PlatinumGames anuncia The Wonderful 101: Remastered para múltiples plataformas con una campaña de...

Actualización: The Wonderful 101: Remastered ya ha recaudado más de 500.000 dólares y eso significa que las versiones de Nintendo Switch, PC Steam y PlayStation 4 están aseguradas. Las próximas metas son de 1 millón y 1,5 millones de dólares.

Noticia original: El desarrollador PlatinumGames ha decidido llevar una remasterizaicón de The Wonderful 101 a Kickstarter, para que sean los jugadores quienes decidan con su dinero y confianza si el juego originalmente aparecido en Wii U debe o no tener una segunda vida en múltiples plataformas modernas. Con esta iniciativa el estudio japonés inicia su era como un estudio con capacidad que autopublicación, que ha sido posible gracias a la inversión de Tencent.

Para que The Wonderful 101: Remastered salga adelante y esté disponible en Nintendo Switch, PlatinumGames necesita como mínimo recaudar 50.000 dólares, mientras que la versión para PC (Steam) y PlayStation 4 recibirá luz verde en caso de lograr juntar 250.000 y 500.000 dólares, respectivamente. Cuando no ha pasado ni media hora del inicio de la campaña de Kickstarter, la versión de Nintendo Switch ya está asegurada y si todo va según lo previsto estará disponible en abril de 2020.


La iniciativa de The Wonderful 101: Remastered tiene objetivos ocultos si se logra recaudar más de medio millón de dólares. Aún no hay detalles, pero todo parece indicar que ahí se esconde una versión para Xbox One. En una entrevista concedida a Gematsu, Hideki Kamiya, fundador de PlatinumGames, ha mencionado la plataforma de Microsoft entre uno de los objetivos adicionales. Sin embargo, por ahora no aparece en la página de Kickstarter y se desconoce cuánto dinero requiere hacerla posible.

Los interesados en apoyar la campaña de The Wonderful 101: Remastered deben aportar un mínimo de 33 euros para hacerse con una copia digital, mientras que la física sube hasta los 37 euros. Hay muchas más opciones, incluyendo patrocinios que también permiten obtener una camiseta, un llavero, unas pegatinas, un collar, una serie figuras, un libro de arte, una mención en el juego, una chaqueta, una estatua e incluso ser bloqueado en Twitter por Hideki Kamiya. El aporte máximo con toda la oferta sube hasta los 4.576 euros.

¿Por qué PlatinumGames decide llevar The Wonderful 101 a nuevas plataformas? Según explica Hideki Kamiya el estudio cree que el juego no llegó a la audiencia que merecía y vieron en Kickstarter una buena oportunidad para medir el interés y sacar la remasterización adelante. The Wonderful 101: Remastered no solo lucirá algo mejor, sino que también se aplicarán ajustes y cambiará la interfaz para que sea más sencilla de usar. No se descarta sumar más modos de juego o personajes adicionales.

The Wonderful 101 es un juego de acción donde los jugadores asumen el control de Wonder-Red, un líder que debe reclutar a expertos héroes para nutrir a un equipo al que dirigir en batalla. También es posible alistar a ciudadanos para convertirlos en héroes. El objetivo es repeler a los invasores extraterrestres y para derrotarlos no hay nada mejor que la superioridad numérica. Cuanto mayor sea el ejército, más poderosos serán los ataques.
Tienen mi dinero para la versión de PS4 Y Xbox One :)
tambien autopublico yo si me pagan por adelantado no te jode xD

en fin,mejor que quedarse sin juego es,pero la cantidad de pasta que piden tras el tier 1 es aberrante asi que pasando...
NOTICIÓN [boing] que ganas le tenia
Es una pena que ninguna compañia (incluida Nintendo) hayan querido darle al juego una segunda oportunidad...
pacman_fan escribió:tambien autopublico yo si me pagan por adelantado no te jode xD

en fin,mejor que quedarse sin juego es,pero la cantidad de pasta que piden tras el tier 1 es aberrante asi que pasando...


No dudes que lo van a alcanzar, y a fin de cuentas el juego saldrá para PS4 y podrás comprarlo de manera normal.
Lo pillaría en Steam.
Pues dicen que sale en abril...
Por lo que parece, el KS ya ha llegado para la versión de Switch [burla2] [hallow]
Los 50k de Switch son más simbolicos que otra cosa xD
Lo pillaré si lo acaban editando aquí.
Este cae sí o sí, falta por saber dónde lo jugaré.
Siempre lo recordare con cariño junto a Wii U. Me alegro que más gente lo pueda jugar si sale adelante, juegazo. Por otra parte me cabrea que Nintendo no pague el port a Switch y lo tenga de financiar los usuarios.
Acabo de hacerme backer de una edición física, lo iba a comprar si o si, parece un simple pre order XD
Caro para un juego que ya tienen hecho y sale en apenas 2 meses
ryo hazuki escribió:Es una pena que ninguna compañia (incluida Nintendo) hayan querido darle al juego una segunda oportunidad...


En la entrevista de Gematsu, Kamiya dice que Nintendo les dijo que solo con ellos o sin ellos.
Version de Steam asegurada xD
Ahora parece que han llegado al nivel de poder financiar la versión de Steam [burla2] [hallow]
ryo hazuki escribió:Es una pena que ninguna compañia (incluida Nintendo) hayan querido darle al juego una segunda oportunidad...



eso no ha sido así, Kamiya queria que fuera multi, nintendo que o con ellos o por su cuenta
, estos han elegido por su cuenta, han hablado con nintendo por si habria algun problema o algo y han dado el visto bueno a que lo hagan asi
Estas cifras me parecen absurdas para un estudio como este. Suena mas a globo sonda a ver si hay interes (cosa que saben que si) y de paso pillar dinero por adelantado...
Vaya ritmo lleva el Kickstarter, ya van por 300.000€ [boing]
Dangaioh escribió:
ryo hazuki escribió:Es una pena que ninguna compañia (incluida Nintendo) hayan querido darle al juego una segunda oportunidad...



eso no ha sido así, Kamiya queria que fuera multi, nintendo que o con ellos o por su cuenta
, estos han elegido por su cuenta, han hablado con nintendo por si habria algun problema o algo y han dado el visto bueno a que lo hagan asi


Habia leído que Nintendo no quiso financiar tampoco el juego aunque fuera solo en switch, que tampoco seria raro porque el juego en wiiu no fue un exito precisamente.

De ser asi Platinum tiene bastante morro, veo logico que Nintendo ( o Sony o Microsoft) no quieran editar nada para la competencia.

De todas formas es cuanto menos curioso que Nintendo libere una IP que en teoria es suya.

Pues nada, si en futuro hacen un kickstarter para que Astral Chain sea multi que cuenten conmigo XD
Bonito marketing para anunciar Wonderfull 101 2
Se supone que va tener tirada normal física? O solo la de ahí?
fearandir escribió:Estas cifras me parecen absurdas para un estudio como este. Suena mas a globo sonda a ver si hay interes (cosa que saben que si) y de paso pillar dinero por adelantado...


Directamente es marketing si no la han cagado con las fechas el juego tiene que estar terminado o casi.
ztruk escribió:
fearandir escribió:Estas cifras me parecen absurdas para un estudio como este. Suena mas a globo sonda a ver si hay interes (cosa que saben que si) y de paso pillar dinero por adelantado...


Directamente es marketing si no la han cagado con las fechas el juego tiene que estar terminado o casi.


son 2 meses, el juego tiene que ser gold por narices y ya tiene que estar terminado
Si confirmasen versión para Xbox igual hasta contribuyo al kickstarter
cristan escribió:Se supone que va tener tirada normal física? O solo la de ahí?

Me surge la misma duda
Estaba viendo el video y estaba convencido de que iba a hacer el meme de la reunión de trabajo XD.
delavara escribió:
cristan escribió:Se supone que va tener tirada normal física? O solo la de ahí?

Me surge la misma duda


Algo me dice que sera la proxima meta oculta.
Lo siento por los indignados de "platinum ens roba", pero la mayoría de campañas de crowdfunding bien hechas no se hacen por el dinero.

Se realizan para validar una idea y para conseguir publicidad gratuita con notas de prensa cuando se consigue en 30 minutos. Se busca siempre una super noticia "campaña financiada en 20 minutos". Y ya tienes webs sacándole una noticia que no te cuesta un duro.
Por eso el límite para que salga es taaaaan bajo.

La segunda sorpresa es que las recompensas bien planteadas se ha en para que los mecenas interesados en el producto hagan el trabajo de darlo a conocer para que se apunte más gente y conseguir la recompensa.
El juego me llamaba en los trailers, lo compré y lo abandoné al poco porque me parecía la mierda más incontrolable de la historia. No pienso volver a caer.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habrá que bajarlo para PC [oki]
Que poco se fían de sacarlo en xbox one
Siglos esperando Mad World y se les ocurre lo del kickstarter ahora..

Imagen
nekuro escribió:El juego me llamaba en los trailers, lo compré y lo abandoné al poco porque me parecía la mierda más incontrolable de la historia. No pienso volver a caer.


Yo lo compre en WiiU y es el primer juego de PlatinumGames que no me gusta nada [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
nekuro escribió:El juego me llamaba en los trailers, lo compré y lo abandoné al poco porque me parecía la mierda más incontrolable de la historia. No pienso volver a caer.


Yo lo compre en WiiU y es el primer juego de PlatinumGames que no me gusta nada [burla2] [hallow]


Es raro con ganas.. No entiendo la buena aceptación de un juego que en teoría a nadie le interesaba
No entiendo que necesidad tienen de hacer el paripé con el kickstartr para un juego que deben tener ya más que acabado (eso de sacar un kickstartr a 2 meses del lanzamiento y que además acaba a 1 mes de este... :-| ).
yeong escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
nekuro escribió:El juego me llamaba en los trailers, lo compré y lo abandoné al poco porque me parecía la mierda más incontrolable de la historia. No pienso volver a caer.


Yo lo compre en WiiU y es el primer juego de PlatinumGames que no me gusta nada [burla2] [hallow]


Es raro con ganas.. No entiendo la buena aceptación de un juego que en teoría a nadie le interesaba


Hubiese preferido una remasterización en pack del MadWorld/Anarchy Reigns, la verdad [hallow] [burla2]
Yo creo que me lo pillaré, 33 euros en un precio bastante bueno, y me encanta todo lo que hace platinum.

"The Wonderful 101 is a game that represents our passion for making games and dedication to quality, and one that we want to reach as many people as possible. Now, with the support of Nintendo, we have been given the opportunity to bring this game to the Nintendo Switch and other platforms as well! "

Al parecer Nintendo les ha dado permiso, pero se lo tenían que pagar todo ellos.

Entonces me imagino que preferirán usar el dinero que Tencent les ceda para nuevos proyectos, supongo, y yo lo veo bien, porque Tencent exigirá que tengan cierta rentabilidad ecónimica, digo yo.

Sin el kickstarter el juego no habría tenido tanto bombo ni de coña, vamos, ni aunque hubiese salido en ps vita, y no creo que hubiese vendido demasiado. Ahora con la tontería, se van a hinchar a billetes.

A mi lo que me gustaría, es que en las nuevas metas, pongan dlcs gratuitos o cosas verdaderamente interesantes.
Bastante generoso por parte de Nintendo dejar que hagan el Kickstarter (que Platinum NO necesita por otra parte) para que salga en otras plataformas.

Según tenía entendido, el juego estaba pagado y era exclusivo, así que podían haberles hecho la "putada" de retener el juego si hubiesen querido, y sin embargo les han dado vía libre.

Mis diez para Nintendo. Con Bayonetta 2 y 3 supongo que no pasará lo mismo ni de broma xD a esa la tienen atada y bien atada para esos dos títulos que ellos han pagado.
El juego ya se va a financiar en ps4. Había ganas de catarlo eh
Este kickstarter es un poco raro... si dicen que el juego sale en Abril. Algo no me cuadra aquí. :-?
Lloyd Irving escribió:Este kickstarter es un poco raro... si dicen que el juego sale en Abril. Algo no me cuadra aquí. :-?


Pago beta testing, y algún royalty de Nintendo por sacarlo en otras plataformas fijo. Además de darle mucha más publicidad al remaster
Ateliers escribió:
Mis diez para Nintendo. Con Bayonetta supongo que no pasará lo mismo ni de broma xD a esa la tienen atada y bien atada.


Bayonetta sigue siendo propiedad de Sega, el dia que ellos quieran la saga volverá a ser multipalataforma.

Otro asunto diferente es que no tiene pinta de que Sega vaya a invertir un solo yen en su IP xD
ryo hazuki escribió:
Ateliers escribió:
Mis diez para Nintendo. Con Bayonetta supongo que no pasará lo mismo ni de broma xD a esa la tienen atada y bien atada.


Bayonetta sigue siendo propiedad de Sega, el dia que ellos quieran la saga volverá a ser multipalataforma.

Otro asunto diferente es que no tiene pinta de que Sega vaya a invertir un solo yen en su IP xD


Sí claro, me refería sólo a los Bayonetta 2 y 3, esos son los únicos que Nintendo puede atar. El primero puede salir donde les de la gana y el cuarto por supuesto si lo hacen sin que Nintendo ponga un euro pues también! :)
Me he metido con copia física + ost para PS4, a ver si así se dan cuenta que existe público de otras plataformas que está dispuesto a soltar pasta por sus productos y no necesitan atarse a ninguna consola, que al final lo único que hace es lastrarles las ventas.
500000€ Ya hay version de ps4 asegurada
96 respuestas
1, 2