Thronebreaker: The Witcher Tales es un juego de rol para un jugador ambientado en el mundo de The Witcher que combina la narrativa con la exploración, los rompecabezas y enfrentamientos que se resuelven con combates de cartas al estilo Gwent: The Witcher Card Game pero con mecánicas ajustadas a la narración. Su campaña de unas 30 horas de duración sigue la historia de Meve, soberana de dos de los Reinos del Norte que ante la invasión nilfgaardiana se ve obligada una vez más a entrar en guerra y partir en un viaje de destrucción y venganza.
Además de explorar, luchar, completar todo tipo de misiones y resolver rompecabezas en este mundo ambientado en el universo The Witcher, los jugadores se verán obligados a tomar decisiones cuyas consecuencias, inmediatas o a largo plazo, influirán en todos aquellos que lo rodean. También será necesario gestionar un campamento de guerra para adiestrar y reclutar unidades, desbloquear nuevas habilidades y refinar las estrategias. El campamento también será el punto de encuentro con mercaderes y un buen lugar para socializar.
Al contrario que The Witcher 3: Wild Hunt, Thronebreaker: The Witcher Tales no es un juego exigente en cuanto a hardware. Los interesados solo necesitan tener como mínimo a mano un ordenador con Windows 7, procesador Intel Celeron G1820 o AMD A4-7300, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 730 o Radeon R7 240 y 15 GB de espacio disponible en el disco duro.