Trine 5: A Clockwork estará disponible el 31 de agosto

Benzo
El desarrollador finalnés Frozenbyte ha anunciado junto al editor THQ Nordic que Trine 5: A Clockwork estará disponible el 31 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). Además de la fecha de lanzamiento tenemos un nuevo tráiler del título protagonizado por Pontius el caballero, uno de los tres héroes del juego junto a el Mago Amadeus y Zoya la Ladrona.

Como buen caballero, Pontius es el encargado de ocupar la primera línea de la batalla con el objetivo de proteger a sus compañeros. A lo largo de los niveles, su espada y su escudo serán útiles en múltiples escenarios, que incluyen luchar contra enemigos cuerpo a cuerpo y superar obstáculos. El escudo puede servir como una plataforma y también es una solución para desviar el agua o reflejar tanto la luz como los hechizos. En el catálogo de habilidades de Pontius también aparece la carga, un pisotón, así como la opción de usar el escudo como un paracaídas o una tabla con la que superar zonas inundadas.

Además de para luchar, la espada de Pontius se puede lanzar para destruir pequeñas estructuras o emplear como un trampolín. Además, el caballero puede crear un clon gracias a un talismán prismático. Todas estas habilidades y movimientos tienen como objetivo superar los rompecabezas que los jugadores se encontrarán a lo largo de la campaña de Trine 5. En caso de jugar en cooperativo, las bondades de Pontius se unirán a las de Amadeus y Ladrona, cuyo catálogo de habilidades y movimientos en esta entrega aún debe ser descubierto.


Después de cinco títulos, Trine 5: A Clockwork no es un juego que vaya a sorprender a nadie con su propuesta de plataformas y rompecabezas, pero aun así Frozenbyte promete ofrecer “el capítulo más profundo y espectacular de la saga Trine”, así como la entrega más ambiciosa en número de niveles, rompecabezas y batallas. El título también cuenta con un sistema de dificultad adaptada “que favorece la accesibilidad y la rejugabilidad”, un renovado sistema de combate, un sistema de habilidades por misiones propio de cada personaje y opciones de personalización con atuendos para el trío protagonista.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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