Con March of Giants en su portafolio, Ubisoft probará suerte en el sector de los MOBA, un género que ha demostrado ser muy competitivo debido a la alargada sombra de DOTA 2 y League of Legends. Muchos han intentado hacerse un hueco, pero hasta ahora nadie ha conseguido hacer temblar a los juegos de Valve y Riot. A Ubisoft se le pueden criticar muchas cosas, pero la ambición de intentarlo no es una de ellas. En el pasado la compañía francesa dio luz verde a XDefiant para competir con Call of Duty y el juego terminó cerrando. Anteriormente ya se había desecho de Hyper Scape, un battle royale que no cumplió con las expectativas.
La compra de Amazon Games Montreal por parte de Ubisoft significa que varios de sus antiguos empleados vuelven a casa. Este equipo tiene como director creativo a Xavier Marquis, que ocupó este mismo cargo en Rainbow Six Siege durante su etapa en Ubisoft, mientras que Alexandre Parizeau, el director del estudio, ejerció de director en Ubisoft Toronto donde trabajó tanto en la saga Splinter Cell como en Rainbow Six Siege. El jefe de producción Luc Bouchard y el director de contenido Romain Rimokh también son antiguos empleados de Ubisoft.
Este grupo de desarrolladores no han sido los únicos que recientemente han vuelto a Ubisoft. Hace unos días David Grivel regresó a la compañía y asumió el cargo de director del remake de Splinter Cell, que es el mismo que tenía cuando se fue hace tres años.
Respecto a March of Giants, se describe como "un MOBA de guerra que lidia con temáticas militares y permite a los jugadores comandar a miles de soldados en combate en el marco estratégico de los MOBA competitivos". El título busca destacar en el género por introducir mecánicas como los Giants, unos gigantescos comandantes de guerra jugables, la opción de ponerse al mando de las tropas o enviarlas, y la creación de estrategias y construcción para superar a los enemigos con estructuras tácticas que ayudan a derrotar a los Giants enemigos.