Tráiler de lanzamiento de Twelve Minutes, un thriller interactivo en un bucle temporal

Annapurna Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Twelve Minutes, uno de los indies que más ha llamado la atención durante los últimos meses gracias a su apuesta por el thriller interactivo y la mecánica de bucle temporal. El título desarrollado por Luis Antonio, uno de los artistas responsables de The Witness, estará disponible el 19 de agosto en Xbox One, Xbox Series, Xbox Game Pass (PC, Cloud, Consola) y Steam. Veremos si más adelante hay versión para otras plataformas.

En Twelve Minutes los jugadores se ponen en la piel de un hombre que llega a casa para lo que debería ser una cena romántica con su esposa. Sin embargo, la noche se convierte en una pesadilla cuando un policía irrumpe en la vivienda, acusa a la mujer de asesinato y golpea al marido una y otra vez hasta que lo deja inconsciente. Al despertar, nuestro protagonista regresa nuevamente al momento en el que entró por la puerta principal de su casa. La esposa ignora qué ha pasado, pero el jugador en el rol de marido lo recuerda todo.


Cada vez que transcurren doce minutos o el hombre queda fuera de combate, el ciclo se reinicia. La única diferencia es que con cada bucle el jugador tiene más experiencia. No solo se trata de reunir información sobre lo ocurrido en cada reinicio, sino que también se debe ir acumulando conocimiento probando diferentes cosas con el objetivo de avanzar a través de la historia para terminar descubriendo qué pasa. Además, los diálogos ganarán opciones en función de la experiencia previa.

Twelve Minutes solo limita el conocimiento del jugador y esto significa que desde el inicio el hombre puede hacer lo que quiera en la casa. El título ofrece una interfaz sencilla donde solo hay que apuntar y hacer clic para moverse o utilizar los diferentes objetos que se encuentran en la vivienda, que además de comedor con cocina tiene otras habitaciones como el cuarto de baño y el dormitorio así como sitios donde esconderse incluyendo un armario. Según Luis Antonio, completar Twelve Minutes ocupará entre 8 y 12 horas.

Twelve Minutes también destaca por los actores que ponen voz a los tres personajes. James McAvoy es el hombre, Daisy Ridley la mujer y Willem Dafoe el policía.
Me parece un INDIE espectacular. Hace ya tiempo que supe de este proyecto, y me llamo muchísimo la atención. La única duda que tengo, es si sale subtitulado en castellano o no.

PD: Veo en Steam que si, viene subtitulado en castellano, perfecto!
Que putas ganas le tengo a este juego
Pinta super original. Con ganas de jugarlo [oki]
A mí a priori no me gusta, ni la perspectiva, lo "cerrado" del escenario, ni gráficos ni tener que repetir el juego una y otra vez para ir enterándome de la historia.

Lo único que me atrae en sí es saber qué ocurre y para eso imagino que me bastaría con ver un video resumen XD
INCUBUS escribió:A mí a priori no me gusta, ni la perspectiva, lo "cerrado" del escenario, ni gráficos ni tener que repetir el juego una y otra vez para ir enterándome de la historia.

Lo único que me atrae en sí es saber qué ocurre y para eso imagino que me bastaría con ver un video resumen XD


Me acabas de recordar a mi mismo leyendo la sinopsis de Memento. XD
Pues tiene muy buena pinta
No pinta mal, pero este tipo de juegos me dan recuerdos del Ghost Trick.
Lo descubrí hace meses y no quise ver mucho del juego, le tengo muchísimas ganas y muchas expectativas, a día de hoy pocos juegos me llaman la atención. Encima en Gamepass, juego el primer minuto de salida, buen regalo de cumpleaños por parte de Microsoft :Ð
No tiene mala pinta, pero si esos "20 minutos" son tiempo real (bucle) y el juego dura entre 8-12 horas, quizás se puede hacer algo cansino, no?

Tocará probarlo.

EDIT: 20 minutos no, 12 [+risas]
Con ganas de probarlo a ver que tal está, espero que no se haga muy repetitivo
Darkcaptain escribió:No tiene mala pinta, pero si esos "20 minutos" son tiempo real (bucle) y el juego dura entre 8-12 horas, quizás se puede hacer algo cansino, no?

Tocará probarlo.

Son 12 minutos, compa, no 20. Supongo que estará pensado para que le vayas dando a ratitos según te apetezca.
u5u4r10 escribió:
Darkcaptain escribió:No tiene mala pinta, pero si esos "20 minutos" son tiempo real (bucle) y el juego dura entre 8-12 horas, quizás se puede hacer algo cansino, no?

Tocará probarlo.

Son 12 minutos, compa, no 20. Supongo que estará pensado para que le vayas dando a ratitos según te apetezca.


Desliz, no sé porqué me quedé con "Twenty" [+risas]

Tras ver el Trailer me han venido 2 películas a la mente, 'Memento' y 'La Cinta', esta última supongo que por transcurrir prácticamente todo el film en 1 mismo sitio (si no recuerdo mal, la vi hace muchos años...)
joder macho. los indies son cada vez mas interesantes que las grandes empresas, que no se comen la cabeza para nada. entre remakes, sagas interminables que lo unico que cambian son graficos, siendo la jugabilidad la misma, y proyectos inacabados que venden dlc tras dlc... soy el unico que tiene una vision de futuro de los videojuegos puesta en los indies?

este juego me parece de lo mas original. espero lo saquen para switch. no me puedo permitir todas la consolas. jajajaj. en el caso de steam, espero se pueda jugar en la nube desde dispositivos moviles. sería otra manera personal para poder jugarlo a traves de gforce
A mí que lo doble personajes famosos mientras tengo audio en inglés como si la dobla el papa
La verdad que luce muy buen
Darkcaptain escribió:No tiene mala pinta, pero si esos "20 minutos" son tiempo real (bucle) y el juego dura entre 8-12 horas, quizás se puede hacer algo cansino, no?

Tocará probarlo.

EDIT: 20 minutos no, 12 [+risas]


Peor aún [qmparto]
Muy curioso. Con GamePass no hay excusa para no probarlo.
Comprar una Series X para jugar a esto... joder... si lo tira mi Apple por dios. [facepalm]
Jota182SP escribió:Comprar una Series X para jugar a esto... joder... si lo tira mi Apple por dios. [facepalm]


¿Y por qué no? Es una alternativa más y que enriquece el catálogo de Gamepass, dudo mucho que alguien se compre una consola exclusivamente por este juego...
@Ziruk Pues si me viera a mí jugando en la X al 2048 le da pantallazo azul el Mac [sonrisa]
Esperaba otra cosa, me hubiera gustado más un día entero y con más acción, rollo Boss Level, pero los bucles temporales son un fetiche, tendré que jugarlo
Es justamente el tipo de juego narrativo que me gusta, así que gracias a Xbox Game Pass, va a la saca sí o sí [looco]

Un saludo,
Yo lo voy a probar ya que tengo el GamePass hasta el 27. El juego dicen que dura unas 8 horas. Si siempre es un bucle corto, en el mismo sitio (apartamento) no sé cómo puede llegar a durar tanto sin hacerse cansino. Me intriga mucho ver qué han hecho y cómo. Puede ser algo o muy potente, o muy malo. No veo medias tintas.

El 19 salimos de dudas.
Jota182SP escribió:Comprar una Series X para jugar a esto... joder... si lo tira mi Apple por dios. [facepalm]

comentarios con inteligencia no sobran... quien va a comprar una Series X por un juego...? quien la compre será por su catálogo, no por un juego en concreto. y este estará dentro de ese catálogo. me alegro que tu apple pueda tirar del juego, pero estoy seguro que no tirará del 90 por ciento de su catálogo.
Original pero tiene que ser cansino de narices.

@Jota182SP gracias a tu comentario acaba de subir el precio del pan.
Jota182SP escribió:Comprar una Series X para jugar a esto... joder... si lo tira mi Apple por dios. [facepalm]


Dudo que haya alguien que se la compre para jugar a este juego en especifico. Y si lo ha hecho y le parece rentable, bien por esa persona. Estamos en un foro de videoconsolas y a veces parece que eso se ha diluido, los juegos juegos son, hay que disfrutarlos y si no son lo tuyo pues se dejan de lado, algún público tendrán. Pero criticar a un juego por la potencia necesaria para ejecutarlo...

Aquí estoy yo al slay the spire con más de 300 horas y contando y sí, lo tira mi móvil, mi switch y mi xbox, seguramente si tuviera PS también le daría ahí. Y yo soy igual de feliz jugándolo en los tres y no se me han caído las manos.

El juego original, habrá que darle una prueba :)
Pero no respondáis a cenutrios como este, de veras, van a lo que van [+risas] Son el cáncer de la industria, es mejor dejarlos, ignorarlos y disfrutar de todos los juegos, sean indies o no.
Las ganas que le tengo a este juego es algo fuera de lo normal...

Hasta que no me lo acabe no pienso parar.

Siempre lo digo pero...

BENDITO GAME PASS
Jota182SP escribió:Comprar una Series X para jugar a esto... joder... si lo tira mi Apple por dios. [facepalm]

Pues ojalá saliera para Switch o PS5, estoy deseando jugarlo...
wenas

Pues a mi no me atrae apenas, quitando la perspectiva que me trae buenos recuerdos, pero con el Gamepass es lo bueno que tiene que lo probaré si o si...e igual me sorprende, quién sabe.

Y si no a otra cosa, que tengo 50 juegos pendientes [+risas] [+risas] .

Salu2
Una pena que no lo haya pillado Sony, ahora lo tendremos con audio en inglés en vez de en español :'(
Como andan chicos, tremenda pinta este juego, de verdad lo de xbox con el gamepass es algo fantástico, nos va a permitir jugarlo y probarlo si nos nos gusta para que comprarlo xD, algo que no tiene cierta compañía jajajajajjaja, la cual tambien tengo su plataforma que me encanta pero esta seca de juegos, bueno aprovechare mis otras plataformas para poder probarlo, un abrazo saludos.
Exclusiva temporal del demonio de esas...
Jota182SP escribió:Comprar una Series X para jugar a esto... joder... si lo tira mi Apple por dios. [facepalm]


Levantarte y escribir a las 8:37 de la mañana esto.... joder.... si lo podría haber escrito mi cuñado después de dos chupitos por dios . [facepalm]
Outer wilds? La mecánica es la misma exactamente, no?
Me salio la precompra en steam sin conocerlo y me ha llamado la atención
exitido escribió:Una pena que no lo haya pillado Sony, ahora lo tendremos con audio en inglés en vez de en español :'(


Ay pena penita penaaaa penaaaa...

Que pena más grande...
Según Luis Antonio, completar Twelve Minutes ocupará entre 8 y 12 horas.


Ocupará?
Lo acabo de jugar en Xbox Game Cloud para PC y parece bastante curioso. Básicamente tienes que ir probando diferentes cosas con cada ciclo para desvelar más elementos de la historia. Me comí un spoiler y lo probé en el juego pero se puede hacer muchas más cosas como:

-Esconderte en el armario para que el policía desvele por qué ha venido
-Matar a la mujer
-Evitar que el poli te reduzca
-Comerte el poster? XD


Es como un juego point and click pero bajo la presión de que tienes que lograr un avance antes de que pasen 12 minutos. Si pudiera usar el ratón en la app de Game Cloud, sería mucho más fácil. Usar el mando como puntero es peor que jugar a FPS en consola.
41 respuestas