Las ventas de Thronebreaker: The Witcher Tales no cumplen con las expectativas de CD Projekt Red

Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red, ha admitido que las ventas iniciales de Thronebreaker: The Witcher Tales no se encuentran en sintonía con las previsiones de la compañía. A pesar de ello el directivo se muestra optimista, pues espera que el juego se venda durante años.

Estas ventas por debajo de lo esperado durante el lanzamiento del título es uno de los motivos que han provocado que Thronebreaker: The Witcher llegue a Steam mucho antes de lo previsto. Kiciński admite que el alcance de GOG, donde inicialmente el juego estaba disponible en exclusiva, es mucho más pequeño que Steam. A pesar de tener un rendimiento comercial por debajo de las expectativas, Thronebreaker: The Witcher Tales tiene muy buenas críticas con una media de 85 sobre 100 en Metacritic.

Fuente: EuroGamer

Comparte esta noticia en tu red social

no esta mal el juego, pero hubiera preferido una expansion witcher 3 o ya puestos un witcher 4 jejejej
Me parece uno de esos juegos que cuando lees las review queda muy bien, pero cuando ves el gameplay hay algo que no te cuadra.

Aparte de eso hicieron cosas muy extrañas, como publicitarlo totalmente como juego de rol y no de cartas. O ponerle reglas y cartas totalmente diferentes a las del Gwent online, pese a que fue concebido como un tutorial...

Lo que han comentado antes, se sacan una expansión de 10 horitas del Witcher 3 en vez de esto y se forran. La gente que disfruta de los juegos de cartas están acostumbrados al free to play.
Es que los juegos de cartas son muy nicho... Si te lo dan gratis pues lo pruebas, pero si has de pagar mucha gente es que ni lo prueba. Te miras gameplay para enterarte de la historia en youtube y tirando.
Hombre es que es una expansion, ( aunque luego se separase) de un juego de cartas que cambiaron de arriba a abajo antes de que se anunciara

claro no termina interesando ni a los que no les gustan las cartas, ni a los que jugaban al antiguo gwent...
pacopi escribió:Es que los juegos de cartas son muy nicho... Si te lo dan gratis pues lo pruebas, pero si has de pagar mucha gente es que ni lo prueba. Te miras gameplay para enterarte de la historia en youtube y tirando.


Hay mucha gente que sigue dejándose un BUEN dinero en los juegos de cartas. El problema de esto creo yo es que GoG no tiene ni de coña los usuarios de Steam.

pasnake escribió:no esta mal el juego, pero hubiera preferido una expansion witcher 3 o ya puestos un witcher 4 jejejej


No vamos a saber nada de otro the Witcher en 10 años fácil. Cyberpunk es la prioridad y lo seguirá siendo durante años largos me da a mí.
witcher esta ya quemadete, al menos en cuanto al juego de cartas, que no digo que el gwent este mal.
Un juego así no puede vender mucho, aunque supongo que sus expectativas tampoco serían demasiado altas, porque como bien decís, es un juego que se queda en mitad de todo.

A mí personalmente me atrae y creo que lo compraré en un futuro, cuando esté un poco rebajado. Y creo que ahí es cuando más irá vendiendo cada vez más.

También salir cuando ha salido el juego, en los meses más fuertes del año, es más difícil de vender algo.

Saludos!
Soy fanática del brujo y a mí personalmente el gwent me aburre como nada así que, en mi caso, esto no iba a caer... [+risas]

Saludos :)
8 respuestas