El juego de rol y batallas de cartas Thronebreaker: The Witcher Tales llega a Nintendo Switch

Benzo
Antes que Netflix descubriera The Witcher, CD Projekt Red ya llevaba años tratando con el brujo Geralt de Rivia creado por Andrzej Sapkowski. Además de la trilogía de juegos, el equipo polaco buscó expandir el universo con Thronebreaker: The Witcher Tales, un complemento de Gwent: The Witcher Card Game que durante su desarrollo creció lo suficiente como para lograr ser un juego independiente. Desde hoy, Thronebreaker: The Witcher Tales se encuentra a la venta para Nintendo Switch mediante la eShop a cambio de 19,99 euros.

Thronebreaker: The Witcher Tales se describe como un juego de rol para un jugador que combina la exploración enfocada en la narrativa con rompecabezas y mecánicas de batallas de cartas. Su campaña está ambientada en el mismo mundo de The Witcher que ya hemos podido ver en la trilogía protagonizada por Geralt de Rivia, pero en esta ocasión la heroína es Meve, soberana de dos de los Reinos del Norte de Lyria y Rivia, que ante la inminente invasión del imperio nilfgaardiano se ve obligada a iniciar una nueva campaña bélica.


La historia para un jugador de Thronebreaker: The Witcher Tales asegura ofrecer una campaña completamente nueva de 30 horas y con más de 20 desenlaces posibles. El juego promete una aventura repleta de decisiones y consecuencias que se dejarán notar en el mundo que rodea a Meve, así como “misiones que te harán reflexionar”. Se trata de un camino a lo largo del cual nuestra heroína conocerá a personajes que se unirán a su causa, mientras que otros se enfrentarán a ella.

A la hora de disputar los combates, los jugadores recurrirán a un ejército formado por personajes, tropas y unidades en forma de cartas, que se deberán poner en un tablero para disputar partidas con un sistema y mecánicas muy parecidas a las de Gwent: The Witcher Card Game. Thronebreaker: The Witcher Tales también permite explorar nuevas regiones, salvar aldeas, luchar contra monstruos, buscar tesoros y encontrar recursos para intercambiarlos con los mercaderes o desarrollar las unidades en un campamento personalizable.

A pesar de que Thronebreaker: The Witcher Tales recibió muy buenas críticas cuando en 2018 se puso a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG), sus ventas no cumplieron con las expectativas de CD Projekt Red. Sin embargo, desde el estudio polaco esperan que el juego termine alineándose con las previsiones. Quizás la llegada a Nintendo Switch ayuda en este sentido.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en