El nuevo servicio Ubisoft Connect facilitará el juego y la progresión cruzada en los títulos del ...

Ubisoft ha anunciado el nacimiento de Ubisoft Connect, la “unificación y mejora de Ubisoft Club, nuestro programa de fidelización, y Uplay, nuestra aplicación de escritorio, para todas las plataformas”, dice el editor francés. El nuevo ecosistema es gratuito, tiene soporte para Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y Stadia, requiere de una cuenta de Ubisoft y se pondrá en marcha el 29 de octubre junto al lanzamiento de Watch Dogs: Legion.

Los próximos juegos de Ubisoft, incluyendo Assassin’s Creed Valhalla (10 de noviembre), Immortals Fenyx Rising (3 de diciembre) y Riders Republic (25 de febrero de 2021), sacarán partido de Ubisoft Connect para ofrecer múltiples ventajas como progresión cruzada, permitiendo que los jugadores se lleven sus datos guardados de una plataforma a otra. “Si vinculas tu cuenta de Ubisoft a cualquier otra cuenta, podrás conservar el progreso para la mayoría de los juegos de Ubisoft”, indica la compañía.

Otros títulos ya disponibles como Assassin's Creed: Odyssey, For Honor, Ghost Recon Breakpoint, Hyper Scape, Steep, Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Tom Clancy's The Division 2 migrarán a Ubisoft Connect para sacar partido a sus ventajas. Sobre el juego cruzado, que Ubisoft Connect facilitará con su sistema de amigos unificado, la compañía no entra en detalles y solo dice que “la mayoría de los juegos de Ubisoft con funcionalidad multijugador suelen ser compatibles con esta función”.


El programa de fidelización de Ubisoft Connect reta a los jugadores a completar desafíos mientras juegan para ganar experiencia (XP) y subir el nivel de cuenta. “Cuanto más juegues, más XP ganarás y subirás de nivel, sin límites”, explica Ubisoft. “Con cada nivel se te recompensará con Units, que podrás gastar para desbloquear recompensas únicas en tus juegos”. Cada 500 de XP se sube de nivel y se ganan Units: 10 Units por nivel, 20 Units por cada 5º nivel, 50 Units por cada 10º nivel.

Respecto a las recompensas, consisten en “elementos únicos para tus juegos, como skins de armas, ropa y consumibles”, dice Ubisoft. Algunas son gratis y otras hay que canjearlas por Units. También será posible desbloquear cupones de descuento para usar en la Ubisoft Store.

La transición de Uplay/Ubisoft Club a Ubisoft Connect no afecta a nada de lo que hay asociado en la cuenta. Los jugadores conservarán el perfil, los amigos, los datos, el nivel, la XP y los units. “Se iniciará un nuevo sistema de fidelización, pero este seguirá siendo compatible con las Units y los XP”, aclara Ubisoft. Para tener más información sobre Ubisoft Connect o resolver dudas sobre el nuevo ecosistema, podéis consultar la FAQ oficial en este enlace.
Yo sinceramente, paso de entrar en nada de cosas de recompensa etc, pero bueno, es una estrategia comercial a lo ubi que tratan de implementar juego cruzado entre plataformas, sacarse skings cangeables por "units", chorradas la verdad. Ecosistema xP, como digo, yo paso de esas chorradas en los videojuegos, pero luego viene quien sabe, luego viene, una somanta de chavales peleandose por tener mas Units para sacarse mas Skings personalizadas y fardar en sistemas online entre sistemas xD, tu sabe, oh yeah, vete tu a saber en las chorradas en las que la gente se encapsula. Logros everyware y clasificadores de horas jugadas como buenos gamer, para saber quien es el mejor, fuck yeah.
Hombre tener tu partida guardada entre plataformas puede molar y venir bien en algún caso.
ElHobbit escribió:Hombre tener tu partida guardada entre plataformas puede molar y venir bien en algún caso.


Yo creo que a la hora de conectar diferentes plataformas, algo le sacarán, aunque sean por vender datos compartidos e información del usuario a terceros, cuanta mas gente esté conectada en su red de información mejor, aunque si, no te falta razón, la cuestión es que saquen el Valhala en Switch para pasar la partida y jugarlo en portatil, aunque algo me da que eso no lo vamos a ver.
ElHobbit escribió:Hombre tener tu partida guardada entre plataformas puede molar y venir bien en algún caso.

Y tanto la verdad! [looco]
Don_Boqueronnn escribió:
ElHobbit escribió:Hombre tener tu partida guardada entre plataformas puede molar y venir bien en algún caso.


Yo creo que a la hora de conectar diferentes plataformas, algo le sacarán, aunque sean por vender datos compartidos e información del usuario a terceros, cuanta mas gente esté conectada en su red de información mejor, aunque si, no te falta razón, la cuestión es que saquen el Valhala en Switch para pasar la partida y jugarlo en portatil, aunque algo me da que eso no lo vamos a ver.

Hostia, en serio, por más que me lo leo no le encuentro el sentido, sorry [+risas]
No veo que información puede vender una empresa por facilitar que tu save data en la nube sirva para una plataforma u otra. Y eso de que no lo vayamos a ver... otras compañías como Blizzard con Hearthstone o creo que Fortnite ya lo incluyen en sus servicios, sería replicar el negocio.

Yo por mi parte espero que prácticas así nos acerquen poco a poco al cross game entre consolas.
Despues de comerte sus basuras únicas de optimización em PC pues te cambias de optimización [carcajad]
Gran noticia, tengo una partida de Assassins Creed Odyssey en PS4 de unas 70€ donde me propuse completar todo lo disponible en el juego y tener la libertad de continuar esa partida en cualquier plataforma me encanta, le da mucha mas libertad al usuario.

Por ejemplo, jugar a un juego en uplay plus en PC (el gamepass de Ubi) ya sea porque por viajes te es mas comodo jugar en un portatil y no en una consola,o porque te interesa, pagas un mes y puedes jugar a todos los juegos de Ubi..y después poder continuar la partida en cualquier consola, es pura comodidad y ojalá mas compañías sigan este movimiento.
Muy buena noticia no? Yo por ejemplo lo aplicaré con The Division 2, que en PC me iba fatal si quería jugar en calidad alta, pero en Xbox One, que iba mejor, tuve que comenzar con un moñeco nuevo.

Mi pregunta es... Qué moñeco será ahora el definitivo? Podré elegir?
Lo que molaría es que si te compras un juego en una plataforma te lo dieran en todas...
Perfonadme por las mayúsculas, pero es lo que me sale:

¡YA PODÍAIS APRENDER CAPCOM (DRAGON'S DOGMA) Y BETHESDA (SKYRIM)!

cawento cawento [+furioso] [+furioso]
Bozo escribió:Lo que molaría es que si te compras un juego en una plataforma te lo dieran en todas...
ESO SI QUE SERIA NOTICIA. Mientras se tenga que pagar por varias versiones, me suda bastante lo que me cuelga si puedo pasar saves entre plataformas (a parte de conseguir menos units para las cosas que ponen). Si un juego de UBI lo compras en su store tendrías que poder descargarlo ya sea en PC, PS o XBOX, y lo mismo para EA con su Origin. Que si que poder continuar con la partida que tengo en PS en XBOX o PC está guay, pagar otra version del juego como que no
PsYmOn escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
ElHobbit escribió:Hombre tener tu partida guardada entre plataformas puede molar y venir bien en algún caso.


Yo creo que a la hora de conectar diferentes plataformas, algo le sacarán, aunque sean por vender datos compartidos e información del usuario a terceros, cuanta mas gente esté conectada en su red de información mejor, aunque si, no te falta razón, la cuestión es que saquen el Valhala en Switch para pasar la partida y jugarlo en portatil, aunque algo me da que eso no lo vamos a ver.

Hostia, en serio, por más que me lo leo no le encuentro el sentido, sorry [+risas]
No veo que información puede vender una empresa por facilitar que tu save data en la nube sirva para una plataforma u otra. Y eso de que no lo vayamos a ver... otras compañías como Blizzard con Hearthstone o creo que Fortnite ya lo incluyen en sus servicios, sería replicar el negocio.

Yo por mi parte espero que prácticas así nos acerquen poco a poco al cross game entre consolas.


Efectivamente con la politica que aceptas cuando inicias la aplicación ,... esa de que todo servicio ofrecido por uplay (incluido juegos) pertenece a uplay, los juegos son de ubisoft y tú no tienes nada.... XD ...pero ya iba siendo hora que algo tan anticuado como copia de los saves de los juegos fuera aplicado a su plataforma. El crossave no debería ser tan complicado de implementar. Y por mucho que nos vendan la moto ... si cuando pagas 70€ por un juego no puedes jugar a un juego en distintas plataformas, pues alegría...

Por otro lado comentas que van a vender tus datos... que para que los quieren... eso de vender tus datos ya no se lleva, las empresas ya no ganan dinero con ello. No al menos del mismo modo que al principo de todo esto.

Ahora lo que se lleva es que te vendan algo como que es "gratis", con este cambio, y lo que se busca es vender el producto real que eres tú (este nuevo servicio de Uplay evolucionará tarde o temprano , de forma suave y sin que nos demos cuenta , al nuevo tipo de negocio, gratuito si pero a consta de venderte a ti como producto , vender tu atención a cualquier publicidad). Te venden a ti, como? que dices? Es como el móvil con las redes sociales, youtube, ... os pongo un ejemplo: Se ha hablado en otro "post" que NBA tiene publicidad entre los tiempos de carga. Este es el ejemplo perfecto para entender que tu estas atento para empezar a jugar ,.. y la plataforma x vende a una compañia publicitaría "TU ATENCIÓN" garantizando que vas a ver el anuncio. Ahí es donde se gana el dinero. Que no os engañen nada sale gratis.
Al fin puedo disfutar donde y como quiera... dependiendo donde este.
sakeos escribió:
PsYmOn escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Yo creo que a la hora de conectar diferentes plataformas, algo le sacarán, aunque sean por vender datos compartidos e información del usuario a terceros, cuanta mas gente esté conectada en su red de información mejor, aunque si, no te falta razón, la cuestión es que saquen el Valhala en Switch para pasar la partida y jugarlo en portatil, aunque algo me da que eso no lo vamos a ver.

Hostia, en serio, por más que me lo leo no le encuentro el sentido, sorry [+risas]
No veo que información puede vender una empresa por facilitar que tu save data en la nube sirva para una plataforma u otra. Y eso de que no lo vayamos a ver... otras compañías como Blizzard con Hearthstone o creo que Fortnite ya lo incluyen en sus servicios, sería replicar el negocio.

Yo por mi parte espero que prácticas así nos acerquen poco a poco al cross game entre consolas.


Efectivamente con la politica que aceptas cuando inicias la aplicación ,... esa de que todo servicio ofrecido por uplay (incluido juegos) pertenece a uplay, los juegos son de ubisoft y tú no tienes nada.... XD ...pero ya iba siendo hora que algo tan anticuado como copia de los saves de los juegos fuera aplicado a su plataforma. El crossave no debería ser tan complicado de implementar. Y por mucho que nos vendan la moto ... si cuando pagas 70€ por un juego no puedes jugar a un juego en distintas plataformas, pues alegría...

Por otro lado comentas que van a vender tus datos... que para que los quieren... eso de vender tus datos ya no se lleva, las empresas ya no ganan dinero con ello. No al menos del mismo modo que al principo de todo esto.

Ahora lo que se lleva es que te vendan algo como que es "gratis", con este cambio, y lo que se busca es vender el producto real que eres tú (este nuevo servicio de Uplay evolucionará tarde o temprano , de forma suave y sin que nos demos cuenta , al nuevo tipo de negocio, gratuito si pero a consta de venderte a ti como producto , vender tu atención a cualquier publicidad). Te venden a ti, como? que dices? Es como el móvil con las redes sociales, youtube, ... os pongo un ejemplo: Se ha hablado en otro "post" que NBA tiene publicidad entre los tiempos de carga. Este es el ejemplo perfecto para entender que tu estas atento para empezar a jugar ,.. y la plataforma x vende a una compañia publicitaría "TU ATENCIÓN" garantizando que vas a ver el anuncio. Ahí es donde se gana el dinero. Que no os engañen nada sale gratis.

Pero eso ya es a nivel general, ya se está haciendo ahora y se seguirá haciendo pongan cross save o no. No veo en qué cambia este añadido lo ya existente ni qué clase de información van a conseguir de mi si subo a la nube un save en el que he completado la pirámide y la zona del Nilo en el assassins creed.

No sé si me explico ni si, por supuesto, os entiendo. Anoche por que iba medio zombie y esta mañana por que ya llevo 2h despierto y aún voy a medio gas. Sea como sea perdonad si parezco exceptico o cortito de miras [+risas]
Ubisoft es el que mejor está entendiendo que el mercado de juego se está empezando a fragmentar y cada día hay más plataformas físicas y por streaming.

Son los únicos que apoyaron GeForce Now desde el principio abiertamente, los primeros en tener juegos para Stadia cuando era early access y los primeros en tener canal en Amazon Luna.

Con suerte los demás le seguirán y empezará a dar un poco igual si un amigo tiene la Xbox, otro tiene la Play y otro juega por streaming. O si juegas al AC Valhalla en Series X y quieres continuar por streaming de vacaciones con GFN/Stadia/Luna pagando uno o dos meses de uPlay+. Abre muchas opciones e incluso habrá gente que compre el mismo juego en dos plataformas para tener más libertad a la hora de jugar manteniendo la misma partida.

Todos los movimientos que integren plataformas son bienvenidos.
Tambien esto trae que ya no se generen tantos puntos del club, me explico, normalmente con tanto juego que han dado en el gold (esos assassins que se repetian como el ajo), los puntos se solian usar para los descuentos del 20% que haciendo el combo con alguna oferta en Uplay para PC, pero con este crossave ya no se generara tantos puntos, un ejemplo, yo pille en las cestas del carrefour el Steep edicion gromenaguer a doce pavos, saco un huevo de puntos, luego van y lo dan en Epic y en el plus (el juego ha estado regalado en muchas plataformas), vamos que haciendo quince minutos lo normal es que generaras veinte puntos a lo tonto, bueno y cuando digo Steep como que el cuento se puede aplicar tambien a Rayman Legends, Child of light, etc...Vamos que una de las fuentes de descuentos adicionales en Uplay para el Black Friday y otras ofertas se fastidiara con esto
Bozo escribió:Lo que molaría es que si te compras un juego en una plataforma te lo dieran en todas...


Eso seria la hostia, y me pilla su pass de cabeza..pero no es asi, una pena.
los datos guardados cruzados es algo que deberia incluirse de serie en los tiempos que corren,pendrive y listo (bueno y que los juegos digitales baste comprarlos en una plataforma para poder jugarlos en todas las que este disponible...)
De momento tímidamente Microsoft está apostando verdaderemente por el Play anywhere con eso de "compra en un market que te sirve para todo". Entre consolas la cosa está más jodida por el tema de dividir gastos de markets y tal pero una solución bastante aceptable sería contar con crossplay y save data entre sistemas.
La putada? Juegos con contenido exclusivo como el Spiderman de los Avengers, que no sé como solucionarían la diferencia de saves entre una y otra pero bueno. Si ellos quieren poner limitaciones que se busquen la vida xDDDD
Si por ejemplo compro el Assassin’s Creed Vallhala en Xbox Series X y consigo algunos logros y luego compro el juego en PS5 me saltarían los trofeos que ya había conseguido en Xbox? Por ejemplo si me salta un logro de completar la secuencia 3 ese logro no podría repetirlo a menos que me pase de nuevo el juego...
Victor14 escribió:Si por ejemplo compro el Assassin’s Creed Vallhala en Xbox Series X y consigo algunos logros y luego compro el juego en PS5 me saltarían los trofeos que ya había conseguido en Xbox? Por ejemplo si me salta un logro de completar la secuencia 3 ese logro no podría repetirlo a menos que me pase de nuevo el juego...

En ese caso supongo que sí. El juego ya debe tener algun sistema para tracear si has completado 'x' cosas mediante el save. O si pusiesen un sistema interno de logros o desbloqueos que fuese común del propio juego tambien podría servir.
Otra cosa muy diferente sería cumplir 'x' requisitos como por ejemplo "quedar primero en cinco partidas multijugador seguidas" que ya es más difícil de seguir y más entre sistemas diferentes pero bueno, se arregla rápido con el sistema de logros que digo.
Alguien me puede decir cómo vinculo mi moñeco del The Division .2 PC en One X? Yo diria q ya he conectado mi cuenta de Ubi pero al iniciar el juego en One X no me sale nada de mi partida y al crear un PJ nuevo no hay opción de cargar el q tengo en PC.


Edit:
No se puede. Confirmado por gente de Ubi/Massive:
https://www.reddit.com/r/thedivision/co ... re_replies

Se puede PC-Stadia-PC, no PC-consolas.
Buena cagada Ubisoft. Lo jugaré en OneX que al menos no petardea como un desgrsciao el juego.
22 respuestas