidor durante todos estos años. Fueron los primeros en implementar devoluciones en pc, remote play together, juegos compartidos, la red social steam basicamente es un facebook de videojuegos, los puntos de encuentro, etc.

Entiendo totalmente al que le gusta pillar los juegos donde más barato le salen, o no le importa el tema launchers y tal. Pero tampoco entiendo a los que no respetan que a muchos nos guste tener los juegos en steam.
davoker escribió:Entiendo que haya nazis de steam, yo solo busco quien me venda el juego al mejor precio, a mi la tienda y lo que hagan u ofrezcan me la resbala, mi bolsillo va primero [beer]


Eres una minoría entonces. La EGS está llena hasta arriba de roñosos y por eso las compañías vuelven a Steam.

Suerte cuando cierren. No creo que hagan lo mismo que Google con Stadia.
Valla valla así que los señores y amos de los bugs vuelven arrastrándose.
Yo solo quiero un launcher y no tener que usar un launcher para iniciar otro launcher.
Cuando cambien esa "política" avisen
Welcome back. La excusa de “es solo un launcher” esta despareciendo parece. Al final, comunidad y funciones, además de una base establecida a hecho el resto. Si quieres entrar en Pc pasas por Steam o eres Blizzard.
Mira que cuajó la campaña de Epic al inicio... Que aún estemos con la cantinela de la comisión da un poco de vergüenza ajena.

Steam no cobra más comisiones que cualquier otra plataforma, salvo Epic. Sin embargo la campaña agresiva de Epic sólo mencionó a Steam, ¿casualidad? No, Epic sabía cuál era el enemigo, e intentó comprar y engañar a la gente para hacer competencia. Todos sabemos lo bien que le ha funcionado.

Por otro lado, incluso aunque la comisión de Steam sea mayor que la de Epic, habría que ver los servicios que ofrecen cada una a desarrolladoras y editoras. Porque Epic, en sus dos primeros años, por ofrecer no ofreció ni un carrito de la compra. A mí se me antoja hasta cara, la comisión... ¿Un 12% de comisión por una tienda sin usuarios, con un gasto medio que casi no llega ni a los 3€ por cada uno, y que no ofrece nada más...? Mucho me parece.

Para las grandes desarrolladoras y editoras, la comisión de Steam, muy probablemente, se quede en un 20%, ya que cuanto más ventas haya, menos es la comisión, como ha comentado @adriano_99

A mayores, ofrece una cantidad de herramientas que muy difícilmente ofrezca Epic, los informes en tiempo real, el steam playtest, los seguimiento de conversiones, procesos de compilación automatizados, servidores, openid, más de 80 métodos de pago... Más, obviamente, todos los beneficios para los usuarios de los que evidentemente también se benefician los desarrolladores y distribuidores, los puntos de encuentro, foros, el curator connect, reseñas, steam cloud, retransmisiones...

Es fácil decir, oooh, qué buena es Epic, sólo cobra un 12%, y Steam, la mala y consentida, cobra el 30% (como el resto, sí, pero bueno, el resto da igual, la que es mala es Steam...). Si miras un poco más en profundidad, a lo mejor es el 12% de Epic lo que resulta excesivo...

Y por eso Ubi, Ea, Microsoft y demás volvieron a Steam. Y por eso para Sony es el puente real para entrar en PC, aun siendo socio de Epic.

También haceros una pregunta, por qué no hay ningún desarrollador realmente pequeño que acuda a Epic. Por qué no hay juegos indies entre los indies, toda esa morralla infinita de Steam, que a veces nos dan tantas alegrías, como con Vampire Survivores. ¿Por qué eso no existe en Epic, si tan buenos son con los desarrolladores y editores...? ¿Elitismo en Epic, que no compensa ese 12% por la cantidad de usuarios...? En realidad no lo sé, pero es una realidad.

Y esa realidad sólo significa que quizás Epic no sea tan amigable ni Steam tan mala...
Orestes escribió:
davoker escribió:Entiendo que haya nazis de steam, yo solo busco quien me venda el juego al mejor precio, a mi la tienda y lo que hagan u ofrezcan me la resbala, mi bolsillo va primero [beer]


Eres una minoría entonces. La EGS está llena hasta arriba de roñosos y por eso las compañías vuelven a Steam.

Suerte cuando cierren. No creo que hagan lo mismo que Google con Stadia.

Mi catálogo principal está en steam compañero, ya he dicho que me da igual la tienda, solo quien me venda mas barato, generalmente las webs de keys me dan eso, no me lo da la propia steam, donde yo he comprado un juego a 5€ en web de keys, steam lo vendía a 30 o 40, asi que a steam no no puedo darle las gracias por el bajo precio, seamos sinceros, solo por el beneficio de tenerlo en su biblioteca a ese precio por terceros, si me explico [+risas]

Si cierra Epic lo mas que tendría que hacer es recomprar unos pocos juegos (estamos hablando de 5 o 6 juegos, comprados en rebajas y con cupón de descuento en su tienda, saliendo tirados de precio y superando la mejor oferta incluso en webs de keys), para eso las webs de keys tienen todo el power, vamos que pueden cerrar hoy, es una perdida mínima y no me quitaría el sueño XD

Lo que defiendo de Epic es el bajo % que cobran a los desarrolladores, porque no todas las compañías son grandes compañías que hacen varios juegos triple A al año y ganan una salvajada de millones, a algunas ese 30% habitual de otras tiendas les duele en los huevos, que Epic cobre menos en favor del desarrollador me parece un punto positivo, simplemente [beer]
Yo lo que quiero es que todas las plataformas de streaming cierren menos la que a mi me mola.

HBO, Disney etc etc se vayan todas al carajo y solo quede una, la "mía", para que haga lo que le salga de los cojones con nosotros a la larga.

Si, efectivamente, soy imbécil.

;)
Despues de ver la inversión que esta haciendo en su tienda Steam y en SteamOS, principalmente usandola en la steamdeck, me parece genial que no saliera por ahora bien el invento de la epic de comprar en base a talonario y criticar la comision, que era lo unico que les servia para atizar y que al usuario no favoreció en nada.

Eso no quita que comprara algun juego de ubisoft o rockstar en la epic, aunque alguno luego regalaron como el watch dogs 2...
@Caos1 has estado finísimo describiendo el plan de Tim Sweeney para la EGS [plas]

@davoker llamar nazi al que opina distinto de ti ya de entrada dice bastante acerca de lo que se puede esperar de este debate, pero dejando eso al margen todas las compañías que libremente hicieron la espantada en su momento han terminado por volver igual de libremente a Steam (me voy a ahorrar poner el meme de Thanos, pero no será porque la situación no le siente como un guante *badum tss*).

A lo mejor eso que tú llamas robo consentido no es tan robo a fin de cuentas sino más bien un pago legítimo a una tercera compañía por hacer un uso de la infraestructura y los servicios que ellos no han querido o sabido montar por su cuenta, que aparentemente no son ni tan baratos ni tan fáciles de crear o mantener.

Lo de que los juegos son más baratos en EGS ni lo voy a comentar, solo te invito a que mires el precio que tiene The Callisto Protocol, por decir una novedad cualquiera.
Caos1 escribió:Yo lo que quiero es que todas las plataformas de streaming cierren menos la que a mi me mola.

HBO, Disney etc etc se vayan todas al carajo y solo quede una, la "mía", para que haga lo que le salga de los cojones con nosotros a la larga.


Como invertir en software libre, convertir Linux en una plataforma viable para jugar, promocionar la VR, desarrollar la Steam Deck sin cerrarla o limitarla de ninguna forma, liberar el cliente de Steam Link, el Remote Play Together, un sistema de reseñas libre de ingerencias, reembolsos, Steam Workshop, guías, foros, amigos...

En vez de eso quiero plataformas que compren estudios para quitar sus juegos de la competencia, que se dediquen a tirar mierda sobre la competencia, a meter hasta en la sopa su malware anticheat, a coercionar a la competencia para que tome medidas arbitrarias, a perder cientos de millones intentando desgastar a la competencia regalando juegos y comprando exclusivas temporales, con una tienda en los huesos y un cliente que funciona a pedales.

Por supuesto que nada de esto funcione y conseguir una reputación desastrosa porque no es forma de hacer las cosas. Yo me alegraría enormemente de que la EGS desapareciese si sigue con sus políticas actuales. Epic se está ganando a pulso que la EGS tenga que cerrar porque se tendrían que haber dedicado a tener una oferta mejor que Steam en vez de defamar y jugar sucio. Que digo que tendrían bien estudiado que era la forma con más posibilidades de competir con Steam pero es que además de no conseguirlo han arrastrado su reputación por el suelo.
Nagaroth escribió:Lo de que los juegos son más baratos en EGS ni lo voy a comentar, solo te invito a que mires el precio que tiene The Callisto Protocol, por decir una novedad cualquiera.

Yo no he dicho eso, has puesto lo que te ha interesado, he dicho claramente que en Epic he conseguido ofertas en algún momento que no he visto superada en otras tiendas debido a 2 simples factores, "rebajas + cupón de epic", compré en su dia AC Origins por menos de 13 pavos en rebajas + cupón cuando ninguna otra tienda, ni en web de keys para steam si quiera, se me ofrecía mas barato en ese momento.

Si esos 2 factores no se juntan no es mas barata que otras tiendas, en ningún momento he dicho "epic es mas barata", generalizando como das a entender por poner lo que te interesa poner (por el extraño motivo que sea), eso es en tus palabras, no en las mías

P.D: Si no te interesa un debate conmigo por mi comentario de "nazis de steam", como das a entender, para que me respondes?, opino lo que me da la gana, si consideras ofensivo el tema reporta, el problema que tenéis es precisamente el radicalismo hacia/en favor a las tiendas, cosa que no entiendo desde mi punto de vista, la tienda puede ser una mierda pinchada en un palo, mientras venda el juego que quiero mas barato que otras, esa, es la buena para mi, la que beneficia a mi bolsillo, quedaos vosotros con vuestro royo "storeboys" (derivado de fanboys, pero para tiendas! estoy que lo tiro [looco] ), derechos, funcionalidades del launcher... el juego que interese es el mismo independientemente de la tienda que lo venda, esto bajo mi punto de vista, mi palabra ni es ley, ni va a misa ni pretendo convencer a nadie de nada.

Las tiendas solo son el medio para adquirir el juego que quiero, por lo demás, para mi, no valen mas que para consumir recursos de mi PC con su launcher mientras juego, si tengo que hablar en favor de alguna puedo hacerlo de 2, de steam pero no directamente a su tienda, sino a las webs de keys, que son las que me dan las verdaderas ofertas, y de Epic, por la misma razón, cuando se juntan rebajas + cupón de descuento, y de extra, que favorecen mas al desarrollador por llevarse una comisión mas baja, punto (por descontado a GOG y su política anti DRM, mención especial para ella), solo mi punto de vista, como ya he dicho [beer]
juegos que comprarlos en donde sea van por el launcher de turno, pero siempre vienen idiotas a hablar de su libro [carcajad]
Ahora que vuelve a steam, lo comprare, esperemos que pongan la edición completa por un precio razonable, por qué la última vez que ví, el juego con todo el contenido estaba costando creo más de 100 dólares [qmparto]

Por cierto, el launcher de ubisoft es un puto parto y que te obligue a loguearte cada vez que abres un juego distinto es para matarles, soy de lo que tiene juegos comprados en la tienda de ubi y que prefiere jugar las versiones pirata únicamente para no tener que pasar por su puto launcher, es algo demasiado triste, ya podrían aprender de Rockstar que tienen su launcher, está ahí pero no molesta en nada, con gog 3 cuartos de lo mismo

En fin, por estás cosas es que steam es líder indiscutible en la plataforma, el resto de tiendas solo terminan siendo un estorbo y un coñazo, ni siquiera se molestan mínimamente en competir con valve en facilidad, posibilidades y prestaciones, normal que todos sean steam lovers [facepalm]
@davoker
No cobran solo el 15% al desarrollador, en la mayoría de los casos el desarrollador es un currito que gana un salario, no gana por %.
Cobran 15% al editor, que no es lo mismo.
Que a tí te importe una mierda juego remoto, steam reviews, play together y mil funcionalidades más no te hacen mejor comprador que al que si le importan.
Y lo que parece que no entra en la sesera es que tu puedes comprar en otras tiendas, de ahí que compres keys pero intenta comprar keys para los exclusivos de talonario de la EGS, oh vaya, si no hay y solo puedes comprar en su tienda.
Dale vueltas a esto último, es lo que se crítica, ni te beneficia a tí los exclusivos de talonario, y los que hacemos uso ya sea de Steam link, o tienen una steam deck, seremos fanboys de steam o nazis de steam en base a falacias, tu eres un ignorante ( no pasa nada ) en base a hechos.
Normal, que valve ha montado el mejor ecosistema hasta ahora en PC, y con la steam deck se anotaron otro acierto
Ubisoft se mete allá donde pueda rascar unas monedas, por eso están muchos de sus juegos en el PS Plus Extra.
Pues haber que ponen y aprovecharé para echar un ojo
davoker escribió:@adriano_99 Que dices tio, que yo sepa ni si quiera llega al 15% lo que se lleva Epic store, a no ser que eso haya cambiado hace poco, no estoy mirando todos los dias si varian eso o no, pero que yo sepa no se estaban llevando mas del 15% (es más, creo que era un 12%, ni si quiera 15), que es la mitad que el resto de tiendas, si esto ha cambiado de hace un tiempo para acá entonces no digo nada, también nombras a MS que cobra un 30%, y la última vez que miré estaba llevándose un 12%, poniendose a la altura de Epic, estrategia para competir con steam como tienda.

Como digo, si todo esto ha cambiado hace poco lo desconozco, pero esos eran los datos el año pasado, si este año cambiaron, ni idea.

Edito: A espera espera, mi comprensión lectora valgame, has dicho "salvo Epic", que no me di cuenta del detalle, entonces si, todas son unas ladronas menos Epic y MS, y nombro esta ultima porque también están cobrando el 12% igual que Epic, al menos el año pasado, no se si volvieron a subirlo o no xD


Yo estoy súper contento con Steam, puedo comprar códigos en muchos sitios, y tengo un montón de juegos de los bundles.

Por cierto, Microsoft solo ha rebajado ese 30% en las ventas de PC del Microsoft store:

Traducido del inglés, extracto de :

https://www.theverge.com/2021/4/29/2240 ... 12-percent

"Estos cambios solo afectarán a los juegos de PC y no a los juegos de la consola Xbox en la tienda de Microsoft. Si bien Microsoft no ha explicado por qué no está reduciendo el 30 por ciento que toma en las ventas de juegos de Xbox, es probable que se deba a que el modelo comercial de la consola es completamente diferente al de la PC. Microsoft, Sony y Nintendo subvencionan el hardware para que las consolas sean más asequibles y ofrecen acuerdos de marketing a cambio de un recorte del 30 por ciento en las ventas de software."

Es solo que Epic y Microsoft no se comen una mierda frente a Steam en PC y tienen que hacer esto para salir en las noticias. Ni de coña lo harían en posición dominante de mercado.

Steam es de lo mejor que le ha pasado al PC, y encima NO TIENEN ACCIONISTAS!!! y apoyan a Linux para reducir su dependencia de Windows.

Vamos yo estoy muy contento, ya solo con los reviews u los foros en Steam en incluso los workshops.
Habrán visto que los beneficios no son los esperados y vuelven al líder del mercado (que encima es el que mejor condiciones tiene, no se si GOG lo tiene mejor).
Normal. A parte de los juegos gratis y alguna oferta buena la Epic Store no ofrece nada para que el usuario se sienta interesado en comprar allí. Así que es normal que aunque con el 30% de comisión Ubi decida hacer como el anunció del turrón: vuelveeee a casa vuelve, por navidad XD
Puede pesarle a muchos, pero Steam es la mejor plataforma de juego que existe, además de largo, no es raro que las compañias "caigan" en Steam de nuevo.

Te puede gustar mas o menos, pero funciona de la leche, la compatibilidad con los mandos es brutal (me he tenido que pasar "a plague tale" con un mando de los chinos de 10€ porque el launcher de MS no me reconoce el de la switch) cosa que en steam no pasa, en fin, no voy a enumerar las ventajas de steam, pero por algo las compañias vuelven a poner ahi sus juegos.
Sangreyfuego escribió:@davoker
No cobran solo el 15% al desarrollador, en la mayoría de los casos el desarrollador es un currito que gana un salario, no gana por %.
Cobran 15% al editor, que no es lo mismo.
Que a tí te importe una mierda juego remoto, steam reviews, play together y mil funcionalidades más no te hacen mejor comprador que al que si le importan.
Y lo que parece que no entra en la sesera es que tu puedes comprar en otras tiendas, de ahí que compres keys pero intenta comprar keys para los exclusivos de talonario de la EGS, oh vaya, si no hay y solo puedes comprar en su tienda.
Dale vueltas a esto último, es lo que se crítica, ni te beneficia a tí los exclusivos de talonario, y los que hacemos uso ya sea de Steam link, o tienen una steam deck, seremos fanboys de steam o nazis de steam en base a falacias, tu eres un ignorante ( no pasa nada ) en base a hechos.

Ijnorante yo? valgame señor lo que tiene uno que hoir, todo el mundo sabe que steam lo manejan los iluminatis...

En fin, eres un claro ejemplo de porqué existe el sello de "nazis de steam", al insulto fácil, no merece la pena molestarme más champion [bye]
Nadie compra en la Epic (aunque no lo sabemos) porque su launcher es una basura, lentísimo y te desloggea cada X tiempo, yo compraría más ahí de no ser por el ratazo que se pega el launcher abriéndose
Madre mía a estas alturas de la película aún hay gente que se cree que por cobrar un 15% el desarrollador se lleva más tajada XD los hay que prefieren vivir en una mentira en lugar de ver la realidad.

Vamos a ver, el desarrollador cobra su sueldo cada mes religiosamente, el único que se beneficia de ese porcentaje es el distribuidor que precisamente es el que menos se lo merece de toda la cadena videojueguil.

Alardear de cobrar menos porcentaje para después tener los juegos al mismo precio que en Steam es tomar por gilipollas al consumidor.

Por suerte la comunidad de PC es más adulta y saben ver más allá de unos simples juegos regalados, por eso la EGS poco a poco se hunde en la mierda.

Un apunte, si ves Keys más baratas en tiendas es precisamente porque Valve permite que los creadores hagan una tirada de ellas totalmente gratuita y estos puedan revenderlas, así que tu te beneficies de esas ofertas es gracias a Valve.
A mi Steam Deck le gusta ésta noticia...
DJ Deu escribió:Madre mía a estas alturas de la película aún hay gente que se cree que por cobrar un 15% el desarrollador se lleva más tajada XD los hay que prefieren vivir en una mentira en lugar de ver la realidad.

Vamos a ver, el desarrollador cobra su sueldo cada mes religiosamente, el único que se beneficia de ese porcentaje es el distribuidor que precisamente es el que menos se lo merece de toda la cadena videojueguil.

Alardear de cobrar menos porcentaje para después tener los juegos al mismo precio que en Steam es tomar por gilipollas al consumidor.

Por suerte la comunidad de PC es más adulta y saben ver más allá de unos simples juegos regalados, por eso la EGS poco a poco se hunde en la mierda.

Un apunte, si ves Keys más baratas en tiendas es precisamente porque Valve permite que los creadores hagan una tirada de ellas totalmente gratuita y estos puedan revenderlas, así que tu te beneficies de esas ofertas es gracias a Valve.


A ver. El desarrollador del GTA V (los cientos que trabajan desarrollando el juego), cobrará mes a mes su salario. Pero probablemente tenga bonus por las ventas brutales del juego. Bonus que puede que se hiciera más grande si en vez de un 70% Rockstar se llevara un 85%.
Los desarrolladores de Avengers y Guardians of the Galaxy no creo que se hayan llevado mucho bonus por ventas (o eso se intuye) Pero eso son algunos. Los desarrolladores asalariados. Hay multitud de equipos pequeños que se editan ellos mismos, así que para ellos mejor un 85% que un 70% (a igual número de copias vendidas). También para las editoras de videojuegos es mejor un 85% que un 70%.
Los desarrolladores de compañías que cierran porque no venden lo suficiente, habrán cobrado su trabajo, si eran asalariados y no los dueños de las empresas, pero si esa diferencia de un 15% es justo lo que hubiera mantenido a flote a la empresa, pues ese % de diferencia les hubiera podido mantener su sueldo.

Y otros como el de Vampire Survivors el desarrollador es uno y trino (bueno, cuando empieza, ahora ya debe de tener ayuda, pero empezó siendo un proyecto de una persona). Así que para él, le hubiera venido mejor un 85% que un 70%. Pero fuera de Steam probablemente no hubiera sido el pelotazo que ha sido.

Por supuesto esto es la teoría, y se mira sobre la venta de una copia. Como en Steam se vende mucho más que en otras plataformas de PC, la mayoría está en Steam.
Y Steam le ofrece mucho más que otras plataformas al usuario y por eso es la favorita de casi todo el mundo. Aunque hasta la Steam Deck parecía que estaban más interesados en hacer de Steam un metajuego, en el que lo importante era todo lo que rodea al juego más que el propio juego en sí.

Todo esto para decir que el desarrollador de Assassin's Creed no se llevará más dinero directamente por que su empresa gane un 85% en vez de un 70%, pero está claro que cuanto más dinero gane su empresa, más podrá ganar él.
Yo con Steam y GOG voy de sobra la verdad. Lo bueno de esta última son los nulos problemas que tengo a la hora de comprar y jugar a algún videojuego más antiguo, que ya vienen optimizados para el Windows más moderno y tal, cosa que en Steam a veces tengo que liar la de dios para que arranque siquiera.
A mí lo que me repatea de todo esto es lo de tener que usar un launcher distinto con cada juego, prácticamente. Sé que es una bobada, pero me toca mucho las narices...
Es normal que vuelvan, se estan autoboicoteando sus productos al no publicar los juegos en la tienda mas importante. Y encima "perdiendose" el exito de la Steam Deck, que quieras que no le ha dado muchisima fuerza a Steam. Al final han vuelto todas las que se fueron: Activision, EA y Ubisoft.

Se valora poco el trabajo de Valve. Además de lo dicho ya por los anteriores comentarios, yo destacaría el gran esfuerzo que hacen con Proton para que los juegos funcionen en Linux sin que el desarrollador tenga que hacer nada(con lo cual es trabajo gratis para ellos, es decir, ahorro de tiempo y dinero). Y esto se amplifica con la Steam Deck, que va a ser la primera de muchas consolas que incorpore Steam OS 3.0. Ahora literalmente SIN HACER NADA, Ubisoft tiene una version portatil de AC Valhalla y todo "costeado" por Steam. Eso yo creo que se debe valorar y creo que las grandes compañias lo estan haciendo.
Pues seguramente caiga el Anno 1800 cuándo esté bien de precio, pero sin ninguna prisa (la que ellos han tenido en devolver el juego de dónde lo quitaron rastreramente poco tiempo antes de su lanzamiento).

Dicho esto y con el eterno debate acerca de Steam, es que no es un tema de launchers, es que Steam se ha currado ser una comunidad dónde tienes un montón de cosas que en las demás tiendas no tienes, con añadidos que para mucha gente son de mucho valor como el workshop, guías, foros, etc.

Es un lujazo bajarse los mods con un solo click, quedarte atascado y sin salir del juego ver la guía en el overlay o ver que ese juego antiguo no arranca y en 2 minutos tienes la solución en el mismo apartado de comunidad del juego.

Esto, junto con sus políticas pro-consumidor (keys, linux, remote play, etc.) hace que (quitando GoG de la ecuación) hace que esta plataforma esté a años luz de cualquier otra tienda o launcher digital existente.

Por lo que es normal que siga creciendo en usuarios y juegos disponibles, es el resultado de hacer las cosas bien durante muchos años.
Que salga con el verificado para Steam Deck y entonces lo meto en la lista de futuribles :)
davoker escribió:
Nagaroth escribió:Lo de que los juegos son más baratos en EGS ni lo voy a comentar, solo te invito a que mires el precio que tiene The Callisto Protocol, por decir una novedad cualquiera.

Yo no he dicho eso, has puesto lo que te ha interesado, he dicho claramente que en Epic he conseguido ofertas en algún momento que no he visto superada en otras tiendas debido a 2 simples factores, "rebajas + cupón de epic", compré en su dia AC Origins por menos de 13 pavos en rebajas + cupón cuando ninguna otra tienda, ni en web de keys para steam si quiera, se me ofrecía mas barato en ese momento.

Si esos 2 factores no se juntan no es mas barata que otras tiendas, en ningún momento he dicho "epic es mas barata", generalizando como das a entender por poner lo que te interesa poner (por el extraño motivo que sea), eso es en tus palabras, no en las mías

P.D: Si no te interesa un debate conmigo por mi comentario de "nazis de steam", como das a entender, para que me respondes?, opino lo que me da la gana, si consideras ofensivo el tema reporta, el problema que tenéis es precisamente el radicalismo hacia/en favor a las tiendas, cosa que no entiendo desde mi punto de vista, la tienda puede ser una mierda pinchada en un palo, mientras venda el juego que quiero mas barato que otras, esa, es la buena para mi, la que beneficia a mi bolsillo, quedaos vosotros con vuestro royo "storeboys" (derivado de fanboys, pero para tiendas! estoy que lo tiro [looco] ), derechos, funcionalidades del launcher... el juego que interese es el mismo independientemente de la tienda que lo venda, esto bajo mi punto de vista, mi palabra ni es ley, ni va a misa ni pretendo convencer a nadie de nada.

Las tiendas solo son el medio para adquirir el juego que quiero, por lo demás, para mi, no valen mas que para consumir recursos de mi PC con su launcher mientras juego, si tengo que hablar en favor de alguna puedo hacerlo de 2, de steam pero no directamente a su tienda, sino a las webs de keys, que son las que me dan las verdaderas ofertas, y de Epic, por la misma razón, cuando se juntan rebajas + cupón de descuento, y de extra, que favorecen mas al desarrollador por llevarse una comisión mas baja, punto (por descontado a GOG y su política anti DRM, mención especial para ella), solo mi punto de vista, como ya he dicho [beer]


Si en el fondo yo soy como tú, davoker. Nunca, NUNCA, compro un juego si no está en su mínimo histórico. Entro en gg.deals, miro los históricos, y si hace tres meses ha estado más barato, me vuelvo a esperar a que lo esté. Y desde luego, no hago feos a las tiendas no oficiales (que ni son ilegales ni son chanchullos raros, como piensa mucha gente, simplemente no son distribuidores oficiales, punto).

Pero eso sí, siempre compro para Steam. ¿Por qué? Metáfora. Esto es como un restaurante. Si voy a comer, por mucho que la comida sea exactamente la misma, prefiero un sitio con mesa, con sillas, con servicio en mesa, con un camarero rellenándome el vaso cuando se vacía, con buena luz, buen ambiente... a tener que comérmelo de pie en la mesa mientras veo al camarero escupiendo en un vaso a lo lejos. Y vuelvo a decir, me da igual si la comida es exactamente la misma.

En ese sentido, si en el zulo en el que como de pie, la comida me cuesta 10 pavos, y en el restaurante de bien me cuesta 15... vuelvo a decir, aunque sea LA MISMA comida... que coma de pie su puta madre... No sé si me entiendes. Es más, los 10 euros me parecen hasta caros...

En PC me siento igual. De hecho si la piratería bajó en esta plataforma, fue por el SERVICIO de Steam. Por mucho que el producto fuera el mismo. Y sinceramente, para jugar en Epic, teniendo que sacrificar todos los servicios, para quedarme solo con el producto... y considerando que miro tanto a la pela... te aseguro que prefiero bajarlo pirata. Total, si lo único que quiero es el producto... ¿Qué hace Epic para que lo pueda valorar por encima de la piratería? ¿La moralidad...? Meh... No es precisamente una industria en agonía...

Si yo veo un juego a 10 pavos en Epic, y a 15 en Steam... te aseguro que los 10 de Epic me parecen demasiados... (sobre todo considerando que para jugar en Epic casi que me lo bajo, y va a ser exactamente lo mismo...).
Si yo lanzo el Asasins desde Steam:
Empieza el juego directamente?
Se abre una pequeña ventana emulando un launcher?
Me redirige a Uplay y si no lo tengo instalado y logeado no me funciona el juego?
El problema de Ubi es que sus franquicias estrella (Assassin's y Far Cry) más quemadas que la pipa de un indio. Volver a Steam o no casi es lo de menos. Lo de empecinarse en su DRM UPlay en PC tampoco ayudó.
Ludvik escribió:
davoker escribió:
Nagaroth escribió:Lo de que los juegos son más baratos en EGS ni lo voy a comentar, solo te invito a que mires el precio que tiene The Callisto Protocol, por decir una novedad cualquiera.

Yo no he dicho eso, has puesto lo que te ha interesado, he dicho claramente que en Epic he conseguido ofertas en algún momento que no he visto superada en otras tiendas debido a 2 simples factores, "rebajas + cupón de epic", compré en su dia AC Origins por menos de 13 pavos en rebajas + cupón cuando ninguna otra tienda, ni en web de keys para steam si quiera, se me ofrecía mas barato en ese momento.

Si esos 2 factores no se juntan no es mas barata que otras tiendas, en ningún momento he dicho "epic es mas barata", generalizando como das a entender por poner lo que te interesa poner (por el extraño motivo que sea), eso es en tus palabras, no en las mías

P.D: Si no te interesa un debate conmigo por mi comentario de "nazis de steam", como das a entender, para que me respondes?, opino lo que me da la gana, si consideras ofensivo el tema reporta, el problema que tenéis es precisamente el radicalismo hacia/en favor a las tiendas, cosa que no entiendo desde mi punto de vista, la tienda puede ser una mierda pinchada en un palo, mientras venda el juego que quiero mas barato que otras, esa, es la buena para mi, la que beneficia a mi bolsillo, quedaos vosotros con vuestro royo "storeboys" (derivado de fanboys, pero para tiendas! estoy que lo tiro [looco] ), derechos, funcionalidades del launcher... el juego que interese es el mismo independientemente de la tienda que lo venda, esto bajo mi punto de vista, mi palabra ni es ley, ni va a misa ni pretendo convencer a nadie de nada.

Las tiendas solo son el medio para adquirir el juego que quiero, por lo demás, para mi, no valen mas que para consumir recursos de mi PC con su launcher mientras juego, si tengo que hablar en favor de alguna puedo hacerlo de 2, de steam pero no directamente a su tienda, sino a las webs de keys, que son las que me dan las verdaderas ofertas, y de Epic, por la misma razón, cuando se juntan rebajas + cupón de descuento, y de extra, que favorecen mas al desarrollador por llevarse una comisión mas baja, punto (por descontado a GOG y su política anti DRM, mención especial para ella), solo mi punto de vista, como ya he dicho [beer]


Si en el fondo yo soy como tú, davoker. Nunca, NUNCA, compro un juego si no está en su mínimo histórico. Entro en gg.deals, miro los históricos, y si hace tres meses ha estado más barato, me vuelvo a esperar a que lo esté. Y desde luego, no hago feos a las tiendas no oficiales (que ni son ilegales ni son chanchullos raros, como piensa mucha gente, simplemente no son distribuidores oficiales, punto).

Pero eso sí, siempre compro para Steam. ¿Por qué? Metáfora. Esto es como un restaurante. Si voy a comer, por mucho que la comida sea exactamente la misma, prefiero un sitio con mesa, con sillas, con servicio en mesa, con un camarero rellenándome el vaso cuando se vacía, con buena luz, buen ambiente... a tener que comérmelo de pie en la mesa mientras veo al camarero escupiendo en un vaso a lo lejos. Y vuelvo a decir, me da igual si la comida es exactamente la misma.

En ese sentido, si en el zulo en el que como de pie, la comida me cuesta 10 pavos, y en el restaurante de bien me cuesta 15... vuelvo a decir, aunque sea LA MISMA comida... que coma de pie su puta madre... No sé si me entiendes. Es más, los 10 euros me parecen hasta caros...

En PC me siento igual. De hecho si la piratería bajó en esta plataforma, fue por el SERVICIO de Steam. Por mucho que el producto fuera el mismo. Y sinceramente, para jugar en Epic, teniendo que sacrificar todos los servicios, para quedarme solo con el producto... y considerando que miro tanto a la pela... te aseguro que prefiero bajarlo pirata. Total, si lo único que quiero es el producto... ¿Qué hace Epic para que lo pueda valorar por encima de la piratería? ¿La moralidad...? Meh... No es precisamente una industria en agonía...

Si yo veo un juego a 10 pavos en Epic, y a 15 en Steam... te aseguro que los 10 de Epic me parecen demasiados... (sobre todo considerando que para jugar en Epic casi que me lo bajo, y va a ser exactamente lo mismo...).

Nada que objetar compi, excepto lo de la comida, no es el mejor ejemplo, yo también pagaría mas por un mejor servicio bueno y mejores condiciones, me da igual que el otro valga 5 y este 20, pago los 20, pero en esto me da lo mismo, al que mas barato venda, pero seamos sinceros, las mejores ofertas las he encontrado en webs de keys para steam que es donde tengo mi mayor catálogo, alguno parece que entienda que solo compre en Epic, si tendré 4 o 5 juegos, 6 a lo sumo comprados e esa tienda, porque no había opciones mas baratas en ese momento, no tiene mas misterio, a y todos los que regalan por supuesto, el Diógenes digital ya sabes XD

A mi simplemente todos esos servicios no me valen para nada cuando juego un juego, habrá gente que le saque provecho a algunas cosas que ofrezca steam, yo cuando estoy en el juego no necesito nada mas que el juego y que funcione, no me vale de nada lo demás, si alguien me dice que sin todos los servicios que tiene steam no es capaz de jugar un juego, que es el mismo en cualquier plataforma tenga lo que tenga la misma, pues lo siento pero consideraría esa persona "atípica" por decirlo de una manera fina y educada, que oye, cada uno se divierte como quiere, si hay gente que se divierte viendo que servicios te ofrece steam mas que con los propios juegos, muy digno, cada uno con su royo [+risas]

P.D: Respeto para cada uno, a mi me da igual pero entiendo que a otros no, soy mas simple que eso, voy a disfrutar el juego y ya está, puedo entender porque otros prefieren ciertos servicios, lo que me cuesta entender es que antepongan esos servicios al propio juego hasta el punto de que prefieran pagar mas por un juego solo por ellos, por eso veo mal ejemplo el que me pones de comer en un restaurante, no estamos hablando de lo mismo, para eso soy tan exigente como el que más, es una de las pocas cosas buenas que tiene la vida, si en algo no me duele gastar dinero, es en comer bien, además si merece la pena, soy de propina generosa, para los juegos no, quiero lo mas barato, la tienda, sus servicios y el launcher, "para mi", no tienen ninguna importancia, solo el juego.

Puedo asegurarte que disfruto divinamente de los pocos que tengo en Epic tanto como de los que tengo en steam, no veo diferencia alguna, de hecho tengo un ejemplo perfecto, tengo Borderlands 2 para Epic y para Steam, primero en Epic, lo compré en steam despues (web de keys) solo porque podía conseguir un DLC que me salía mas caro en Epic que comprar todo BL2 completo (cone se DLC) en steam, y fíjate que curioso, no he notado diferencias al jugar, yo veo el mismo juego compi, para mi, es lo único que cuenta, que me den el juego lo mas barato posible y que funcione, personalmente no necesito nada más [beer]
BorjaGarcia escribió:
DJ Deu escribió:Madre mía a estas alturas de la película aún hay gente que se cree que por cobrar un 15% el desarrollador se lleva más tajada XD los hay que prefieren vivir en una mentira en lugar de ver la realidad.

Vamos a ver, el desarrollador cobra su sueldo cada mes religiosamente, el único que se beneficia de ese porcentaje es el distribuidor que precisamente es el que menos se lo merece de toda la cadena videojueguil.

Alardear de cobrar menos porcentaje para después tener los juegos al mismo precio que en Steam es tomar por gilipollas al consumidor.

Por suerte la comunidad de PC es más adulta y saben ver más allá de unos simples juegos regalados, por eso la EGS poco a poco se hunde en la mierda.

Un apunte, si ves Keys más baratas en tiendas es precisamente porque Valve permite que los creadores hagan una tirada de ellas totalmente gratuita y estos puedan revenderlas, así que tu te beneficies de esas ofertas es gracias a Valve.


A ver. El desarrollador del GTA V (los cientos que trabajan desarrollando el juego), cobrará mes a mes su salario. Pero probablemente tenga bonus por las ventas brutales del juego. Bonus que puede que se hiciera más grande si en vez de un 70% Rockstar se llevara un 85%.
Los desarrolladores de Avengers y Guardians of the Galaxy no creo que se hayan llevado mucho bonus por ventas (o eso se intuye) Pero eso son algunos. Los desarrolladores asalariados. Hay multitud de equipos pequeños que se editan ellos mismos, así que para ellos mejor un 85% que un 70% (a igual número de copias vendidas). También para las editoras de videojuegos es mejor un 85% que un 70%.
Los desarrolladores de compañías que cierran porque no venden lo suficiente, habrán cobrado su trabajo, si eran asalariados y no los dueños de las empresas, pero si esa diferencia de un 15% es justo lo que hubiera mantenido a flote a la empresa, pues ese % de diferencia les hubiera podido mantener su sueldo.

Y otros como el de Vampire Survivors el desarrollador es uno y trino (bueno, cuando empieza, ahora ya debe de tener ayuda, pero empezó siendo un proyecto de una persona). Así que para él, le hubiera venido mejor un 85% que un 70%. Pero fuera de Steam probablemente no hubiera sido el pelotazo que ha sido.

Por supuesto esto es la teoría, y se mira sobre la venta de una copia. Como en Steam se vende mucho más que en otras plataformas de PC, la mayoría está en Steam.
Y Steam le ofrece mucho más que otras plataformas al usuario y por eso es la favorita de casi todo el mundo. Aunque hasta la Steam Deck parecía que estaban más interesados en hacer de Steam un metajuego, en el que lo importante era todo lo que rodea al juego más que el propio juego en sí.

Todo esto para decir que el desarrollador de Assassin's Creed no se llevará más dinero directamente por que su empresa gane un 85% en vez de un 70%, pero está claro que cuanto más dinero gane su empresa, más podrá ganar él.


Si, es cierto lo de las primas que si se alcanzan ciertos objetivos se suele premiar a los desarrolladores, aunque no es una norma que se aplique mucho.

También te puedo dar el caso del creador de Borderlands (Randy Pitchford) que recibió la morterada de unos 2 millones de la EGS por sacar su juego en exclusiva, para después decirle a su plantilla que no iban a cobrar ninguna prima por las bajas ventas, vamos, lo que se dice un hijo de puta de manual que culpa a sus trabajadores en lugar de asumir su mala decisión, pero el llevándose la morterada.

De todos modos un programador cobra un sueldo envidiable, te lo digo porque conozco a varios que trabajan en la industria y el "crunch" por mucho que se diga a veces es inevitable.
79 respuestas
1, 2